Cómo crear un chat en vivo para tu web de October

October

October CMS es un sistema de gestión de contenidos (CMS) gratuito y de código abierto basado en el lenguaje de programación PHP. Está diseñado para desarrolladores de sitios web, vendedores y creadores de contenidos que desean una plataforma flexible y fácil de usar para crear y gestionar sus sitios web. 

El chat en vivo proporciona una interfaz sencilla e intuitiva para chatear con los visitantes del sitio web, y su integración con el CMS de octubre permite a los propietarios de sitios web acceder al historial de chat y a la información de los clientes directamente desde el panel del CMS. Esto facilita la gestión de las consultas de los clientes y proporciona una asistencia rápida y eficaz.

El chat en vivo ofrece funciones como respuestas enlatadas, uso compartido de archivos y la posibilidad de transferir chats a otros agentes, lo que permite a los propietarios de sitios web ofrecer un alto nivel de servicio y atención al cliente.

Pero no te conformes con cualquier chat en vivo cuando puedes tener el mejor. 

Por qué deberías utilizar el chat en vivo de Serviceform para el sitio web de octubre

- Proporciona un servicio de atención al cliente rápido y eficaz a través del chat en vivo en tiempo real.

- Admite varios equipos y una estructura de agentes, y gestiona todos los chats de distintos sitios web con una sola cuenta principal.

- Haz un seguimiento del rendimiento del equipo con métricas importantes como el total de chats, los chats perdidos, el tiempo medio de espera y el promedio de revisiones.

- Supervisa el recorrido del cliente en tu sitio web y asigna conversaciones a agentes individuales o equipos mediante etiquetas de filtro.

- Permite que los clientes suban archivos fácilmente durante las conversaciones de chat en vivo.

- Integra el chat en vivo con tu carrito de la compra para ofrecer una atención al cliente fluida durante el proceso de compra.

- Inspírate con una biblioteca de más de 500 plantillas probadas y comprobadas, disponibles para que las utilices.

Crear un chat en vivo en octubre con Serviceform es fácil y sencillo. Veamos cómo crear un chat en vivo inteligente para tu sitio de octubre utilizando el constructor de Serviceform.

Paso 1. Crea tu cuenta Serviceform 

Empieza por crear tu cuenta de Serviceform. Después, puedes generar tu píxel de Serviceform en el cuadro de abajo. Para empezar, escribe la URL de tu sitio web selecciona "EMPEZAR AHORA".

Paso 2.  Instala el chat en vivo en October

Utilizando HTML

Si eres un experto en tecnología o tienes un desarrollador en tu equipo, es fácil añadir un chat en vivo de Serviceform a tu sitio web utilizando HTML. 

Para empezar, haz clic en el sitio web que has configurado en tu cuenta de Serviceform y selecciona configuración. 

A continuación, copia el código del píxel y pégalo en la sección de etiquetas de encabezado de tu sitio web. 

¡Voilà! Tu sitio web es ahora mucho mejor con el chat en vivo de Serviceform. 

Utilizando Google Tag Manager

No te preocupes si el HTML no es lo tuyo. Instalar el píxel de Serviceform en tu sitio web utilizando Google Tag Manager es muy fácil. 

Sólo tienes que elegir la opción de instalar a través de Google Tag Manager en tu cuenta de Serviceform y, a continuación, copiar el código único del píxel.

A continuación, dirígete a tu cuenta de Google Tag Manager y crea una nueva etiqueta. A continuación, ponle un nombre a tu etiqueta.

Una vez que hayas nombrado tu etiqueta, dirígete a la configuración de la etiqueta y elige HTML personalizado en el menú desplegable. A continuación, simplemente pega el código de píxel de Serviceform que copiaste antes en el área de código.

A continuación, haz clic en "Activación" y selecciona "Todas las páginas". A continuación, guarda tu trabajo y pulsa enviar. En la pantalla de configuración del envío, escribe 'Añadir píxel a Serviceform' en el área 'Nombre de la versión', y ya está. 

Paso 3. Comprueba si tu píxel de Serviceform está activo

Puedes comprobar si tu píxel está activo mirando en la esquina superior derecha de tu panel de control.

Si ves un círculo verde, significa que está activo y listo para funcionar. Pero si ves un círculo rojo, significa que aún no está activo. No te preocupes, compruébalo rápidamente y ponlo en marcha en un abrir y cerrar de ojos. 

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"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers