Cómo crear un chatbot para tu web de October

October

October CMS es un Sistema de Gestión de Contenidos gratuito y de código abierto. Es fácil de usar e intuitivo, lo que lo convierte en una opción popular entre desarrolladores, diseñadores y propietarios de empresas que quieren crear y gestionar un sitio web.

Al integrar un chatbot en tu sitio web October CMS, puedes ofrecer atención al cliente en tiempo real a los visitantes. El chatbot puede responder a las preguntas más frecuentes, proporcionar información sobre productos y servicios, e incluso dirigir a los visitantes a los recursos adecuados. 

Los chatbots proporcionan asistencia instantánea, facilitando a los usuarios la obtención de la información que necesitan y la resolución de los problemas que puedan tener.

Pero no te conformes con cualquier chatbot cuando puedes tener el mejor. 

Por qué deberías utilizar el chatbot de Serviceform para el sitio web de October

- No necesitas preocuparte por la codificación, por lo que es una solución fácil y sin complicaciones.

- Haz que tu chatbot sea realmente tuyo gracias a las sencillas opciones de personalización para adaptarlo a tu marca.

- Aumenta la generación de leads en un 40% con el Chatbot de Serviceform.

- El chatbot responde contextualmente, ofreciendo una experiencia de usuario única y personalizada.

- El chatbot dinámico exclusivo de Serviceform extrae información en tiempo real de múltiples páginas y productos, lo que lo convierte en una solución rentable para la generación de leads. 

- Controla el rendimiento de tu sitio web y del chatbot con las analíticas integradas, sin coste adicional.

- Inspírate en nuestra creciente biblioteca de más de 500 plantillas probadas y comprobadas, disponibles para que las utilices.

Estás a punto de mejorar aún más tu sitio web de octubre con el mejor Chatbot.

Pero, ¿por qué detenernos ahí? 

Ha llegado el momento de pensar con originalidad y ver cómo puedes sacar el máximo partido a tu chatbot y aumentar tu presencia en Internet. Echa un vistazo a nuestra biblioteca de plantillas de chatbot e inspírate para aportar ideas nuevas y creativas a tu sitio web. 

¡Empieza creando tu cuenta en Serviceform!


Paso 1. Crea tu cuenta Serviceform 

Empieza por crear tu cuenta de Serviceform. Después, puedes generar tu píxel de Serviceform en el cuadro de abajo. Para empezar, escribe la URL de tu sitio web selecciona "EMPEZAR AHORA".

Paso 2.  Instala el Chatbot en October

Utilizando HTML

Si eres un experto en tecnología o tienes un desarrollador en tu equipo, es fácil añadir un Chatbot de Serviceform a tu sitio web utilizando HTML. 

Para empezar, haz clic en el sitio web que has configurado en tu cuenta de Serviceform y selecciona configuración. 

Then, copy the pixel code and paste it on the header tag section of your website. 

¡Voilà! Tu sitio web es ahora mucho mejor con el Chatbot de Serviceform. 

Utilizando Google Tag Manager

No te preocupes si el HTML no es lo tuyo. Instalar el píxel de Serviceform en tu sitio web mediante Google Tag Manager es muy fácil. 

Sólo tienes que elegir la opción de instalar a través de Google Tag Manager en tu cuenta de Serviceform y, a continuación, copiar tu código de píxel único.

Next, go to your Google Tag Manager account and create a new tag. Next, give your tag a name.

Una vez que hayas nombrado tu etiqueta, dirígete a la configuración de la etiqueta y elige HTML personalizado en el menú desplegable. A continuación, simplemente pega el código de píxel de Serviceform que copiaste antes en el área de código.

A continuación, haz clic en "Activación" y selecciona "Todas las páginas". A continuación, guarda tu trabajo y pulsa enviar. En la pantalla de configuración del envío, escribe 'Añadir píxel a Serviceform' en el área 'Nombre de la versión', y ya está. 

Paso 3. Comprueba si tu píxel de Serviceform está activo

Puedes comprobar si tu píxel está activo mirando en la esquina superior derecha de tu panel de control.

Si ves un círculo verde, significa que está activo y listo para funcionar. Pero si ves un círculo rojo, significa que aún no está activo. No te preocupes, haz una comprobación rápida y ponlo en marcha enseguida. 

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"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers