Los webhooks son una forma sencilla de que una aplicación se comunique con otra en tiempo real. Funcionan enviando una petición HTTP a una URL especificada cada vez que se produce un evento concreto. Los webhooks son una forma flexible y eficaz de automatizar tareas e integrar distintos sistemas, lo que los convierte en una herramienta esencial para empresas y organizaciones.
Captar datos de los clientes a través de tu sitio web es un componente esencial de cualquier estrategia de marketing digital de éxito. Esta información te ayuda a comprender a tu público objetivo, sus necesidades y cómo interactúan con tu sitio web.
Un chat en vivo es una herramienta que puedes añadir a tu sitio web para ayudar a recopilar información de los clientes y aumentar las conversiones. Al recopilar información de los clientes a través de un chat en vivo, puedes obtener información valiosa sobre tu público objetivo y mejorar tu estrategia general de marketing.
Conectar tu chat en vivo con webhooks te permite automatizar varias tareas e integrarte con otras aplicaciones. Esto te ayuda a seguir y analizar los datos de tus leads, permitiéndote tomar decisiones informadas sobre tus campañas de marketing.
Elige la solución de chat en vivo más fiable y de mayor calidad para tus Webhooks.
Por qué el chat en vivo de Serviceform es el mejor para Webhooks
- Proporciona un servicio de atención al cliente rápido y eficaz a través del chat en vivo en tiempo real.
- Admite varios equipos y una estructura de agentes, y gestiona todos los chats de distintos sitios web con una sola cuenta principal.
- Controla el rendimiento del equipo con métricas importantes como el total de chats, los chats perdidos, el tiempo medio de espera y el promedio de revisiones.
- Supervisa el recorrido del cliente en tu sitio web y asigna conversaciones a agentes individuales o equipos mediante etiquetas de filtro.
- Permite a los clientes subir archivos fácilmente durante las conversaciones de chat en vivo.
- Integra el chat en vivo con tu carrito de la compra para ofrecer una asistencia al cliente sin fisuras durante el proceso de pago.
- Inspírate con una biblioteca de 500 plantillas probadas, de uso disponible para ti.
Paso 1. Crea tu cuenta Serviceform
Empieza por crear tu cuenta de Serviceform. Después, puedes generar tu píxel de Serviceform en el cuadro de abajo. Para empezar, escribe la URL de tu sitio web y selecciona "EMPEZAR AHORA".
Paso 2. Instala el chat en vivo en tu sitio web
utilizando HTML
Si eres un experto en tecnología o tienes un desarrollador en tu equipo, es fácil añadir un chat en vivo de Serviceform a tu sitio web utilizando HTML.
Para empezar, haz clic en el sitio web que has configurado en tu cuenta de Serviceform y selecciona configuración.
A continuación, copia el código del píxel y pégalo en la sección de etiquetas de encabezado de tu sitio web.
¡Voilà! Tu sitio web es ahora mucho mejor con el chat en vivo de Serviceform.
Uso de Google Tag Manager
No te preocupes si el HTML no es lo tuyo. Instalar el píxel de Serviceform en tu sitio web mediante Google Tag Manager es muy fácil.
Sólo tienes que elegir la opción de instalar a través de Google Tag Manager en tu cuenta de Serviceform y, a continuación, copiar tu código de píxel único.
A continuación, dirígete a tu cuenta de Google Tag Manager y crea una nueva etiqueta. A continuación, ponle un nombre a tu etiqueta.
Una vez que hayas nombrado tu etiqueta, dirígete a la configuración de la etiqueta y elige HTML personalizado en el menú desplegable. A continuación, simplemente pega el código de píxel de Serviceform que copiaste antes en el área de código.
A continuación, haz clic en "Activación" y selecciona "Todas las páginas". A continuación, guarda tu trabajo y pulsa enviar. En la pantalla de configuración del envío, escribe 'Añadir píxel a Serviceform' en el área 'Nombre de la versión', y ya está.
Paso 3. Comprueba si tu píxel de Serviceform está activo
Puedes comprobar si tu píxel está activo mirando en la esquina superior derecha de tu panel de control.
Si ves un círculo verde, significa que está activo y listo para funcionar. Pero si ves un círculo rojo, significa que aún no está activo. No te preocupes, haz una comprobación rápida y ponlo en marcha enseguida.
Paso 4. Conecta tu chat en vivo con Webhooks a través de Zapier webhooks
Los leads de cualquier herramienta de Serviceform pueden enviarse a cualquier punto final en formato JSON. Todo lo que tienes que hacer es analizar los datos y guardarlos en tu base de datos. Puedes utilizar Zapier Webhooks para señalar nuestro webhook.
Primero, accede a tu cuenta Zapier y haz clic en "Crear Zap".
Y luego busca "Webhooks by Zapier" y haz clic en él.
Selecciona "Gancho de captura" en el desplegable de eventos.
Haz clic en "Continuar".
Haz clic en "Disparador de prueba".
Haz clic en "Copiar" para copiar el enlace.
Ahora tenemos la URL del Webhook. Tendrás que configurar tu aplicación con la URL del Webhook de este Zap.
Ve a tu cuenta de Serviceform y haz clic en "Herramientas". Selecciona tu herramienta de las herramientas.
Haz clic en "Configuración" y luego en "Webhooks e integraciones".
Pega la URL que has copiado antes y acuérdate de hacer clic en "Guardar".
Perfecto! ya hemos completado la integración. Ve a tu herramienta, abre el enlace de vista previa y envía un lead.
A continuación, vuelve a tu cuenta Zapier y haz clic en "Probar activador".
Y ahora, podrás ver los leads en tu cuenta Zapier.
¡Enhorabuena! Ya estás listo para empezar. Puedes realizar pruebas, configurar notificaciones por email y mucho más.
Cada vez que un cliente complete un flujo a través del chat en vivo y envíe su información, esos datos se añadirán automáticamente a tu cuenta de Webhooks.