Cómo crear un chatbot para tu sitio web PrestaShop

PrestaShop

PrestaShop es una plataforma de ecommerce gratuita y de código abierto diseñada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crear y gestionar tiendas online. La plataforma ofrece una amplia gama de funciones y herramientas para ayudar a las empresas a crear, lanzar y hacer crecer su tienda online.

Las empresas que utilizan PrestaShop pueden implementar un chat en directo para permitir a los clientes conectar instantáneamente con un agente de asistencia en tiempo real, proporcionándoles una forma rápida y cómoda de obtener respuesta a sus preguntas. Esto puede mejorar la satisfacción de los clientes y reducir el estrés de las empresas relacionado con la atención al cliente.

Las empresas también pueden personalizar su experiencia livechat eligiendo la solución adecuada a sus necesidades, como tener la capacidad de dirigir los chats a agentes específicos en función de las necesidades del cliente o utilizar chatbots automatizados para gestionar consultas sencillas.

Pero no te conformes con cualquier chatbot cuando puedes tener el mejor. 

Por qué deberías utilizar Serviceform Chatbot para el sitio web de PrestaShop

- No necesitas preocuparte por la codificación, por lo que es una solución fácil y sin complicaciones.

- Haz que tu chatbot sea realmente tuyo gracias a las sencillas opciones de personalización para adaptarlo a tu marca.

- Aumenta la generación de leads en un 40% con el Chatbot de Serviceform.

- El chatbot responde contextualmente, ofreciendo una experiencia de usuario única y personalizada.

- El chatbot dinámico exclusivo de Serviceform extrae información en tiempo real de múltiples páginas y productos, lo que lo convierte en una solución rentable para la generación de leads. 

- Controla el rendimiento de tu sitio web y del chatbot con las analíticas integradas, sin coste adicional.

- Inspírate en nuestra creciente biblioteca de más de 500 plantillas probadas y comprobadas, disponibles para que las utilices.

Crear un Chatbot para PrestaShop con Serviceform es fácil y sencillo. Echemos un vistazo a cómo crear un chatbot inteligente para tu sitio PrestaShop utilizando el constructor de Serviceform.

Paso 1. Crea tu cuenta Serviceform 

Empieza por crear tu cuenta de Serviceform. Después, puedes generar tu píxel de Serviceform en el cuadro de abajo. Para empezar, escribe la URL de tu sitio web selecciona "EMPEZAR AHORA".

Paso 2.  Instala el Chatbot en tu sitio web

Utilizando HTML

Si eres un experto en tecnología o tienes un desarrollador en tu equipo, es fácil añadir un Chatbot de Serviceform a tu sitio web utilizando HTML. 

Para empezar, haz clic en el sitio web que has configurado en tu cuenta de Serviceform y selecciona configuración. 

Then, copy the pixel code and paste it on the header tag section of your website. 

¡Voilà! Tu sitio web es ahora mucho mejor con el Chatbot de Serviceform. 

Utilizando Google Tag Manager

No te preocupes si el HTML no es lo tuyo. Instalar el píxel de Serviceform en tu sitio web mediante Google Tag Manager es muy fácil. 

Sólo tienes que elegir la opción de instalar a través de Google Tag Manager en tu cuenta de Serviceform y, a continuación, copiar tu código de píxel único.

Next, go to your Google Tag Manager account and create a new tag. Next, give your tag a name.

Una vez que hayas nombrado tu etiqueta, dirígete a la configuración de la etiqueta y elige HTML personalizado en el menú desplegable. A continuación, simplemente pega el código de píxel de Serviceform que copiaste antes en el área de código.

A continuación, haz clic en "Activación" y selecciona "Todas las páginas". A continuación, guarda tu trabajo y pulsa enviar. En la pantalla de configuración del envío, escribe 'Añadir píxel a Serviceform' en el área 'Nombre de la versión', y ya está. 

Paso 3. Comprueba si tu píxel de Serviceform está activo

Puedes comprobar si tu píxel está activo mirando en la esquina superior derecha de tu panel de control.

Si ves un círculo verde, significa que está activo y listo para funcionar. Pero si ves un círculo rojo, significa que aún no está activo. No te preocupes, haz una comprobación rápida y ponlo en marcha enseguida. 

PrestaShop

Other integrations

Agenda una llamada de análisis con uno de nuestros expertos

Estoy deseando poder enseñarte todo!Pronto recibirás un email de nuestro equipo
Oops! Something went wrong while submitting the form.
"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers