Cómo instalar el chat en vivo en mi sitio web de BigCommerce

BigCommerce

BigCommerce es una plataforma SaaS de ecommerce que proporciona servicios que incluyen la creación de tiendas online, la optimización para motores de búsqueda, el alojamiento y el marketing y la seguridad.

Si has utilizado BigCommerce para crear tu sitio web de ecommerce, tienes que asegurarte de que haya una forma en tu sitio web de comunicarte eficazmente con tus clientes y responder a cualquier pregunta que puedan tener sobre tu producto. Aunque un chatbot puede hacer esto por ti, algunos visitantes de la web pueden tener preguntas que necesitan ser respondidas por un representante humano.

Por eso siempre es aconsejable tener un chatbot junto con una opción de chat en vivo.

Pero podrás encontrar miles de otros proveedores de chat en vivo. ¿Por qué utilizar Serviceform?

- No necesitas conocimientos de programación para configurar el chat en vivo con Serviceform.

- Personaliza fácilmente el chat en vivo de Serviceform para adaptarlo a tu marca.

- Las herramientas de Serviceform incorporan análisis en tiempo real del sitio web y de la herramienta, sin coste adicional. 

- Accede a una creciente biblioteca de más de 500 plantillas probadas y comprobadas en las que puedes inspirarte.

- El chat en vivo de Serviceform ha dado como resultado unos índices de participación muy elevados en los sitios web de nuestros clientes.

¡Empieza creando tu cuenta de Serviceform!


Paso 1. Crea tu cuenta Serviceform 

Empieza por crear tu cuenta de Serviceform. Después, puedes generar tu píxel de Serviceform en el cuadro de abajo. Para empezar, escribe la URL de tu sitio web selecciona "EMPEZAR AHORA".

Paso 2.  Instala el chat en vivo en BigCommerce

Utilizando HTML

Si eres un experto en tecnología o tienes un desarrollador en tu equipo, es fácil añadir un chat en vivo de Serviceform a tu sitio web utilizando HTML. 

Para empezar, haz clic en el sitio web que has configurado en tu cuenta de Serviceform y selecciona configuración. 

A continuación, copia el código del píxel y pégalo en la sección de etiquetas de encabezado de tu sitio web. 

Dónde encontrar la etiqueta <head> en BigCommerce

Para encontrar la etiqueta <head> de tu sitio web BigCommerce, selecciona 'storefront' en el panel de la izquierda. A continuación, haz clic en gestor de scripts y selecciona crear script. A continuación, asigna un nombre a tu script y añade una descripción. Selecciona "head" para la ubicación de la página. Y selecciona "todas las páginas" para las páginas en las que quieres que se añada el script. 

A continuación, desplázate hasta la parte inferior de la página y selecciona "script" como tipo de script y pega el píxel de Serviceform en el cuadro inferior. Ahora ya has añadido correctamente el píxel de Serviceform en la etiqueta <head> de tu sitio web BigCommerce.

Utilizando Google Tag Manager

No te preocupes si el HTML no es lo tuyo. Instalar el píxel de Serviceform en tu sitio web utilizando Google Tag Manager es muy fácil. 

Sólo tienes que elegir la opción de instalar a través de Google Tag Manager en tu cuenta de Serviceform y, a continuación, copiar el código único del píxel.

A continuación, dirígete a tu cuenta de Google Tag Manager y crea una nueva etiqueta. A continuación, ponle un nombre a tu etiqueta.

Una vez que hayas nombrado tu etiqueta, dirígete a la configuración de la etiqueta y elige HTML personalizado en el menú desplegable. A continuación, simplemente pega el código de píxel de Serviceform que copiaste antes en el área de código.

A continuación, haz clic en "Activación" y selecciona "Todas las páginas". A continuación, guarda tu trabajo y pulsa enviar. En la pantalla de configuración del envío, escribe 'Añadir píxel a Serviceform' en el área 'Nombre de la versión', y ya está. 

Paso 3. Comprueba si tu píxel de Serviceform está activo

Puedes comprobar si tu píxel está activo mirando en la esquina superior derecha de tu panel de control.

Si ves un círculo verde, significa que está activo y listo para funcionar. Pero si ves un círculo rojo, significa que aún no está activo. No te preocupes, compruébalo rápidamente y ponlo en marcha en un abrir y cerrar de ojos. 

BigCommerce

Other integrations

Agenda una llamada de análisis con uno de nuestros expertos

Estoy deseando poder enseñarte todo!Pronto recibirás un email de nuestro equipo
Oops! Something went wrong while submitting the form.
"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers