Cómo crear la mejor floating bar para usar con SendGrid

SendGrid

El email marketing es una de las herramientas más potentes del arsenal de un vendedor. SendGrid es una plataforma de comunicación para email transaccional y de marketing que permite a los profesionales del marketing enviar email sin tener que mantener servidores de email.

Puedes crear campañas de email, programarlas y enviarlas sin problemas utilizando SendGrid. Pero, como profesional del marketing, lo más molesto es actualizar regularmente tu lista de contactos con los nuevos leads y clientes potenciales que encuentres. Y muchas empresas utilizan su sitio web para reunir nuevos leads y clientes potenciales. 

Una floating bar en un sitio web es una forma sutil pero eficaz de recopilar información sobre leads. Mostrando una floating bar que esté siempre visible, incluso cuando los visitantes se desplacen por la página, las empresas pueden animar a los visitantes del sitio web a proporcionar su información de contacto. 

Conectar la floating bar a Mailchimp garantiza que todos los datos de los leads se recopilen y organicen automáticamente dentro de la plataforma, agilizando el proceso de captación de leads y facilitando su nutrición y conversión en clientes. 

La integración entre floating bar y Mailchimp puede hacer que el email marketing sea superfácil, permitiendo a las empresas optimizar sus esfuerzos de generación de leads y mejorar las conversiones.

Elige la solución de floating bars más fiable y de mayor calidad para SendGrid.


Por qué las floating bars de Serviceform son las mejores para Sendinblue

  • No es necesario tener conocimientos de codificación para crear una Floating bar de Serviceform.
  • Personalízala fácilmente para adaptarla a tu marca con el alto nivel de personalización de las floating bars de Serviceform.
  • Disfruta de analíticas integradas en tiempo real del sitio web y de la herramienta sin coste adicional con Serviceform.
  • Experimenta altas tasas de compromiso en tu sitio web con el uso de las Floating bars de Serviceform, como se ha visto con clientes satisfechos.
  • Mejora la presencia de tu sitio web mostrando descuentos, cupones, promociones de temporada y otras ofertas en zonas destacadas de tu sitio web.
  • Fomenta acciones importantes de los visitantes del sitio web B2B, como suscripciones a boletines, inscripciones a seminarios web, descargas de libros blancos, etc.
  • Comunica fácilmente las novedades de la empresa y guía a los visitantes para que obtengan más información.
  • Aprovecha la amplia biblioteca de Serviceform con más de 500 plantillas  probadas para inspirarte.

Paso 1. Crea tu cuenta Serviceform 

Empieza por crear tu cuenta de Serviceform. Después, puedes generar tu píxel de Serviceform en el cuadro de abajo. Para empezar, escribe la URL de tu sitio web selecciona "EMPEZAR AHORA".

Paso 2.  Instala la Floating bar en tu sitio web

Utilizando HTML

Si eres un experto en tecnología o tienes un desarrollador en tu equipo, es fácil añadir una barra floating bars de Serviceform a tu sitio web utilizando HTML. 

Para empezar, haz clic en el sitio web que has configurado en tu cuenta de Serviceform y selecciona configuración. 

A continuación, copia el código del píxel y pégalo en la sección de etiquetas de encabezado de tu sitio web. 

¡Voilà! Tu sitio web es ahora mucho más guay con las floating bars de Serviceform. 

Utilizando Google Tag Manager

No te preocupes si el HTML no es lo tuyo. Instalar el píxel de Serviceform en tu sitio web mediante Google Tag Manager es muy fácil. 

Sólo tienes que elegir la opción de instalar a través de Google Tag Manager en tu cuenta de Serviceform y, a continuación, copiar tu código de píxel único.

A continuación, dirígete a tu cuenta de Google Tag Manager y crea una nueva etiqueta. A continuación, ponle un nombre a tu etiqueta.

Una vez que hayas nombrado tu etiqueta, dirígete a la configuración de la etiqueta y elige HTML personalizado en el menú desplegable. A continuación, simplemente pega el código de píxel de Serviceform que copiaste antes en el área de código.

A continuación, haz clic en "Activación" y selecciona "Todas las páginas". A continuación, guarda tu trabajo y pulsa enviar. En la pantalla de configuración del envío, escribe 'Añadir píxel a Serviceform' en el área 'Nombre de la versión', y ya está. 

Paso 3. Comprueba si tu píxel de Serviceform está activo

Puedes comprobar si tu píxel está activo mirando en la esquina superior derecha de tu panel de control.

Si ves un círculo verde, significa que está activo y listo para funcionar. Pero si ves un círculo rojo, significa que aún no está activo. No te preocupes, haz una comprobación rápida y ponlo en marcha enseguida. 

Paso 4. Conecta tu floating bar con Sendinblue a través de Zapier

Una vez iniciada la sesión, haz clic en la opción para crear un nuevo Zap. En el siguiente paso, selecciona "Webhooks by Zapier" en la sección "App & Event", activa el evento "Catch Hook" y haz clic en "Continuar".

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Copia la URL del webhook de la configuración de la floating bars, luego ve a la vista previa y envía una prueba para ver si el webhook rastrea correctamente tu envío.

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En Zapier, ve a "Probar y revisar", y elige la solicitud que quieras monitorizar. 

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Ahora, en el siguiente paso, selecciona la aplicación Sendinblue y elige el evento de acción "Crear o actualizar contacto". Continúa seleccionando "Continuar" y elige tu cuenta Sendinblue.

Si aún no has conectado tu cuenta Zapier, ve a "Editar cuentas" e inicia sesión. A continuación, ve a "Personalizar contacto" y rellena los campos necesarios para que la integración con tu cuenta Sendinblue se realice correctamente. Una vez que hayas completado la información deseada, selecciona "Edición finalizada" y ejecuta la prueba final. 

¡Enhorabuena! Ya estás listo para empezar. Puedes realizar pruebas, configurar notificaciones por email y mucho más. 

Cada vez que un cliente complete una acción  a través de las floating bars y envíe su información, esos datos se añadirán automáticamente a tu cuenta Sendinblue. 

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"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers