Cómo crear el mejor formulario para utilizar con Stripe

Stripe

Stripe es una plataforma líder de procesamiento de pagos en línea que proporciona a las empresas una forma sencilla y segura de aceptar pagos de sus clientes. Tanto si eres un pequeño negocio que acaba de empezar como una gran empresa, Stripe ofrece un conjunto de herramientas para ayudarte a gestionar tus procesos de pago con facilidad. ‍

Capturar datos de clientes a través de tu sitio web es un componente crítico de cualquier estrategia de marketing digital de éxito. Esta información te ayuda a comprender a tu público objetivo, sus necesidades y cómo interactúan con tu sitio web. ‍

Un formulario es una herramienta que puedes añadir a tu sitio web para ayudar a recopilar información de los clientes y aumentar las conversiones. Al recopilar información del cliente a través de un formulario, puedes obtener información valiosa sobre tu público objetivo y mejorar tu estrategia general de marketing. ‍

Al conectar tu formulario con Stripe, podrás almacenar todos los datos de los clientes recopilados en una ubicación centralizada. Esto facilita la gestión, el análisis y el uso de la información para crear campañas específicas y mejorar la experiencia general del cliente.‍Elige la solución de formulario más fiable y de mayor calidad para tu Stripe.

Por qué el formulario dinámico de Serviceform es el mejor para Stripe

  • Elige entre varias plantillas de formularios o crea el tuyo propio con el creador de formularios de arrastrar y soltar.
  • Crea una experiencia de usuario personalizada y atractiva con formularios conversacionales que guíen a los usuarios por tu sitio web.
  • Recopila valiosos datos y perspectivas sobre tus clientes con las estadísticas de uso profundo y las opciones de exportación de datos de Serviceform.
  • Creamos nuestros formularios pensando en la seguridad y la fiabilidad, garantizando que tus datos estén protegidos y que tus formularios estén siempre disponibles.
  • Los Formularios de Serviceform están diseñados para reducir el abandono de formularios y aumentar las tasas de conversión, ayudándote a convertir más visitantes en clientes.
  • Los Formularios de Serviceform están optimizados para ofrecer tiempos de carga rápidos y una experiencia de usuario fluida en cualquier dispositivo.
  • Inspírate con una biblioteca de más de 500 plantillas probadas, y comprobadas, disponibles para que las utilices.

Paso 1. Crea tu cuenta Serviceform

Empieza por crear tu cuenta de Serviceformt. Después, puedes generar tu píxel de Serviceform en el cuadro de abajo. Para empezar, escribe la URL de tu sitio web y selecciona "EMPEZAR AHORA".

Paso 2.  Instala el formulario en tu sitio web

Utilizar HTML

Si eres un experto en tecnología o tienes un desarrollador en tu equipo, es fácil añadir un formulario de Serviceform a tu sitio web utilizando HTML.


Para empezar, haz clic en el sitio web que has configurado en tu cuenta de Serviceform y selecciona configuración.


A continuación, copia el código del píxel y pégalo en la sección de etiquetas de encabezado de tu sitio web.

¡Voilà! Tu sitio web es ahora mucho mejor con el formulario dinámico de Serviceform.


Uso de Google Tag Manager

No te preocupes si el HTML no es lo tuyo. Instalar el píxel de Serviceform en tu sitio web mediante Google Tag Manager es muy fácil.

Sólo tienes que elegir la opción de instalar a través de Google Tag Manager en tu cuenta de Serviceform y, a continuación, copiar tu código de píxel único.

A continuación, dirígete a tu cuenta de Google Tag Manager y crea una nueva etiqueta. A continuación, ponle un nombre a tu etiqueta.

Una vez que hayas nombrado tu etiqueta, dirígete a la configuración de la etiqueta y elige HTML personalizado en el menú desplegable. A continuación, simplemente pega el código de píxel de Serviceform que copiaste antes en el área de código.

A continuación, haz clic en "Activación" y selecciona "Todas las páginas". A continuación, guarda tu trabajo y pulsa enviar. En la pantalla de configuración del envío, escribe 'Añadir píxel a Serviceform' en el área 'Nombre de la versión', y ya está.

Paso 3. Comprueba si tu píxel de Serviceform está activo

Puedes comprobar si tu píxel está activo mirando en la esquina superior derecha de tu panel de control.

Si ves un círculo verde, significa que está activo y listo para funcionar. Pero si ves un círculo rojo, significa que aún no está activo. No te preocupes, haz una comprobación rápida y ponlo en marcha enseguida.

Paso 4. Conecta tu formulario con Stripe a través de Zapier

Una vez iniciada la sesión, haz clic en la opción para crear un nuevo Zap. En el siguiente paso, selecciona "Webhooks by Zapier" en la sección "App & Event", activa el evento "Catch Hook" y haz clic en "Continuar".

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Copia la URL del webhook de la configuración del formulario, luego ve a la vista previa y envía una prueba para ver si el webhook rastrea correctamente tu envío.


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En Zapier, ve a "Probar y revisar", y elige la solicitud que quieras monitorizar.

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Ahora, en el siguiente paso, selecciona la aplicación Stripe y elige el evento de acción "Crear o actualizar contacto". Continúa seleccionando "Continuar" y elige tu cuenta de Stripe.

Si aún no has conectado tu cuenta Zapier, ve a "Editar cuentas" e inicia sesión. A continuación, ve a "Personalizar contacto" y rellena los campos necesarios para que la integración con tu cuenta de Stripe se realice correctamente. Una vez que hayas completado la información deseada, selecciona "Edición finalizada" y ejecuta la prueba final.


¡Enhorabuena! Ya estás listo para empezar. Puedes realizar pruebas, configurar notificaciones por email y mucho más.

Cada vez que un cliente complete un flujo a través del formulario y envíe su información, esos datos se añadirán automáticamente a tu cuenta de Stripe.

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Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers