PrestaShop es una plataforma de ecommerce potente y versátil que puede ayudar a empresas de todos los tamaños a crear y gestionar tiendas online. Gracias a su facilidad de uso, sus plantillas y temas personalizables, su sólido sistema back-end y su escalabilidad, PrestaShop es una gran opción para las empresas que desean lanzar o ampliar su tienda online.
Una floating bar es un pequeño widget que se sitúa en la parte inferior o superior de tu sitio web y proporciona un acceso rápido y sencillo a la atención al cliente. Al instalar una floating bar en tu sitio web PrestaShop, puedes asegurarte de que tus clientes tengan acceso a la asistencia en todo momento. Esto puede incluir enlaces de suscripción al newsletter, formularios de contacto y otras funciones de atención al cliente.
La floating bar proporciona una experiencia fluida a los clientes, permitiéndoles obtener la asistencia que necesitan sin salir del sitio web ni navegar por diferentes páginas. Esto no sólo ayuda a mejorar la experiencia del cliente, sino que también aumenta las posibilidades de una conversión exitosa.
Pero no te conformes con cualquier floating bar cuando puedes tener la mejor.
Por qué deberías utilizar la Floating bar de Serviceform para el sitio web de PrestaShop
- No se necesitan conocimientos de codificación para crear una barra floating bars de Serviceform.
- Personalízala fácilmente para adaptarla a tu marca con el alto nivel de personalización de las Floating bars de Serviceform.
- Disfruta de analíticas integradas en tiempo real del sitio web y de la herramienta sin coste adicional con Serviceform.
- Experimenta altas tasas de compromiso en tu sitio web con el uso de las Floating bars de Serviceform, como se ha visto con clientes satisfechos.
- Mejora la presencia de tu sitio web mostrando descuentos, cupones, promociones de temporada y otras ofertas en zonas destacadas de tu sitio web.
- Fomenta acciones importantes de los visitantes del sitio web B2B, como suscripciones a boletines, inscripciones a seminarios web, descargas de libros blancos, etc.
- Comunica fácilmente las novedades de la empresa y guía a los visitantes para obtener más información.
- Aprovecha la amplia biblioteca de Serviceform, con más de 500 plantillas probadas, para inspirarte.
Crear una floating bar en PrestaShop con Serviceform es fácil y sencillo. Veamos cómo crear una barra flotante inteligente para tu sitio PrestaShop con el constructor de Serviceform.
Paso 1. Crea tu cuenta Serviceform
Empieza por crear tu cuenta de Serviceform. Después, puedes generar tu píxel de Serviceform en el cuadro de abajo. Para empezar, escribe la URL de tu sitio web selecciona "EMPEZAR AHORA".
Paso 2. Instala la Floating bar en tu sitio web
Utilizando HTML
Si eres un experto en tecnología o tienes un desarrollador en tu equipo, es fácil añadir una barra floating bars de Serviceform a tu sitio web utilizando HTML.
Para empezar, haz clic en el sitio web que has configurado en tu cuenta de Serviceform y selecciona configuración.
A continuación, copia el código del píxel y pégalo en la sección de etiquetas de encabezado de tu sitio web.
¡Voilà! Tu sitio web es ahora mucho más guay con las floating bars de Serviceform.
Utilizando Google Tag Manager
No te preocupes si el HTML no es lo tuyo. Instalar el píxel de Serviceform en tu sitio web mediante Google Tag Manager es muy fácil.
Sólo tienes que elegir la opción de instalar a través de Google Tag Manager en tu cuenta de Serviceform y, a continuación, copiar tu código de píxel único.
A continuación, dirígete a tu cuenta de Google Tag Manager y crea una nueva etiqueta. A continuación, ponle un nombre a tu etiqueta.
Una vez que hayas nombrado tu etiqueta, dirígete a la configuración de la etiqueta y elige HTML personalizado en el menú desplegable. A continuación, simplemente pega el código de píxel de Serviceform que copiaste antes en el área de código.
A continuación, haz clic en "Activación" y selecciona "Todas las páginas". A continuación, guarda tu trabajo y pulsa enviar. En la pantalla de configuración del envío, escribe 'Añadir píxel a Serviceform' en el área 'Nombre de la versión', y ya está.
Paso 3. Comprueba si tu píxel de Serviceform está activo
Puedes comprobar si tu píxel está activo mirando en la esquina superior derecha de tu panel de control.
Si ves un círculo verde, significa que está activo y listo para funcionar. Pero si ves un círculo rojo, significa que aún no está activo. No te preocupes, haz una comprobación rápida y ponlo en marcha enseguida.