Salesforce es una plataforma de gestión de relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube que proporciona a las empresas una base de datos centralizada para almacenar y organizar la información de los clientes.
La recopilación de datos a través de sitios web es importante para las empresas, ya que ayuda a crear un perfil completo de cada cliente, que luego puede utilizarse para informar sobre los esfuerzos personalizados de marketing y ventas.
Un formulario en un sitio web puede ser una forma eficaz de recopilar información sobre leads, ya que permite a los visitantes facilitar su información de contacto y detalles sobre sus necesidades e intereses. Los formularios pueden colocarse en lugares estratégicos del sitio web, como en la página de contacto o después de un contenido, para animar a los visitantes a actuar.
Conectar el formulario a Salesforce garantiza que toda la información de los leads se almacene y organice automáticamente en la plataforma, lo que facilita a los equipos de ventas el seguimiento de los leads y su evolución.
Elige la solución de formularios más fiable y de mayor calidad para tu Salesforce CRM.
Por qué el formulario dinámico de Serviceform es el mejor para Salesforce CRM
- Elige entre una gran variedad de plantillas de formularios o crea el tuyo propio con el creador de formularios de arrastrar y soltar.
- Cree una experiencia de usuario personalizada y atractiva con formularios conversacionales que guíen a los usuarios por su sitio Web.
- Recopila valiosos datos y perspectivas sobre tus clientes con las estadísticas de uso profundo y las opciones de exportación de datos de Serviceform.
- Creamos nuestros formularios pensando en la seguridad y la fiabilidad, garantizando que tus datos estén protegidos y que tus formularios estén siempre disponibles.
- Los Formularios de Serviceform están diseñados para reducir el abandono de formularios y aumentar las tasas de conversión, ayudándote a convertir más visitantes en clientes.
- Los Formularios de Serviceform están optimizados para ofrecer tiempos de carga rápidos y una experiencia de usuario fluida en cualquier dispositivo.
- Inspírate en nuestra creciente biblioteca de más de 500 plantillas probadas y comprobadas, disponibles para que las utilices.
Paso 1. Crea tu cuenta Serviceform
Empieza por crear tu cuenta de Serviceform. Después, puedes generar tu píxel de Serviceform en el cuadro de abajo. Para empezar, escribe la URL de tu sitio web selecciona "EMPEZAR AHORA".
Paso 2. Instala el formulario dinámico en tu sitio web
Utilizando HTML
Si eres un experto en tecnología o tienes un desarrollador en tu equipo, es fácil añadir un formulario dinámico de Serviceform a tu sitio web utilizando HTML.
Para empezar, haz clic en el sitio web que has configurado en tu cuenta de Serviceform y selecciona configuración.
A continuación, copia el código del píxel y pégalo en la sección de etiquetas de encabezado de tu sitio web.
¡Voilà! Tu sitio web es ahora mucho mejor con el formulario dinámico de Serviceform.
Utilizando Google Tag Manager
No te preocupes si el HTML no es lo tuyo. Instalar el píxel de Serviceform en tu sitio web utilizando Google Tag Manager es muy fácil.
Sólo tienes que elegir la opción de instalar a través de Google Tag Manager en tu cuenta de Serviceform y, a continuación, copiar el código único del píxel.
Next, head over to your Google Tag Manager account and create a new tag. Then name your tag.
Una vez que hayas nombrado tu etiqueta, dirígete a la configuración de la etiqueta y elige HTML personalizado en el menú desplegable. A continuación, simplemente pega el código de píxel de Serviceform que copiaste antes en el área de código.
A continuación, haz clic en "Activación" y selecciona "Todas las páginas". A continuación, guarda tu trabajo y pulsa enviar. En la pantalla de configuración del envío, escribe 'Añadir píxel a Serviceform' en el área 'Nombre de la versión', y ya está.
Paso 3. Comprueba si tu píxel de Serviceform está activo
Puedes comprobar si tu píxel está activo mirando en la esquina superior derecha de tu panel de control.
Si ves un círculo verde, significa que está activo y listo para funcionar. Pero si ves un círculo rojo, significa que aún no está activo. No te preocupes, haz una comprobación rápida y ponlo en marcha enseguida.
Paso 4. Conecta tu formulario dinámico con Sendinblue a través de Zapier
Una vez iniciada la sesión, haz clic en la opción para crear un nuevo Zap. En el siguiente paso, selecciona "Webhooks by Zapier" en la sección "App & Event", activa el evento "Catch Hook" y haz clic en "Continuar".
Copia la URL del webhook de la configuración del formulario dinámico, luego ve a la vista previa y envía una prueba para ver si el webhook rastrea correctamente tu envío.
En Zapier, ve a "Probar y revisar", y elige la solicitud que quieras monitorizar.
Ahora, en el siguiente paso, selecciona la aplicación Sendinblue y elige el evento de acción "Crear o actualizar contacto". Continúa seleccionando "Continuar" y elige tu cuenta Sendinblue.
Si aún no has conectado tu cuenta Zapier, ve a "Editar cuentas" e inicia sesión. A continuación, ve a "Personalizar contacto" y rellena los campos necesarios para que la integración con tu cuenta Sendinblue se realice correctamente. Una vez que hayas completado la información deseada, selecciona "Edición finalizada" y ejecuta la prueba final.
¡Enhorabuena! Ya estás listo para empezar. Puedes realizar pruebas, configurar notificaciones por email y mucho más.
Cada vez que un cliente complete una acción a través del formulario Dinámico y envíe su información, esos datos se añadirán automáticamente a tu cuenta Salesforce CRM.