Cómo crear el mejor chatbot para utilizar con Stripe

Stripe

Stripe es una plataforma líder de procesamiento de pagos en línea que proporciona a las empresas una forma sencilla y segura de aceptar pagos de sus clientes. Tanto si eres un pequeño negocio que acaba de empezar como una gran empresa, Stripe ofrece un conjunto de herramientas para ayudarte a gestionar tus procesos de pago con facilidad. 

La captura de datos de clientes a través de tu sitio web es un componente crítico de cualquier estrategia de marketing digital de éxito. Esta información te ayuda a comprender a tu público objetivo, sus necesidades y cómo interactúan con tu sitio web. 

Un chatbot es una herramienta que puede añadirse a tu sitio web para ayudar a recopilar información de los clientes y aumentar las conversiones. Al recopilar información de los clientes a través de un chatbot, puedes obtener información valiosa sobre tu público objetivo y mejorar tu estrategia general de marketing. 

Al conectar tu chatbot con tu Stripe, podrás almacenar todos los datos de los clientes recopilados en una ubicación centralizada. Esto facilita la gestión, el análisis y el uso de la información para crear campañas específicas y mejorar la experiencia general del cliente.

Por qué Serviceform Chatbot es el mejor para Stripe

  • No necesitas preocuparte por la codificación, por lo que es una solución fácil y sin complicaciones
  • Haz que tu chatbot sea realmente tuyo con sencillas opciones de personalización para adaptarlo a tu marca.
  • Aumenta la generación de leads en un 40% con el Chatbot de Serviceform.
  • El chatbot responde contextualmente, ofreciendo una experiencia de usuario única y personalizada.
  • El chatbot dinámico exclusivo de Serviceform extrae información en tiempo real de múltiples páginas y productos, lo que lo convierte en una solución rentable para la generación de leads.
  • Controla el rendimiento de tu sitio web y del chatbot con las analíticas integradas, sin coste adicional.
  • Inspírate en nuestra creciente biblioteca de más de 500 plantillas probadas y comprobadas, disponibles para que las utilices.

Paso 1. Crea tu cuenta Serviceform

Empieza por crear tu cuenta de Serviceform. Después, puedes generar tu píxel de Serviceform en el cuadro de abajo. Para empezar, escribe la URL de tu sitio web y selecciona "EMPEZAR AHORA".

Paso 2.  Instala el chatbot en tu sitio web

Usar HTML

If you are tech savvy or have a developer on your team, it's easy to add a Serviceform Chatbot to your website using HTML.


Para empezar, haz clic en el sitio web que has configurado en tu cuenta de Serviceform y selecciona configuración.


A continuación, copia el código del píxel y pégalo en la sección de etiquetas de encabezado de tu sitio web.

¡Voilà! Tu sitio web es ahora mucho mejor con el Chatbot de Serviceform.


Uso de Google Tag Manager

No te preocupes si el HTML no es lo tuyo. Instalar el píxel de Serviceform en tu sitio web mediante Google Tag Manager es muy fácil.

Sólo tienes que elegir la opción de instalar a través de Google Tag Manager en tu cuenta de Serviceform y, a continuación, copiar tu código de píxel único.

A continuación, dirígete a tu cuenta de Google Tag Manager y crea una nueva etiqueta. A continuación, ponle un nombre a tu etiqueta.

Una vez que hayas nombrado tu etiqueta, dirígete a la configuración de la etiqueta y elige HTML personalizado en el menú desplegable. A continuación, simplemente pega el código de píxel de Serviceform que copiaste antes en el área de código.

A continuación, haz clic en "Activación" y selecciona "Todas las páginas". A continuación, guarda tu trabajo y pulsa enviar. En la pantalla de configuración del envío, escribe 'Añadir píxel a Serviceform' en el área 'Nombre de la versión', y ya está.

Paso 3. Comprueba si tu píxel de Serviceform está activo

Puedes comprobar si tu píxel está activo mirando en la esquina superior derecha de tu panel de control.

Si ves un círculo verde, significa que está activo y listo para funcionar. Pero si ves un círculo rojo, significa que aún no está activo. No te preocupes, haz una comprobación rápida y ponlo en marcha enseguida.

Paso 4. Conecta tu chatbot con Stripe a través de Zapier

Una vez iniciada la sesión, haz clic en la opción para crear un nuevo Zap. En el siguiente paso, selecciona "Webhooks by Zapier" en la sección "App & Event", activa el evento "Catch Hook" y haz clic en "Continuar".

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Copia la URL del webhook de la configuración del chatbot, luego ve a la vista previa y envía una prueba para ver si el webhook rastrea correctamente tu envío.


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En Zapier, ve a "Probar y revisar", y elige la solicitud que quieras monitorizar.

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Ahora, en el siguiente paso, selecciona la aplicación Stripe y elige el evento de acción "Crear o actualizar contacto". Continúa seleccionando "Continuar" y elige tu cuenta de Stripe.

Si aún no has conectado tu cuenta Zapier, ve a "Editar cuentas" e inicia sesión. A continuación, ve a "Personalizar contacto" y rellena los campos necesarios para que la integración con tu cuenta de Stripe se realice correctamente. Una vez que hayas completado la información deseada, selecciona "Edición finalizada" y ejecuta la prueba final.


¡Enhorabuena! Ya estás listo para empezar. Puedes realizar pruebas, configurar notificaciones por email y mucho más.

Cada vez que un cliente complete un flujo a través del chatbot y envíe su información, esos datos se añadirán automáticamente a tu cuenta de Stripe.

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"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers