Cómo crear el mejor formulario dinámico para utilizar con Lemlist

Lemlist

El email marketing es una de las herramientas más poderosas del arsenal de un vendedor. Lemlist es una plataforma de difusión que te ayuda a iniciar conversaciones y obtener respuestas de tus clientes potenciales a través del email marketing.

Con Lemlist puedes crear campañas de email, programarlas y enviarlas sin problemas. Pero como vendedor, lo más molesto es actualizar tu lista de contactos regularmente con los nuevos leads y prospectos que encuentres. Y muchas empresas utilizan su sitio web para reunir nuevos leads y clientes potenciales. 

Un formulario en un sitio web puede ser una poderosa herramienta para captar leads. Permite a las empresas recopilar información valiosa, como nombre, email y ubicación, de los visitantes del sitio web. Al integrar un formulario con Mailchimp, puede clasificar todos los datos de los clientes adecuadamente en tus diferentes campañas de marketing, facilitando la gestión de tus esfuerzos de marketing.

Elige la solución de formularios más fiable y de mayor calidad para Lemlist.

Por qué el formulario dinámico de Serviceform es el mejor para Sendinblue

  • Elige entre una gran variedad de plantillas de formularios o crea el tuyo propio con el constructor de formularios de arrastrar y soltar.
  • Crea una experiencia de usuario personalizada y atractiva con formularios conversacionales que guíen a los usuarios por tu sitio web.
  • Recopila valiosos datos e información sobre tus clientes con las estadísticas de uso y las opciones de exportación de datos de Serviceform.
  • Creamos nuestros formularios pensando en la seguridad y la fiabilidad, garantizando que tus datos estén protegidos y que tus formularios estén siempre disponibles.
  • Los Formularios de Serviceform están diseñados para reducir el abandono de formularios y aumentar las tasas de conversión, ayudándote a convertir más visitantes en clientes.
  • Los Formularios de Serviceform están optimizados para ofrecer tiempos de carga rápidos y una experiencia de usuario fluida en cualquier dispositivo.
  • nspírate con una biblioteca de más de 500 plantillas probadas y comprobadas, disponible para que la utilices.

Paso 1. Crea tu cuenta Serviceform 

Empieza por crear tu cuenta de Serviceform. Después, puedes generar tu píxel de Serviceform en el cuadro de abajo. Para empezar, escribe la URL de tu sitio web selecciona "EMPEZAR AHORA".

Paso 2.  Instala el formulario dinámico en tu sitio web

Utilizando HTML

Si eres un experto en tecnología o tienes un desarrollador en tu equipo, es fácil añadir un formulario dinámico de Serviceform a tu sitio web utilizando HTML. 

Para empezar, haz clic en el sitio web que has configurado en tu cuenta de Serviceform y selecciona configuración. 

A continuación, copia el código del píxel y pégalo en la sección de etiquetas de encabezado de tu sitio web. 

¡Voilà! Tu sitio web es ahora mucho mejor con el formulario dinámico de Serviceform. 

Utilizando Google Tag Manager

No te preocupes si el HTML no es lo tuyo. Instalar el píxel de Serviceform en tu sitio web utilizando Google Tag Manager es muy fácil. 

Sólo tienes que elegir la opción de instalar a través de Google Tag Manager en tu cuenta de Serviceform y, a continuación, copiar el código único del píxel.

Next, head over to your Google Tag Manager account and create a new tag. Then name your tag.

Una vez que hayas nombrado tu etiqueta, dirígete a la configuración de la etiqueta y elige HTML personalizado en el menú desplegable. A continuación, simplemente pega el código de píxel de Serviceform que copiaste antes en el área de código.

A continuación, haz clic en "Activación" y selecciona "Todas las páginas". A continuación, guarda tu trabajo y pulsa enviar. En la pantalla de configuración del envío, escribe 'Añadir píxel a Serviceform' en el área 'Nombre de la versión', y ya está. 

Paso 3. Comprueba si tu píxel de Serviceform está activo

Puedes comprobar si tu píxel está activo mirando en la esquina superior derecha de tu panel de control.

Si ves un círculo verde, significa que está activo y listo para funcionar. Pero si ves un círculo rojo, significa que aún no está activo. No te preocupes, haz una comprobación rápida y ponlo en marcha enseguida. 

Paso 4. Conecta tu formulario dinámico con Sendinblue a través de Zapier

Una vez iniciada la sesión, haz clic en la opción para crear un nuevo Zap. En el siguiente paso, selecciona "Webhooks by Zapier" en la sección "App & Event", activa el evento "Catch Hook" y haz clic en "Continuar".

Document image

Copia la URL del webhook de la configuración del formulario dinámico, luego ve a la vista previa y envía una prueba para ver si el webhook rastrea correctamente tu envío.

Document image

En Zapier, ve a "Probar y revisar", y elige la solicitud que quieras monitorizar. 

Document image

Ahora, en el siguiente paso, selecciona la aplicación Sendinblue y elige el evento de acción "Crear o actualizar contacto". Continúa seleccionando "Continuar" y elige tu cuenta Sendinblue.

Si aún no has conectado tu cuenta Zapier, ve a "Editar cuentas" e inicia sesión. A continuación, ve a "Personalizar contacto" y rellena los campos necesarios para que la integración con tu cuenta Sendinblue se realice correctamente. Una vez que hayas completado la información deseada, selecciona "Edición finalizada" y ejecuta la prueba final. 

¡Enhorabuena! Ya estás listo para empezar. Puedes realizar pruebas, configurar notificaciones por email y mucho más. 

Cada vez que un cliente complete una acción a través del formulario Dinámico y envíe su información, esos datos se añadirán automáticamente a tu cuenta Sendinblue. 

Lemlist

Other integrations

Agenda una llamada de análisis con uno de nuestros expertos

Estoy deseando poder enseñarte todo!Pronto recibirás un email de nuestro equipo
Oops! Something went wrong while submitting the form.
"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers