Cómo crear la mejor floating bar para usar con Webhooks

Webhooks

Los webhooks son mensajes automatizados que se envían de una aplicación a otra cada vez que se produce un evento específico. Permiten la comunicación en tiempo real entre distintas herramientas y sistemas, lo que es esencial para automatizar diversos procesos.

Captar datos de los clientes a través de tu sitio web es un componente esencial de cualquier estrategia de marketing digital de éxito. Esta información te ayuda a comprender a tu público objetivo, sus necesidades y cómo interactúan con tu sitio web.

Al utilizar una floating bar, puedes pedir a los usuarios que faciliten su información de contacto, que luego puede utilizarse para crear una base de datos de leads. Las floating bars pueden utilizarse para promocionar ofertas especiales, mostrar información importante o incluso proporcionar acceso al chat en vivo, todo lo cual puede ayudarte a captar más leads.

Conectar tu floating bar con webhooks te permite automatizar diversas tareas e integrarte con otras aplicaciones. Conectar tu floating bar con ganchos web puede ayudarte a seguir y analizar los datos de tus leads, permitiéndote tomar decisiones informadas sobre tus campañas de marketing.

Elige la solución de floating bars más fiable y de mayor calidad para tus webhooks.

Por qué la floating bar de Serviceform es la mejor para los Webhooks

  • No es necesario tener conocimientos de programación para crear una Floating bar de Serviceform.
  • Personalízala fácilmente para adaptarla a tu marca con el alto nivel de personalización de las Floating bars de Serviceform.
  • Disfruta de las analíticas integradas en tiempo real del sitio web y de las herramientas sin coste adicional con Serviceform.
  • Experimenta altas tasas de compromiso en tu sitio web con el uso de las Floating bars de Serviceform, como se ha visto con clientes satisfechos. Mejora la presencia de tu sitio web mostrando descuentos, cupones, promociones de temporada y otras ofertas en zonas destacadas de tu sitio web.
  • acciones importantes de los visitantes del sitio web B2B, como suscripciones a boletines, inscripciones a seminarios web, descargas de libros blancos, etc.
  • Comunica fácilmente las novedades de la empresa y guía a los visitantes para que se informen.

Paso 1. Crea tu cuenta Serviceform

Empieza por crear tu cuenta gratuita de Serviceform. Después, puedes generar tu píxel de Serviceform en el cuadro de abajo. Para empezar, escribe la URL de tu sitio web y selecciona "EMPEZAR AHORA".

Paso 2.  Instala la floating bar en tu sitio web

Usando HTML

Si eres un experto en tecnología o tienes un desarrollador en tu equipo, es fácil añadir una barra floating bars de Serviceform a tu sitio web utilizando HTML.


Para empezar, haz clic en el sitio web que has configurado en tu cuenta de Serviceform y selecciona configuración.


A continuación, copia el código del píxel y pégalo en la sección de etiquetas de encabezado de tu sitio web.

¡Voilà! Tu sitio web es ahora mucho más guay con las floating bars de Serviceform.


Uso de Google Tag Manager

No te preocupes si el HTML no es lo tuyo. Instalar el píxel de Serviceform en tu sitio web mediante Google Tag Manager es muy fácil.

Sólo tienes que elegir la opción de instalar a través de Google Tag Manager en tu cuenta de Serviceform y, a continuación, copiar tu código de píxel único.

A continuación, dirígete a tu cuenta de Google Tag Manager y crea una nueva etiqueta. A continuación, ponle un nombre a tu etiqueta.

Una vez que hayas nombrado tu etiqueta, dirígete a la configuración de la etiqueta y elige HTML personalizado en el menú desplegable. A continuación, simplemente pega el código de píxel de Serviceform que copiaste antes en el área de código.

A continuación, haz clic en "Activación" y selecciona "Todas las páginas". A continuación, guarda tu trabajo y pulsa enviar. En la pantalla de configuración del envío, escribe 'Añadir píxel a Serviceform' en el área 'Nombre de la versión', y ya está.

Paso 3. Comprueba si tu píxel de Serviceform está activo

Puedes comprobar si tu píxel está activo mirando en la esquina superior derecha de tu panel de control.

Si ves un círculo verde, significa que está activo y listo para funcionar. Pero si ves un círculo rojo, significa que aún no está activo. No te preocupes, haz una comprobación rápida y ponlo en marcha enseguida.

Paso 4. Conecta tu floating bar con Webhooks a través de Zapier webhooks

Los leads de cualquier herramienta de Serviceform pueden enviarse a cualquier punto final en formato JSON. Todo lo que tienes que hacer es analizar los datos y guardarlos en tu base de datos. Puedes utilizar Zapier Webhooks para señalar nuestro webhook.

Primero, accede a tu cuenta Zapier y haz clic en "Crear Zap".

Y luego busca "Webhooks by Zapier" y haz clic en él.

Selecciona "Webhook" en el desplegable de eventos.

Haz clic en "Continuar".

Haz clic en "Activador de prueba".

Haz clic en "Copiar" para copiar el enlace.

Ahora tenemos la URL del Webhook. Tendrás que configurar tu aplicación con la URL del Webhook de este Zap.

Ve a tu cuenta de Serviceform y haz clic en "Herramientas". Selecciona tu herramienta de las herramientas.


Haz clic en "Configuración" y luego en "Webhooks e integraciones".

Pega la URL que has copiado antes y acuérdate de hacer clic en "Guardar".

Perfecto! ya hemos completado la integración. Ve a tu herramienta, abre el enlace de vista previa y envía un lead.

A continuación, vuelve a tu cuenta Zapier y haz clic en "Probar activador".

Y ahora, podrás ver los leads en tu cuenta Zapier.

¡Enhorabuena! Ya estás listo para empezar. Puedes realizar pruebas, configurar notificaciones por email y mucho más.

Cada vez que un cliente complete un flujo a través de la floating bar y envíe su información, esos datos se añadirán automáticamente a tu cuenta de Webhooks.

Webhooks

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"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers