Shopify es una plataforma líder de ecommerce que permite a las empresas crear y gestionar fácilmente una tienda online. Con su interfaz fácil de usar y sus funciones personalizables, Shopify proporciona una experiencia fluida y eficiente tanto a los comerciantes como a los clientes.
Como comerciante, es importante que te asegures de ofrecer a tus clientes un alto nivel de atención y compromiso. Esto puede ser un reto, especialmente a medida que tu negocio crece y recibes más consultas.
Un chatbot puede ayudar a resolver este problema proporcionando una forma rápida y cómoda de que los clientes obtengan la información que necesitan. Los chatbots pueden proporcionar respuestas inmediatas a preguntas comunes, reduciendo los tiempos de respuesta y mejorando la experiencia general del cliente. También pueden encargarse de tareas rutinarias, liberando tu tiempo para centrarte en cuestiones más complejas.
Además, los chatbots pueden recopilar valiosa información sobre los clientes, que puede utilizarse para personalizar la experiencia del cliente y mejorar tu estrategia general de marketing.
Pero hay muchas otras empresas de chatbots en el mercado. ¿Por qué utilizar Serviceform?
Por qué deberías utilizar el Chatbot de Serviceform para tu cuenta de Shopify
- No necesitas preocuparte por la codificación, por lo que es una solución fácil y sin complicaciones.
- Haz que tu chatbot sea realmente tuyo a las sencillas opciones de personalización para adaptarlo a tu marca.
- Aumenta la generación de leads en un 40% con el Chatbot de Serviceform.
- El chatbot responde contextualmente, ofreciendo una experiencia de usuario única y personalizada.
- El chatbot dinámico exclusivo de Serviceform extrae información en tiempo real de múltiples páginas y productos, lo que lo convierte en una solución rentable para la generación de leads.
- Controla el rendimiento de tu sitio web y del chatbot con las analíticas integradas, sin coste adicional.
- Inspírate en nuestra creciente biblioteca de más de 500 plantillas probadas y comprobadas, disponibles para que las utilices.
Crear un Chatbot de Shopify con Serviceform es fácil y sencillo. Echemos un vistazo a cómo crear un chatbot inteligente para tu sitio de Shopify utilizando el constructor de Serviceform.
Paso 1. Crea tu cuenta Serviceform
Empieza por crear tu cuenta de Serviceform. Después, puedes generar tu píxel de Serviceform en el cuadro de abajo. Para empezar, escribe la URL de tu sitio web selecciona "EMPEZAR AHORA".
Paso 2. Instala el Chatbot en tu sitio web
Utilizando HTML
Si eres un experto en tecnología o tienes un desarrollador en tu equipo, es fácil añadir un Chatbot de Serviceform a tu sitio web utilizando HTML.
Para empezar, haz clic en el sitio web que has configurado en tu cuenta de Serviceform y selecciona configuración.
Then, copy the pixel code and paste it on the header tag section of your website.
¡Voilà! Tu sitio web es ahora mucho mejor con el Chatbot de Serviceform.
Utilizando Google Tag Manager
No te preocupes si el HTML no es lo tuyo. Instalar el píxel de Serviceform en tu sitio web mediante Google Tag Manager es muy fácil.
Sólo tienes que elegir la opción de instalar a través de Google Tag Manager en tu cuenta de Serviceform y, a continuación, copiar tu código de píxel único.
Next, go to your Google Tag Manager account and create a new tag. Next, give your tag a name.
Una vez que hayas nombrado tu etiqueta, dirígete a la configuración de la etiqueta y elige HTML personalizado en el menú desplegable. A continuación, simplemente pega el código de píxel de Serviceform que copiaste antes en el área de código.
A continuación, haz clic en "Activación" y selecciona "Todas las páginas". A continuación, guarda tu trabajo y pulsa enviar. En la pantalla de configuración del envío, escribe 'Añadir píxel a Serviceform' en el área 'Nombre de la versión', y ya está.
Paso 3. Comprueba si tu píxel de Serviceform está activo
Puedes comprobar si tu píxel está activo mirando en la esquina superior derecha de tu panel de control.
Si ves un círculo verde, significa que está activo y listo para funcionar. Pero si ves un círculo rojo, significa que aún no está activo. No te preocupes, haz una comprobación rápida y ponlo en marcha enseguida.