Cómo crear los mejores popups para utilizar con Google Analytics

Google Analytics

Google Analytics es un servicio gratuito de análisis web proporcionado por Google que rastrea e informa sobre el tráfico del sitio web. Con Google Analytics, puedes realizar un seguimiento de una amplia gama de métricas, incluidas las visitas al sitio web, las páginas vistas, el tiempo en el sitio, la tasa de rebote y mucho más. 

Captar datos de los clientes a través de tu sitio web es una parte esencial del éxito de cualquier estrategia de marketing digital. Esta información puede ayudarte a comprender quién es tu público objetivo, qué le interesa y qué necesita. 

Los popups son una poderosa herramienta para captar leads de sitios web. Los popups son una forma estupenda de crear tu lista de emails, que puedes utilizar para futuros esfuerzos de marketing, o para pedir opiniones directas a tus visitantes. 

Conectar tus popups con Google Analytics es una decisión inteligente para cualquier empresa. Al hacerlo, puedes ver el impacto que tienen tus popups en el rendimiento de tu sitio web y realizar un seguimiento de las métricas clave, como la participación de los visitantes, los leads generados y las tasas de conversión. 

Elige la solución de popups más fiable y de mayor calidad para tu Google Analytics.


Por qué los popups inteligentes de Serviceform son los mejores para Slack

  • Ofrece cupones, paquetes inteligentes, envío gratuito, upsell y venta cruzada de artículos relacionados para reducir el abandono de carritos.
  • Encourage visitors to take specific actions such as subscribing to your newsletter, learning about your expertise, or downloading a lead magnet.
  • Serviceform offers dozens of widgets and fully customisable branding options to make your popups unique.
  • Serviceform simplifies getting the most out of your web data and offers unparalleled customer success and support.
  • Keep an eye on your website and popup's performance with built-in analytics, at no extra cost.
  • Have our team build and install the popups, allowing you to focus on growing your business.
  • Inspírate con una biblioteca de más de 500 plantillas probadas y comprobadas,, disponibles para que las utilices.

Paso 1. Crea tu cuenta Serviceform 

Empieza por crear tu cuenta de Serviceform. Después, puedes generar tu píxel de Serviceform en el cuadro de abajo. Para empezar, escribe la URL de tu sitio web selecciona "EMPEZAR AHORA".

Paso 2.  Instala los popups en tu sitio web

Utilizando HTML

Si eres un experto en tecnología o tienes un desarrollador en tu equipo, es fácil añadir un Serviceform Popups a tu sitio web utilizando HTML. 

Para empezar, haz clic en el sitio web que has configurado en tu cuenta de Serviceform y selecciona configuración. 

A continuación, copia el código del píxel y pégalo en la sección de etiquetas de encabezado de tu sitio web. 

¡Voilà! Tu sitio web es ahora mucho más atractivo con los popups inteligentes de Serviceform. 

Utilizando Google Tag Manager

No te preocupes si el HTML no es lo tuyo. Instalar el píxel de Serviceform en tu sitio web mediante Google Tag Manager es muy fácil. 

Sólo tienes que elegir la opción de instalar a través de Google Tag Manager en tu cuenta de Serviceform y, a continuación, copiar tu código de píxel único.

A continuación, dirígete a tu cuenta de Google Tag Manager y crea una nueva etiqueta. A continuación, ponle un nombre a tu etiqueta.

Una vez que hayas nombrado tu etiqueta, dirígete a la configuración de la etiqueta y elige HTML personalizado en el menú desplegable. A continuación, simplemente pega el código de píxel de Serviceform que copiaste antes en el área de código.

A continuación, haz clic en "Activación" y selecciona "Todas las páginas". A continuación, guarda tu trabajo y pulsa enviar. En la pantalla de configuración del envío, escribe 'Añadir píxel a Serviceform' en el área 'Nombre de la versión', y ya está. 

Paso 3. Comprueba si tu píxel de Serviceform está activo

Puedes comprobar si tu píxel está activo mirando en la esquina superior derecha de tu panel de control.

Si ves un círculo verde, significa que está activo y listo para funcionar. Pero si ves un círculo rojo, significa que aún no está activo. No te preocupes, compruébalo rápidamente y ponlo en marcha en un abrir y cerrar de ojos. 

Paso 4. Conecta tus popups con Slack a través de Zapier

Una vez iniciada la sesión, haz clic en la opción para crear un nuevo Zap. En el siguiente paso, selecciona "Webhooks by Zapier" en la sección "App & Event", activa el evento "Catch Hook" y haz clic en "Continuar".

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Copia la URL del webhook de la configuración de Los popups, luego ve a la vista previa y envía una prueba para ver si el webhook rastrea correctamente tu envío.

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En Zapier, ve a "Probar y revisar", y elige la solicitud que quieras monitorizar. 

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Ahora, en el siguiente paso, selecciona la aplicación Slack y elige el evento de acción "Crear o actualizar contacto". Continúa seleccionando "Continuar" y elige tu cuenta de Slack.

Si aún no has conectado tu cuenta Zapier, ve a "Editar cuentas" e inicia sesión. A continuación, ve a "Personalizar contacto" y rellena los campos necesarios para que la integración con tu cuenta de Slack se realice correctamente. Una vez que hayas completado la información deseada, selecciona "Edición finalizada" y ejecuta la prueba final.

¡Enhorabuena! Ya estás listo para empezar. Puedes realizar pruebas, configurar notificaciones por email y mucho más. 

Cada vez que un cliente complete una acción a través de Los popups y envíe su información, esos datos se añadirán automáticamente a tu cuenta de Slack. 

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"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers