Cómo crear el mejor chatbot para utilizarlo con Google Analytics

Google Analytics

Google Analytics es un servicio gratuito de análisis web ofrecido por Google que rastrea e informa sobre el tráfico de los sitios web. Es uno de los servicios de analítica web más utilizados en Internet y lo emplean millones de propietarios de sitios web y profesionales del marketing digital para medir el rendimiento de sus activos online. 

Captar datos de clientes a través de tu sitio web es una parte esencial de cualquier estrategia de marketing digital de éxito. Esta información puede ayudarte a comprender quién es tu público objetivo, qué le interesa y qué necesita. 

Los chatbots son cada vez más populares como forma de captar leads de sitios web. Utilizando un chatbot en tu sitio web, puedes interactuar con los visitantes en tiempo real y recabar información sobre sus necesidades y preferencias.

Conectar tu chatbot con Google Analytics es una decisión inteligente para cualquier empresa. Al hacerlo, puedes ver el impacto que tu chatbot está teniendo en el rendimiento de tu sitio web y realizar un seguimiento de las métricas clave, como la participación de los clientes, los leads generados y las tasas de conversión. Esta información puede ayudarte a tomar decisiones basadas en datos sobre cómo mejorar tu chatbot y tu sitio web, lo que conducirá a mayores tasas de conversión y a un aumento de las ventas.

Elige la solución de chatbot más fiable y de mayor calidad para tu Google Analytics.



Por qué el chatbot de Serviceform es el mejor para Sendinblue

  • No tienes que preocuparte por la codificación, por lo que es una solución fácil y sin complicaciones.
  • Haz que tu chatbot sea realmente tuyo gracias a las sencillas opciones de personalización para adaptarlo a tu marca.
  • Aumenta la generación de leads en un 40% con el Chatbot de Serviceform.
  • El chatbot responde contextualmente, ofreciendo una experiencia de usuario única y personalizada.
  • El chatbot dinámico exclusivo de Serviceform extrae información en tiempo real de múltiples páginas y productos, lo que lo convierte en una solución rentable para la generación de leads. 
  • Controla el rendimiento de tu sitio web y del chatbot con las analíticas integradas, sin coste adicional.
  • Inspírate en nuestra creciente biblioteca de más de 500 plantillas probadas y comprobadas, para que las utilices.

Paso 1. Crea tu cuenta Serviceform 

Empieza por crear tu cuenta de Serviceform. Después, puedes generar tu píxel de Serviceform en el cuadro de abajo. Para empezar, escribe la URL de tu sitio web selecciona "EMPEZAR AHORA".

Paso 2.  Instala el Chatbot en tu sitio web

Utilizando HTML

Si eres un experto en tecnología o tienes un desarrollador en tu equipo, es fácil añadir un Chatbot de Serviceform a tu sitio web utilizando HTML. 

Para empezar, haz clic en el sitio web que has configurado en tu cuenta de Serviceform y selecciona configuración. 

Then, copy the pixel code and paste it on the header tag section of your website. 

¡Voilà! Tu sitio web es ahora mucho mejor con el Chatbot de Serviceform. 

Utilizando Google Tag Manager

No te preocupes si el HTML no es lo tuyo. Instalar el píxel de Serviceform en tu sitio web mediante Google Tag Manager es muy fácil. 

Sólo tienes que elegir la opción de instalar a través de Google Tag Manager en tu cuenta de Serviceform y, a continuación, copiar tu código de píxel único.

Next, go to your Google Tag Manager account and create a new tag. Next, give your tag a name.

Una vez que hayas nombrado tu etiqueta, dirígete a la configuración de la etiqueta y elige HTML personalizado en el menú desplegable. A continuación, simplemente pega el código de píxel de Serviceform que copiaste antes en el área de código.

A continuación, haz clic en "Activación" y selecciona "Todas las páginas". A continuación, guarda tu trabajo y pulsa enviar. En la pantalla de configuración del envío, escribe 'Añadir píxel a Serviceform' en el área 'Nombre de la versión', y ya está. 

Paso 3. Comprueba si tu píxel de Serviceform está activo

Puedes comprobar si tu píxel está activo mirando en la esquina superior derecha de tu panel de control.

Si ves un círculo verde, significa que está activo y listo para funcionar. Pero si ves un círculo rojo, significa que aún no está activo. No te preocupes, haz una comprobación rápida y ponlo en marcha enseguida. 

Paso 4. Conecta tu Chatbot con Sendinblue a través de Zapier

Una vez iniciada la sesión, haz clic en la opción para crear un nuevo Zap. En el siguiente paso, selecciona "Webhooks by Zapier" en la sección "App & Event", activa el evento "Catch Hook" y haz clic en "Continuar".

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Copia la URL del webhook de la configuración del Chatbot, luego ve a la vista previa y envía una prueba para ver si el webhook rastrea correctamente tu envío.

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En Zapier, ve a "Probar y revisar", y elige la solicitud que quieras monitorizar. 

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Ahora, en el siguiente paso, selecciona la aplicación Sendinblue y elige el evento de acción "Crear o actualizar contacto". Continúa seleccionando "Continuar" y elige tu cuenta Sendinblue.

Si aún no has conectado tu cuenta Zapier, ve a "Editar cuentas" e inicia sesión. A continuación, ve a "Personalizar contacto" y rellena los campos necesarios para que la integración con tu cuenta Sendinblue se realice correctamente. Una vez que hayas completado la información deseada, selecciona "Edición finalizada" y ejecuta la prueba final. 

¡Enhorabuena! Ya estás listo para empezar. Puedes realizar pruebas, configurar notificaciones por email y mucho más. 

Cada vez que un cliente complete una acción a través del Chatbot y envíe su información, esos datos se añadirán automáticamente a tu cuenta Google Analytics. 

Google Analytics

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"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers