Cómo crear un chat en vivo para tu sitio web Webflow

Webflow

Webflow es un software líder de diseño de sitios web que te proporciona las herramientas para crear tu sitio web sin necesidad de conocimientos de codificación. Con su interfaz fácil de usar y su funcionalidad de arrastrar y soltar, puedes dar vida a tus ideas en la web con facilidad.

Uno de los retos habituales a los que se enfrentan las empresas al crear sus sitios web es garantizar una gran atención al cliente. Un sitio web puede tener un aspecto estupendo, pero si los visitantes no son capaces de encontrar las respuestas que necesitan, pueden perder rápidamente el interés y pasarse a tu competencia.

Aquí es donde entra en juego el chat en vivo. Si añades una función de chat en vivo a tu sitio Webflow, podrás ofrecer a tus clientes asistencia instantánea y respuestas a sus preguntas. Con el chat en vivo, puedes ofrecer un servicio de atención al cliente en tiempo real que puede ayudarte a aumentar la satisfacción del cliente, crear fidelidad a la marca e impulsar las ventas.

Elige la solución de chat en vivo más fiable y de mayor calidad para tu sitio Webflow.

Por qué deberías utilizar el chat en vivo de Serviceform para el sitio Web de Webflow

- Proporcione un servicio de atención al cliente rápido y eficaz a través del chat en vivo en tiempo real.

- Soporta múltiples equipos y estructura de agentes, y gestiona todos los chats de diferentes sitios web con una única cuenta principal.

- Haz un seguimiento del rendimiento del equipo con métricas importantes como el total de chats, los chats perdidos, el tiempo medio de espera y el promedio de revisiones.

- Supervisa el recorrido del cliente en tu sitio web y asigna conversaciones a agentes individuales o equipos mediante etiquetas de filtro.

- Permite que los clientes suban archivos fácilmente durante las conversaciones de chat en vivo.

- Integra el chat en vivo con tu carrito de la compra para ofrecer una atención al cliente fluida durante el proceso de compra.

- Inspírate con una biblioteca de más de 500 plantillas probadas y comprobadas, disponibles para que las utilices.

Crear un chat en vivo Webflow con Serviceform es fácil y sencillo. Echemos un vistazo a cómo crear un chat en vivo inteligente para tu sitio Webflow utilizando el constructor de Serviceform.

Paso 1. Crea tu cuenta Serviceform 

Empieza por crear tu cuenta de Serviceform. Después, puedes generar tu píxel de Serviceform en el cuadro de abajo. Para empezar, escribe la URL de tu sitio web selecciona "EMPEZAR AHORA".

Paso 2.  Instala el chat en vivo en tu sitio web

Utilizando HTML

Si eres un experto en tecnología o tienes un desarrollador en tu equipo, es fácil añadir un chat en vivo de Serviceform a tu sitio web utilizando HTML. 

Para empezar, haz clic en el sitio web que has configurado en tu cuenta de Serviceform y selecciona configuración. 

A continuación, copia el código del píxel y pégalo en la sección de etiquetas de encabezado de tu sitio web. 

¡Voilà! Tu sitio web es ahora mucho mejor con el chat en vivo de Serviceform. 

Utilizando Google Tag Manager

No te preocupes si el HTML no es lo tuyo. Instalar el píxel de Serviceform en tu sitio web utilizando Google Tag Manager es muy fácil. 

Sólo tienes que elegir la opción de instalar a través de Google Tag Manager en tu cuenta de Serviceform y, a continuación, copiar el código único del píxel.

A continuación, dirígete a tu cuenta de Google Tag Manager y crea una nueva etiqueta. A continuación, ponle un nombre a tu etiqueta.

Una vez que hayas nombrado tu etiqueta, dirígete a la configuración de la etiqueta y elige HTML personalizado en el menú desplegable. A continuación, simplemente pega el código de píxel de Serviceform que copiaste antes en el área de código.

A continuación, haz clic en "Activación" y selecciona "Todas las páginas". A continuación, guarda tu trabajo y pulsa enviar. En la pantalla de configuración del envío, escribe 'Añadir píxel a Serviceform' en el área 'Nombre de la versión', y ya está. 

Paso 3. Comprueba si tu píxel de Serviceform está activo

Puedes comprobar si tu píxel está activo mirando en la esquina superior derecha de tu panel de control.

Si ves un círculo verde, significa que está activo y listo para funcionar. Pero si ves un círculo rojo, significa que aún no está activo. No te preocupes, compruébalo rápidamente y ponlo en marcha en un abrir y cerrar de ojos. 

Webflow

Other integrations

Agenda una llamada de análisis con uno de nuestros expertos

Estoy deseando poder enseñarte todo!Pronto recibirás un email de nuestro equipo
Oops! Something went wrong while submitting the form.
"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers