Cómo crear el mejor formulario para utilizar con Zoho CRM

Zoho

Zoho es una ventanilla única para las empresas que quieren agilizar sus operaciones y mejorar sus resultados. La plataforma ofrece una serie de aplicaciones, como CRM, gestión de proyectos, facturación y email, a las que se puede acceder desde un único panel de control.

En la era digital actual, tener un sitio web es esencial para cualquier empresa que quiera crecer y tener éxito. Sin embargo, no basta con tener un sitio web. Para aprovechar realmente su potencial, las empresas también deben recopilar datos a través de su sitio web. 

Para las empresas que buscan crecer, conectar su floating bar a Zoho es una sabia decisión. Combinando ambos, las empresas pueden agilizar sus operaciones de ventas y marketing y automatizar su proceso de captación de leads.

Zoho almacena automáticamente en su CRM todos los leads captados a través de la floating bar, lo que permite a las empresas controlar y hacer un seguimiento de los leads con facilidad. Además, con el amplio conjunto de herramientas empresariales de Zoho, las empresas pueden diseñar iniciativas de marketing específicas, evaluar los datos de los leads y controlar los resultados de sus campañas.

Elige la solución de chatbot más fiable y de mayor calidad para tu Zoho CRM.

Por qué el formulario dinámico de Serviceform es el mejor para Zoho CRM

- No se necesitan conocimientos de codificación para crear una Floating bar de Serviceform.

- Personalízala fácilmente para adaptarla a tu marca con el alto nivel de personalización de las Floating bars de Serviceform.

- Disfruta de analíticas integradas en tiempo real del sitio web y de la herramienta sin coste adicional con Serviceform.

- Experimenta altas tasas de compromiso en tu sitio web con el uso de las Floating bars de Serviceform, como se ha visto con clientes satisfechos.

- Mejora la presencia de tu sitio web mostrando descuentos, cupones, promociones de temporada y otras ofertas en zonas destacadas de tu sitio web.

- Fomenta acciones importantes de los visitantes del sitio web B2B, como suscripciones a boletines, inscripciones a seminarios web, descargas de libros blancos, etc.

- Comunica fácilmente las novedades de la empresa y guía a los visitantes para obtener más información.

- Aprovecha la amplia biblioteca de Serviceform, con más de 500 plantillas probadas, para inspirarte.


Paso 1. Crea tu cuenta Serviceform 

Empieza por crear tu cuenta de Serviceform. Después, puedes generar tu píxel de Serviceform en el cuadro de abajo. Para empezar, escribe la URL de tu sitio web selecciona "EMPEZAR AHORA".

Paso 2.  Instala el formulario dinámico en tu sitio web

Utilizando HTML

Si eres un experto en tecnología o tienes un desarrollador en tu equipo, es fácil añadir un formulario dinámico de Serviceform a tu sitio web utilizando HTML. 

Para empezar, haz clic en el sitio web que has configurado en tu cuenta de Serviceform y selecciona configuración. 

A continuación, copia el código del píxel y pégalo en la sección de etiquetas de encabezado de tu sitio web. 

¡Voilà! Tu sitio web es ahora mucho mejor con el formulario dinámico de Serviceform. 

Utilizando Google Tag Manager

No te preocupes si el HTML no es lo tuyo. Instalar el píxel de Serviceform en tu sitio web utilizando Google Tag Manager es muy fácil. 

Sólo tienes que elegir la opción de instalar a través de Google Tag Manager en tu cuenta de Serviceform y, a continuación, copiar el código único del píxel.

Next, head over to your Google Tag Manager account and create a new tag. Then name your tag.

Una vez que hayas nombrado tu etiqueta, dirígete a la configuración de la etiqueta y elige HTML personalizado en el menú desplegable. A continuación, simplemente pega el código de píxel de Serviceform que copiaste antes en el área de código.

A continuación, haz clic en "Activación" y selecciona "Todas las páginas". A continuación, guarda tu trabajo y pulsa enviar. En la pantalla de configuración del envío, escribe 'Añadir píxel a Serviceform' en el área 'Nombre de la versión', y ya está. 

Paso 3. Comprueba si tu píxel de Serviceform está activo

Puedes comprobar si tu píxel está activo mirando en la esquina superior derecha de tu panel de control.

Si ves un círculo verde, significa que está activo y listo para funcionar. Pero si ves un círculo rojo, significa que aún no está activo. No te preocupes, haz una comprobación rápida y ponlo en marcha enseguida. 

Paso 4. Conecta tu formulario dinámico con Sendinblue a través de Zapier

Una vez iniciada la sesión, haz clic en la opción para crear un nuevo Zap. En el siguiente paso, selecciona "Webhooks by Zapier" en la sección "App & Event", activa el evento "Catch Hook" y haz clic en "Continuar".

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Copia la URL del webhook de la configuración del formulario dinámico, luego ve a la vista previa y envía una prueba para ver si el webhook rastrea correctamente tu envío.

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En Zapier, ve a "Probar y revisar", y elige la solicitud que quieras monitorizar. 

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Ahora, en el siguiente paso, selecciona la aplicación Sendinblue y elige el evento de acción "Crear o actualizar contacto". Continúa seleccionando "Continuar" y elige tu cuenta Sendinblue.

Si aún no has conectado tu cuenta Zapier, ve a "Editar cuentas" e inicia sesión. A continuación, ve a "Personalizar contacto" y rellena los campos necesarios para que la integración con tu cuenta Sendinblue se realice correctamente. Una vez que hayas completado la información deseada, selecciona "Edición finalizada" y ejecuta la prueba final. 

¡Enhorabuena! Ya estás listo para empezar. Puedes realizar pruebas, configurar notificaciones por email y mucho más. 

Cada vez que un cliente complete una acción a través del formulario Dinámico y envíe su información, esos datos se añadirán automáticamente a tu cuenta Sendinblue. 

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"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers