Cómo crear el mejor chatbot para utilizar con Webhooks

Webhooks

Los webhooks son mensajes automatizados que se envían de una aplicación a otra cada vez que se produce un evento específico. Permiten la comunicación en tiempo real entre distintas herramientas y sistemas, lo que es esencial para automatizar diversos procesos.

Captar datos de los clientes a través de tu sitio web es un componente esencial de cualquier estrategia de marketing digital de éxito. Esta información te ayuda a comprender a tu público objetivo, sus necesidades y cómo interactúan con tu sitio web.

Un chatbot es una herramienta que se puede añadir a tu sitio web para ayudar a recopilar información de los clientes y aumentar las conversiones. Al recopilar información de los clientes a través de un chatbot, puedes obtener información valiosa sobre tu público objetivo y mejorar tu estrategia general de marketing.

Al conectar tu chatbot a webhooks, puedes automatizar varios procesos, como enviar un email a un cliente después de que haya enviado una consulta. Esto te ahorra tiempo y esfuerzo y garantiza que nunca pierdas la oportunidad de hacer un seguimiento de un cliente.

Elige la solución de chatbot más fiable y de mayor calidad para tus Webhooks.

Por qué Serviceform Chatbot es el mejor para Webhooks

  • No tienes que preocuparte por la codificación, por lo que es una solución fácil y sin complicaciones.
  • Haz que tu chatbot sea realmente tuyo con sencillas opciones de personalización para adaptarlo a tu marca.
  • Aumenta la generación de leads en un 40% con el Chatbot de Serviceform.
  • El chatbot responde contextualmente, ofreciendo una experiencia de usuario única y personalizada.
  • El chatbot dinámico exclusivo de Serviceform extrae información en tiempo real de múltiples páginas y productos, lo que lo convierte en una solución rentable para la generación de leads.
  • Controla el rendimiento de tu sitio web y del chatbot con las analíticas integradas, sin coste adicional.
  • Inspírate en nuestra creciente biblioteca de más de 500 plantillas probadas y comprobadas, disponibles para que las utilices.

Paso 1. Crea tu cuenta Serviceform

Empieza por crear tu cuenta de Serviceform. Después, puedes generar tu píxel de Serviceform en el cuadro de abajo. Para empezar, escribe la URL de tu sitio web y selecciona "EMPEZAR AHORA".

Paso 2.  Instala el chat en vivo en tu sitio web

utilizando HTML

Si eres un experto en tecnología o tienes un desarrollador en tu equipo, es fácil añadir un chat en vivo de Serviceform a tu sitio web utilizando HTML.


Para empezar, haz clic en el sitio web que has configurado en tu cuenta de Serviceform y selecciona configuración.


A continuación, copia el código del píxel y pégalo en la sección de etiquetas de encabezado de tu sitio web.

¡Voilà! Tu sitio web es ahora mucho mejor con el chat en vivo de Serviceform.


Uso de Google Tag Manager

No te preocupes si el HTML no es lo tuyo. Instalar el píxel de Serviceform en tu sitio web mediante Google Tag Manager es muy fácil.

Sólo tienes que elegir la opción de instalar a través de Google Tag Manager en tu cuenta de Serviceform y, a continuación, copiar tu código de píxel único.

A continuación, dirígete a tu cuenta de Google Tag Manager y crea una nueva etiqueta. A continuación, ponle un nombre a tu etiqueta.

Una vez que hayas nombrado tu etiqueta, dirígete a la configuración de la etiqueta y elige HTML personalizado en el menú desplegable. A continuación, simplemente pega el código de píxel de Serviceform que copiaste antes en el área de código.

A continuación, haz clic en "Activación" y selecciona "Todas las páginas". A continuación, guarda tu trabajo y pulsa enviar. En la pantalla de configuración del envío, escribe 'Añadir píxel a Serviceform' en el área 'Nombre de la versión', y ya está.

Paso 3. Comprueba si tu píxel de Serviceform está activo

Puedes comprobar si tu píxel está activo mirando en la esquina superior derecha de tu panel de control.

Si ves un círculo verde, significa que está activo y listo para funcionar. Pero si ves un círculo rojo, significa que aún no está activo. No te preocupes, haz una comprobación rápida y ponlo en marcha enseguida.

Paso 4. Conecta tu chat en vivo con Webhooks a través de Zapier webhooks

Los leads de cualquier herramienta de Serviceform pueden enviarse a cualquier punto final en formato JSON. Todo lo que tienes que hacer es analizar los datos y guardarlos en tu base de datos. Puedes utilizar Zapier Webhooks para señalar nuestro webhook.

Primero, accede a tu cuenta Zapier y haz clic en "Crear Zap".

Y luego busca "Webhooks by Zapier" y haz clic en él.

Selecciona "Gancho de captura" en el desplegable de eventos.

Haz clic en "Continuar".

Haz clic en "Disparador de prueba".

Haz clic en "Copiar" para copiar el enlace.

Ahora tenemos la URL del Webhook. Tendrás que configurar tu aplicación con la URL del Webhook de este Zap.

Ve a tu cuenta de Serviceform y haz clic en "Herramientas". Selecciona tu herramienta de las herramientas.


Haz clic en "Configuración" y luego en "Webhooks e integraciones".

Pega la URL que has copiado antes y acuérdate de hacer clic en "Guardar".

Perfecto! ya hemos completado la integración. Ve a tu herramienta, abre el enlace de vista previa y envía un lead.

A continuación, vuelve a tu cuenta Zapier y haz clic en "Probar activador".

Y ahora, podrás ver los leads en tu cuenta Zapier.

¡Enhorabuena! Ya estás listo para empezar. Puedes realizar pruebas, configurar notificaciones por email y mucho más.

Cada vez que un cliente complete un flujo a través del chat en vivo y envíe su información, esos datos se añadirán automáticamente a tu cuenta de Webhooks.

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"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers