Cómo crear un chat en vivo para tu cuenta de Shopify

Shopify

Shopify es una plataforma líder de ecommerce que permite a las empresas crear y gestionar fácilmente una tienda online. Con su interfaz fácil de usar y sus funciones personalizables, Shopify proporciona una experiencia fluida y eficiente tanto a los comerciantes como a los clientes.

El chat en vivo ofrece a los clientes una forma rápida y cómoda de obtener la información que necesitan. Con su capacidad para proporcionar respuestas en tiempo real a preguntas comunes, el chat en vivo puede reducir los tiempos de respuesta y mejorar la experiencia general del cliente. 

También puede ocuparse de tareas rutinarias, liberando tu tiempo para centrarte en problemas más complejos de los clientes. El chat en vivo puede recopilar valiosos datos de los clientes, que pueden utilizarse para personalizar la experiencia del cliente y mejorar tus estrategias de marketing. 

Pero hay muchas otras empresas de chat en vivo en el mercado. ¿Por qué utilizar Serviceform?

Por qué deberías utilizar el chat en vivo de Serviceform para tu cuenta de Shopify

- Proporciona un servicio de atención al cliente rápido y eficaz a través del chat en vivo en tiempo real.

- Soporta múltiples equipos y estructura de agentes, y gestiona todos los chats de diferentes sitios web con una única cuenta principal.

- Haz un seguimiento del rendimiento del equipo con métricas importantes como el total de chats, los chats perdidos, el tiempo medio de espera y el promedio de comentarios.

- Supervisa el recorrido del cliente en tu sitio web y asigna conversaciones a agentes individuales o equipos mediante etiquetas de filtro.

- Permite que los clientes suban archivos fácilmente durante las conversaciones de chat en vivo.

- Integra el chat en vivo con tu carrito de la compra para ofrecer una atención al cliente fluida durante el proceso de compra.

- Inspírate con una biblioteca de más de 500 plantillas probadas y comprobadas, disponibles para que las utilices.

Crear un chat en vivo en Shopify con Serviceform es fácil y sencillo. Echemos un vistazo a cómo crear un chat en vivo inteligente para tu sitio Shopify utilizando el constructor de Serviceform.

Paso 1. Crea tu cuenta Serviceform 

Empieza por crear tu cuenta de Serviceform. Después, puedes generar tu píxel de Serviceform en el cuadro de abajo. Para empezar, escribe la URL de tu sitio web selecciona "EMPEZAR AHORA".

Paso 2.  Instala el chat en vivo en tu sitio web

Utilizando HTML

Si eres un experto en tecnología o tienes un desarrollador en tu equipo, es fácil añadir un chat en vivo de Serviceform a tu sitio web utilizando HTML. 

Para empezar, haz clic en el sitio web que has configurado en tu cuenta de Serviceform y selecciona configuración. 

A continuación, copia el código del píxel y pégalo en la sección de etiquetas de encabezado de tu sitio web. 

¡Voilà! Tu sitio web es ahora mucho mejor con el chat en vivo de Serviceform. 

Utilizando Google Tag Manager

No te preocupes si el HTML no es lo tuyo. Instalar el píxel de Serviceform en tu sitio web utilizando Google Tag Manager es muy fácil. 

Sólo tienes que elegir la opción de instalar a través de Google Tag Manager en tu cuenta de Serviceform y, a continuación, copiar el código único del píxel.

A continuación, dirígete a tu cuenta de Google Tag Manager y crea una nueva etiqueta. A continuación, ponle un nombre a tu etiqueta.

Una vez que hayas nombrado tu etiqueta, dirígete a la configuración de la etiqueta y elige HTML personalizado en el menú desplegable. A continuación, simplemente pega el código de píxel de Serviceform que copiaste antes en el área de código.

A continuación, haz clic en "Activación" y selecciona "Todas las páginas". A continuación, guarda tu trabajo y pulsa enviar. En la pantalla de configuración del envío, escribe 'Añadir píxel a Serviceform' en el área 'Nombre de la versión', y ya está. 

Paso 3. Comprueba si tu píxel de Serviceform está activo

Puedes comprobar si tu píxel está activo mirando en la esquina superior derecha de tu panel de control.

Si ves un círculo verde, significa que está activo y listo para funcionar. Pero si ves un círculo rojo, significa que aún no está activo. No te preocupes, compruébalo rápidamente y ponlo en marcha en un abrir y cerrar de ojos. 

Shopify

Other integrations

Agenda una llamada de análisis con uno de nuestros expertos

Estoy deseando poder enseñarte todo!Pronto recibirás un email de nuestro equipo
Oops! Something went wrong while submitting the form.
"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers