PrestaShop es una plataforma de ecommerce gratuita y de código abierto diseñada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crear y gestionar tiendas online. La plataforma ofrece una amplia gama de funciones y herramientas para ayudar a las empresas a crear, lanzar y hacer crecer su tienda online.
Un formulario instalado en un sitio web PrestaShop puede proporcionar asistencia instantánea a los clientes 24 horas al día, 7 días a la semana. Los clientes pueden obtener respuestas rápidas a sus consultas. Esto no sólo ahorra tiempo, sino que también proporciona una mejor experiencia de usuario a los clientes.
Los formularios se pueden personalizar para que se ajusten a las necesidades únicas de tu empresa, garantizando que los clientes reciban la asistencia que necesitan de la forma que más les convenga.
Pero no te conformes con cualquier formulario cuando puedes tener el mejor.
Por qué deberías utilizar el formulario dinámico de Serviceform para el sitio web de PrestaShop
- Elige entre una gran variedad de plantillas de formularios o crea el tuyo propio con el creador de formularios de arrastrar y soltar.
- Crea una experiencia de usuario personalizada y atractiva con formularios conversacionales que guíen a los usuarios por tu sitio web.
- Recopila valiosos datos y perspectivas sobre tus clientes con las estadísticas de uso profundo y las opciones de exportación de datos de Serviceform.
- Creamos nuestros formularios pensando en la seguridad y la fiabilidad, garantizando que tus datos estén protegidos y que tus formularios estén siempre disponibles.
- Los Formularios de Serviceform están diseñados para reducir el abandono de formularios y aumentar las tasas de conversión, ayudándote a convertir más visitantes en clientes.
- Los Formularios de Serviceform están optimizados para ofrecer tiempos de carga rápidos y una experiencia de usuario fluida en cualquier dispositivo.
Crear un formulario PrestaShop con Serviceform es fácil y sencillo. Veamos cómo crear un formulario inteligente para tu sitio PrestaShop utilizando el constructor de Serviceform.
Paso 1. Crea tu cuenta Serviceform
Empieza por crear tu cuenta de Serviceform. Después, puedes generar tu píxel de Serviceform en el cuadro de abajo. Para empezar, escribe la URL de tu sitio web selecciona "EMPEZAR AHORA".
Paso 2. Instala el formulario dinámico en tu sitio web
Utilizando HTML
Si eres un experto en tecnología o tienes un desarrollador en tu equipo, es fácil añadir un formulario dinámico de Serviceform a tu sitio web utilizando HTML.
Para empezar, haz clic en el sitio web que has configurado en tu cuenta de Serviceform y selecciona configuración.
A continuación, copia el código del píxel y pégalo en la sección de etiquetas de encabezado de tu sitio web.
¡Voilà! Tu sitio web es ahora mucho mejor con el formulario dinámico de Serviceform.
Utilizando Google Tag Manager
No te preocupes si el HTML no es lo tuyo. Instalar el píxel de Serviceform en tu sitio web utilizando Google Tag Manager es muy fácil.
Sólo tienes que elegir la opción de instalar a través de Google Tag Manager en tu cuenta de Serviceform y, a continuación, copiar el código único del píxel.
Next, head over to your Google Tag Manager account and create a new tag. Then name your tag.
Una vez que hayas nombrado tu etiqueta, dirígete a la configuración de la etiqueta y elige HTML personalizado en el menú desplegable. A continuación, simplemente pega el código de píxel de Serviceform que copiaste antes en el área de código.
A continuación, haz clic en "Activación" y selecciona "Todas las páginas". A continuación, guarda tu trabajo y pulsa enviar. En la pantalla de configuración del envío, escribe 'Añadir píxel a Serviceform' en el área 'Nombre de la versión', y ya está.
Paso 3. Comprueba si tu píxel de Serviceform está activo
Puedes comprobar si tu píxel está activo mirando en la esquina superior derecha de tu panel de control.
Si ves un círculo verde, significa que está activo y listo para funcionar. Pero si ves un círculo rojo, significa que aún no está activo. No te preocupes, haz una comprobación rápida y ponlo en marcha enseguida.