Cómo crear un formulario para tu cuenta de Shopify

Shopify

Shopify es una plataforma de ecommerce de primer nivel que simplifica a las empresas la creación y gestión de su tienda online. Su diseño fácil de usar y sus funciones personalizables ofrecen una experiencia fluida y eficiente tanto a los comerciantes como a los clientes.

Como propietario de un negocio, es esencial ofrecer una atención al cliente y un compromiso de primera categoría. Sin embargo, esto puede convertirse en un reto a medida que tu negocio crece y aumenta el número de consultas de los clientes.

Los formularios dinámicos son la solución ideal para tus dilemas de atención al cliente. Los formularios ofrecen a los clientes una forma rápida y cómoda de acceder a la información que necesitan. Con su capacidad para proporcionar respuestas inmediatas a preguntas comunes, los formularios dinámicos pueden reducir los tiempos de respuesta y mejorar la experiencia general del cliente. También pueden encargarse de tareas repetitivas, liberando tu tiempo para abordar cuestiones más complejas de los clientes.

Por qué deberías utilizar el formulario Serviceform en tu cuenta de Shopify

- Ofrece cupones, paquetes inteligentes, envío gratuito, upsell y cross-sell de artículos relacionados para reducir el abandono del carrito.

- Anima a los visitantes a realizar acciones específicas, como suscribirse a tu newsletter, informarse sobre tu experiencia o descargar un lead magnet.

- Serviceform ofrece docenas de widgets y opciones de marca totalmente personalizables para que tus popups sean únicos.

- Serviceform simplifica sacar el máximo partido a tus datos web y ofrece un éxito y una asistencia al cliente sin igual.

- Controla el rendimiento de tu sitio web y de los popups con las analíticas integradas, sin coste adicional.

- Deja que nuestro equipo cree e instale los popups, para que puedas centrarte en hacer crecer tu negocio.

- Inspírate con una biblioteca de más de 500 plantillas probadas y comprobadas, disponibles para que las utilices.

Crear un formulario de Shopify con Serviceform es fácil y sencillo. Echemos un vistazo a cómo crear un formulario inteligente para tu sitio de Shopify utilizando el constructor de Serviceform.

Paso 1. Crea tu cuenta Serviceform 

Empieza por crear tu cuenta de Serviceform. Después, puedes generar tu píxel de Serviceform en el cuadro de abajo. Para empezar, escribe la URL de tu sitio web selecciona "EMPEZAR AHORA".

Paso 2.  Instala el formulario dinámico en tu sitio web

Utilizando HTML

Si eres un experto en tecnología o tienes un desarrollador en tu equipo, es fácil añadir un formulario dinámico de Serviceform a tu sitio web utilizando HTML. 

Para empezar, haz clic en el sitio web que has configurado en tu cuenta de Serviceform y selecciona configuración. 

A continuación, copia el código del píxel y pégalo en la sección de etiquetas de encabezado de tu sitio web. 

¡Voilà! Tu sitio web es ahora mucho mejor con el formulario dinámico de Serviceform. 

Utilizando Google Tag Manager

No te preocupes si el HTML no es lo tuyo. Instalar el píxel de Serviceform en tu sitio web utilizando Google Tag Manager es muy fácil. 

Sólo tienes que elegir la opción de instalar a través de Google Tag Manager en tu cuenta de Serviceform y, a continuación, copiar el código único del píxel.

Next, head over to your Google Tag Manager account and create a new tag. Then name your tag.

Una vez que hayas nombrado tu etiqueta, dirígete a la configuración de la etiqueta y elige HTML personalizado en el menú desplegable. A continuación, simplemente pega el código de píxel de Serviceform que copiaste antes en el área de código.

A continuación, haz clic en "Activación" y selecciona "Todas las páginas". A continuación, guarda tu trabajo y pulsa enviar. En la pantalla de configuración del envío, escribe 'Añadir píxel a Serviceform' en el área 'Nombre de la versión', y ya está. 

Paso 3. Comprueba si tu píxel de Serviceform está activo

Puedes comprobar si tu píxel está activo mirando en la esquina superior derecha de tu panel de control.

Si ves un círculo verde, significa que está activo y listo para funcionar. Pero si ves un círculo rojo, significa que aún no está activo. No te preocupes, haz una comprobación rápida y ponlo en marcha enseguida. 

Shopify

Other integrations

Agenda una llamada de análisis con uno de nuestros expertos

Estoy deseando poder enseñarte todo!Pronto recibirás un email de nuestro equipo
Oops! Something went wrong while submitting the form.
"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers