Cómo instalar un chatbot en Drupal

Drupal

Drupal es un popular CMS de código abierto muy conocido por su enfoque en la flexibilidad y la escalabilidad. Drupal está diseñado para ser altamente personalizable y se utiliza a menudo para sitios web complejos y a gran escala.

Una vez que hayas creado tu sitio web con Drupal, necesitas una herramienta que pueda interactuar con tus visitantes para conseguir que se conviertan. Un chatbot puede interactuar fácilmente con tu público y ayudarle a navegar por tu sitio web con facilidad. Por si fuera poco, pueden generarte un montón de nuevos leads. 

Pero hay montones de otros chatbots en el mercado. ¿Por qué utilizar Serviceform?

- No necesitas conocimientos de programación para crear un chatbot de Serviceform.

- Los Chatbots de Serviceform son muy personalizables, por lo que puedes adaptarlos fácilmente a tu marca.

- Está demostrado que aumentan la generación de leads en más de un 40%.

- Las herramientas de Serviceform incorporan análisis en tiempo real del sitio web y de la herramienta, sin costes adicionales. 

- Los chatbots dinámicos exclusivos de Serviceform pueden tomar contenido en tiempo real directamente de tus páginas web, eliminando la necesidad de actualizar nada manualmente.

Estás a punto de mejorar aún más tu sitio web Drupal con el mejor chatbot.


Pero, ¿por qué detenernos ahí? 


Ha llegado el momento de pensar con originalidad y ver cómo puedes sacar el máximo partido a tu chatbot y aumentar tu presencia en Internet. Echa un vistazo a nuestra biblioteca de plantillas de chatbot e inspírate para aportar ideas nuevas y creativas a tu sitio web.  

¡Empieza creando tu cuenta en Serviceform!

Paso 1. Crea tu cuenta Serviceform 

Empieza por crear tu cuenta de Serviceform. Después, puedes generar tu píxel de Serviceform en el cuadro de abajo. Para empezar, escribe la URL de tu sitio web selecciona "EMPEZAR AHORA".

Paso 2.  Instala el Chatbot en Drupal

Utilizando HTML

Si eres un experto en tecnología o tienes un desarrollador en tu equipo, es fácil añadir un Chatbot de Serviceform a tu sitio web utilizando HTML. 

Para empezar, haz clic en el sitio web que has configurado en tu cuenta de Serviceform y selecciona configuración. 

Then, copy the pixel code and paste it on the header tag section of your website. 

¡Voilà! Tu sitio web es ahora mucho mejor con el Chatbot de Serviceform. 

Utilizando Google Tag Manager

No te preocupes si el HTML no es lo tuyo. Instalar el píxel de Serviceform en tu sitio web mediante Google Tag Manager es muy fácil. 

Sólo tienes que elegir la opción de instalar a través de Google Tag Manager en tu cuenta de Serviceform y, a continuación, copiar tu código de píxel único.

Next, go to your Google Tag Manager account and create a new tag. Next, give your tag a name.

Una vez que hayas nombrado tu etiqueta, dirígete a la configuración de la etiqueta y elige HTML personalizado en el menú desplegable. A continuación, simplemente pega el código de píxel de Serviceform que copiaste antes en el área de código.

A continuación, haz clic en "Activación" y selecciona "Todas las páginas". A continuación, guarda tu trabajo y pulsa enviar. En la pantalla de configuración del envío, escribe 'Añadir píxel a Serviceform' en el área 'Nombre de la versión', y ya está. 

Paso 3. Comprueba si tu píxel de Serviceform está activo

Puedes comprobar si tu píxel está activo mirando en la esquina superior derecha de tu panel de control.

Si ves un círculo verde, significa que está activo y listo para funcionar. Pero si ves un círculo rojo, significa que aún no está activo. No te preocupes, haz una comprobación rápida y ponlo en marcha enseguida. 

Drupal

Other integrations

Agenda una llamada de análisis con uno de nuestros expertos

Estoy deseando poder enseñarte todo!Pronto recibirás un email de nuestro equipo
Oops! Something went wrong while submitting the form.
"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers