Las 3 funciones empresariales principales a las que sirve un software CRM son la gestión de leads, las ventas y el marketing, y la atención al cliente postventa.
- Gestión de leads
Un CRM ayuda a las empresas a recopilar y almacenar leads de forma organizada en la misma plataforma. Con el CRM adecuado, puedes asignar leads a gestores de cuentas y enviarles emails de seguimiento para mantenerlos calientes. Un CRM es una forma estupenda de agilizar el proceso de conversión de leads.
- Ventas y marketing
Un CRM ayuda a automatizar algunos procesos de ventas básicos y lentos, como el envío de emails de seguimiento, recordatorios de pago y nuevas ofertas. Un CRM también puede enviar campañas de marketing personalizadas a tus leads segmentándolos en grupos separados.
- Asistencia postventa al cliente
Con un CRM, puedes gestionar las incidencias de atención al cliente y crear un proceso de asistencia racionalizado en el que puedas ver fácilmente qué incidencias se han resuelto y cuáles te quedan por resolver. Puedes priorizar los tickets en función de su importancia para asegurarte de resolver primero los más importantes y garantizar la satisfacción del cliente.
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