Cómo crear la mejor floating bar para usar con Stripe

Stripe

Stripe es una plataforma líder de procesamiento de pagos en línea que proporciona a las empresas una forma sencilla y segura de aceptar pagos de sus clientes. Tanto si eres un pequeño negocio que acaba de empezar como una gran empresa, Stripe ofrece un conjunto de herramientas para ayudarte a gestionar tus procesos de pago con facilidad.

Captar datos de los clientes a través de tu sitio web es un componente esencial de cualquier estrategia de marketing digital de éxito. Esta información te ayuda a comprender a tu público objetivo, sus necesidades y cómo interactúan con tu sitio web. ‍Una floating bar es un elemento del sitio web que permanece en una posición fija en la pantalla mientras el usuario se desplaza hacia arriba y hacia abajo por la página.

Utilizando una floating bar para recoger datos de los clientes, puedes facilitar que los visitantes faciliten su información, aunque no estén preparados para realizar una compra. ‍Al conectar los datos de tus clientes con Stripe, puedes aprovechar las potentes funciones e integraciones de la plataforma.

Esto incluye la capacidad de gestionar tus transacciones financieras y la información de tus clientes en un solo lugar, el acceso a datos e informes en tiempo real y la posibilidad de crear campañas de marketing específicas basadas en el comportamiento de los clientes. ‍Elige la solución de floating bars más fiable y de mayor calidad para tu Stripe.

Por qué la Floating bar de Serviceform es la mejor para Stripe

  • No es necesario tener conocimientos de programación para crear una barra floating bars de Serviceform.
  • Personalízalas fácilmente para adaptarlas a tu marca con el alto nivel de personalización de las floating bars de Serviceform.
  • Disfruta de la analítica integrada en tiempo real del sitio web y de la herramienta sin coste adicional con Serviceform.
  • Experimenta altas tasas de compromiso en tu sitio web con el uso de las floating bars de Serviceform, como se ha visto con clientes satisfechos.
  • Mejora la presencia de tu sitio web mostrando descuentos, cupones, promociones de temporada y otras ofertas en zonas destacadas de tu sitio web.
  • Fomenta acciones importantes de los visitantes del sitio web B2B, como suscripciones al boletín, inscripciones a seminarios web, descargas de libros blancos, etc.
  • Comunica fácilmente las novedades de la empresa y guía a los visitantes para que se informen.
  • Aprovecha la amplia biblioteca de Serviceform con más de 500 plantillas y probadas para inspirarte.

Paso 1. Crea tu cuenta Serviceform

Empieza por crear tu cuenta de Serviceform. Después, puedes generar tu píxel de Serviceform en el cuadro de abajo. Para empezar, escribe la URL de tu sitio web y selecciona "EMPEZAR AHORA".

Paso 2.  Instala la floating bar en tu sitio web

Usar HTML

Si eres un experto en tecnología o tienes un desarrollador en tu equipo, es fácil añadir una barra floating bars de Serviceform a tu sitio web utilizando HTML.


Para empezar, haz clic en el sitio web que has configurado en tu cuenta de Serviceform y selecciona configuración.

A continuación, copia el código del píxel y pégalo en la sección de etiquetas de encabezado de tu sitio web.

¡Voilà! Tu sitio web es ahora mucho más guay con las floating bars de Serviceform.


Uso de Google Tag Manager

No te preocupes si el HTML no es lo tuyo. Instalar el píxel de Serviceform en tu sitio web mediante Google Tag Manager es muy fácil.

Sólo tienes que elegir la opción de instalar a través de Google Tag Manager en tu cuenta de Serviceform y, a continuación, copiar tu código de píxel único.

A continuación, dirígete a tu cuenta de Google Tag Manager y crea una nueva etiqueta. A continuación, ponle un nombre a tu etiqueta.

Una vez que hayas nombrado tu etiqueta, dirígete a la configuración de la etiqueta y elige HTML personalizado en el menú desplegable. A continuación, simplemente pega el código de píxel de Serviceform que copiaste antes en el área de código.

A continuación, haz clic en "Activación" y selecciona "Todas las páginas". A continuación, guarda tu trabajo y pulsa enviar. En la pantalla de configuración del envío, escribe 'Añadir píxel a Serviceform' en el área 'Nombre de la versión', y ya está.

Paso 3. Comprueba si tu píxel de Serviceform está activo

Puedes comprobar si tu píxel está activo mirando en la esquina superior derecha de tu panel de control.

Si ves un círculo verde, significa que está activo y listo para funcionar. Pero si ves un círculo rojo, significa que aún no está activo. No te preocupes, haz una comprobación rápida y ponlo en marcha enseguida.

Paso 4. Conecta tu floating bar con Stripe a través de Zapier

Una vez iniciada la sesión, haz clic en la opción para crear un nuevo Zap. En el siguiente paso, selecciona "Webhooks by Zapier" en la sección "App & Event", activa el evento "Catch Hook" y haz clic en "Continuar".

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Copia la URL del webhook de la configuración de la floating bar, luego ve a la vista previa y envía una prueba para ver si el webhook rastrea correctamente tu envío.


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En Zapier, ve a "Probar y revisar", y elige la solicitud que quieras monitorizar.


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Ahora, en el siguiente paso, selecciona la aplicación Stripe y elige el evento de acción "Crear o actualizar contacto". Continúa seleccionando "Continuar" y elige tu cuenta de Stripe.

Si aún no has conectado tu cuenta Zapier, ve a "Editar cuentas" e inicia sesión. A continuación, ve a "Personalizar contacto" y rellena los campos necesarios para que la integración con tu cuenta de Stripe se realice correctamente. Una vez que hayas completado la información deseada, selecciona "Edición finalizada" y ejecuta la prueba final.


¡Enhorabuena! Ya estás listo para empezar. Puedes realizar pruebas, configurar notificaciones por email y mucho más.

Cada vez que un cliente complete un flujo a través de la floating bar y envíe su información, esos datos se añadirán automáticamente a tu cuenta de Stripe.

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Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers