Cómo instalar un chat en vivo en Drupal

Drupal

Drupal es un popular CMS de código abierto muy conocido por su enfoque en la flexibilidad y la escalabilidad. Drupal está diseñado para ser altamente personalizable y se utiliza a menudo para sitios web complejos y a gran escala.

Una vez que hayas creado tu sitio web con Drupal, tienes que asegurarte de que haya una forma en tu sitio web de comunicarte eficazmente con tus clientes y responder a cualquier pregunta que puedan tener sobre tu producto. Aunque un chatbot puede hacer esto por ti, algunos visitantes de la web pueden tener preguntas que necesitan ser respondidas por un representante humano.

Por eso siempre es aconsejable tener un chatbot junto con una opción de chat en vivo.

Pero podrás encontrar miles de otros proveedores de chat en vivo. ¿Por qué utilizar Serviceform?

- No necesitas conocimientos de codificación para configurar el chat en vivo con Serviceform.

- El chat en vivo de Serviceform es muy personalizable, por lo que puedes adaptarlo fácilmente a tu marca.

- Las herramientas de Serviceform vienen con analíticas integradas en tiempo real del sitio web y de la herramienta, sin ningún coste adicional. 

- Serviceform cuenta con una biblioteca en crecimiento formada por más de 500 plantillas que han sido probadas y testadas para que te inspires en ellas.

- El chat en vivo de Serviceform ha dado como resultado unos índices de participación muy elevados en los sitios web de nuestros clientes.

¡Empieza creando tu cuenta de Serviceform!

Paso 1. Crea tu cuenta Serviceform 

Empieza por crear tu cuenta de Serviceform. Después, puedes generar tu píxel de Serviceform en el cuadro de abajo. Para empezar, escribe la URL de tu sitio web selecciona "EMPEZAR AHORA".

Paso 2.  Instala el chat en vivo en Drupal

Utilizando HTML

Si eres un experto en tecnología o tienes un desarrollador en tu equipo, es fácil añadir un chat en vivo de Serviceform a tu sitio web utilizando HTML. 

Para empezar, haz clic en el sitio web que has configurado en tu cuenta de Serviceform y selecciona configuración. 

A continuación, copia el código del píxel y pégalo en la sección de etiquetas de encabezado de tu sitio web. 

¡Voilà! Tu sitio web es ahora mucho mejor con el chat en vivo de Serviceform. 

Utilizando Google Tag Manager

No te preocupes si el HTML no es lo tuyo. Instalar el píxel de Serviceform en tu sitio web utilizando Google Tag Manager es muy fácil. 

Sólo tienes que elegir la opción de instalar a través de Google Tag Manager en tu cuenta de Serviceform y, a continuación, copiar el código único del píxel.

A continuación, dirígete a tu cuenta de Google Tag Manager y crea una nueva etiqueta. A continuación, ponle un nombre a tu etiqueta.

Una vez que hayas nombrado tu etiqueta, dirígete a la configuración de la etiqueta y elige HTML personalizado en el menú desplegable. A continuación, simplemente pega el código de píxel de Serviceform que copiaste antes en el área de código.

A continuación, haz clic en "Activación" y selecciona "Todas las páginas". A continuación, guarda tu trabajo y pulsa enviar. En la pantalla de configuración del envío, escribe 'Añadir píxel a Serviceform' en el área 'Nombre de la versión', y ya está. 

Paso 3. Comprueba si tu píxel de Serviceform está activo

Puedes comprobar si tu píxel está activo mirando en la esquina superior derecha de tu panel de control.

Si ves un círculo verde, significa que está activo y listo para funcionar. Pero si ves un círculo rojo, significa que aún no está activo. No te preocupes, compruébalo rápidamente y ponlo en marcha en un abrir y cerrar de ojos. 

Drupal

Other integrations

Agenda una llamada de análisis con uno de nuestros expertos

Estoy deseando poder enseñarte todo!Pronto recibirás un email de nuestro equipo
Oops! Something went wrong while submitting the form.
"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers