Cómo crear el mejor chatbot para utilizar con Shopify Plus

Shopify Plus

Shopify Plus es una plataforma premium de ecommerce que ofrece a las empresas todo lo que necesitan para crear, lanzar y hacer crecer su tienda online. Con Shopify Plus, tendrás acceso a un mundo de posibilidades y a un conjunto de potentes herramientas y funciones que te ayudarán a agilizar tu negocio online y a impulsar el éxito.

La generación de leads es una parte vital del crecimiento de tu negocio y la captura de datos a través de tu sitio web es un aspecto clave para ello. Con esta valiosa información, podrás conocer mejor las preferencias, necesidades e intereses de tus clientes potenciales.

Con la capacidad de interactuar con los visitantes del sitio web en tiempo real, un chatbot puede ayudarte a recopilar información crucial sobre tus clientes potenciales y a crear relaciones significativas con ellos.

Al conectar tu chatbot con esta potente plataforma, podrás agilizar tu proceso de generación de leads y tener todos los datos de tus leads en un único y cómodo lugar. Además, podrás hacer un seguimiento del rendimiento de tu chatbot y comprobar su eficacia en la generación de leads.

Elige la solución de chatbot más fiable y de mayor calidad para tu Shopify Plus.

Por qué Serviceform Chatbot es el mejor para Shopify Plus

- No necesitas preocuparte por la codificación, por lo que es una solución fácil y sin complicaciones.

- Haz que tu chatbot sea realmente tuyo con las sencillas opciones de personalización para que se adapte a tu marca.

- Aumenta la generación de leads en un 40% con el Chatbot de Serviceform.

- El chatbot responde contextualmente, ofreciendo una experiencia de usuario única y personalizada.

- El chatbot dinámico exclusivo de Serviceform extrae información en tiempo real de múltiples páginas y productos, lo que lo convierte en una solución rentable para la generación de leads. 

- Controla el rendimiento de tu sitio web y del chatbot con las analíticas integradas, sin coste adicional.

- Inspírate en nuestra creciente biblioteca de más de 500 plantillas probadas y comprobadas, disponibles para que las utilices.


Paso 1. Crea tu cuenta Serviceform 

Empieza por crear tu cuenta de Serviceform. Después, puedes generar tu píxel de Serviceform en el cuadro de abajo. Para empezar, escribe la URL de tu sitio web selecciona "EMPEZAR AHORA".

Paso 2.  Instala el Chatbot en tu sitio web

Utilizando HTML

Si eres un experto en tecnología o tienes un desarrollador en tu equipo, es fácil añadir un Chatbot de Serviceform a tu sitio web utilizando HTML. 

Para empezar, haz clic en el sitio web que has configurado en tu cuenta de Serviceform y selecciona configuración. 

Then, copy the pixel code and paste it on the header tag section of your website. 

¡Voilà! Tu sitio web es ahora mucho mejor con el Chatbot de Serviceform. 

Utilizando Google Tag Manager

No te preocupes si el HTML no es lo tuyo. Instalar el píxel de Serviceform en tu sitio web mediante Google Tag Manager es muy fácil. 

Sólo tienes que elegir la opción de instalar a través de Google Tag Manager en tu cuenta de Serviceform y, a continuación, copiar tu código de píxel único.

Next, go to your Google Tag Manager account and create a new tag. Next, give your tag a name.

Una vez que hayas nombrado tu etiqueta, dirígete a la configuración de la etiqueta y elige HTML personalizado en el menú desplegable. A continuación, simplemente pega el código de píxel de Serviceform que copiaste antes en el área de código.

A continuación, haz clic en "Activación" y selecciona "Todas las páginas". A continuación, guarda tu trabajo y pulsa enviar. En la pantalla de configuración del envío, escribe 'Añadir píxel a Serviceform' en el área 'Nombre de la versión', y ya está. 

Paso 3. Comprueba si tu píxel de Serviceform está activo

Puedes comprobar si tu píxel está activo mirando en la esquina superior derecha de tu panel de control.

Si ves un círculo verde, significa que está activo y listo para funcionar. Pero si ves un círculo rojo, significa que aún no está activo. No te preocupes, haz una comprobación rápida y ponlo en marcha enseguida. 

Paso 4. Conectar con Shopify Plus

Tu parte ya está hecha. Deja el resto en manos de nuestros desarrolladores de gran talento.

Contacta con nosotros para integraciones personalizadas y deja el resto en manos de nuestros desarrolladores de gran talento. Ellos conectarán tu herramienta con Shopify Plus para que todos los leads y comunicaciones se envíen sin problemas a tu Shopify Plus.

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"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers