Formación

Cómo INESDI aumento un 17% la captación de leads en su escuela

Uno de los puntos que queríamos mejorar principalmente con el Chatbot era la capacidad de poder “orientar” o recomendar un máster en función de los conocimientos previos del candidato. Estamos muy contentos con el rendimiento del Chatbot en Inesdi ya que, nos ha supuesto un incremento importante en leads y matrículas y no nos hemos canibalizado con otros canales, que era uno de nuestros mayores miedos. Además, tenemos calls de seguimiento para que el account manager nos aporte ideas de mejora, lo cual es enriquecedor.
Sara Martinez
CMO Inesdi Business Techschool
Cómo INESDI aumento un 17% la captación de leads en su escuela

De tráfico a leads

Inesdi Business Techschool es la escuela digital de Planeta Formación y Universidades con campus online y presencial en Barcelona y Madrid.

Desde 2010 capacitan profesionales para liderar procesos de digitalización en sus empresas, instituciones y emprendimientos, con la oferta de programas especializados más amplia: Data, Digital Business, Digital Technology e Innovation.

Antes de la implementación de las herramientas de Serviceform, el equipo de marketing de Inesdi se planteaba poder capitalizar mucho mejor el tráfico en su página web orgánica en especial la página de inicio, páginas corporativas y blog, donde había una baja tasa de captación de leads.

Paralelamente, el segundo objetivo era mejorar la calidad del lead pudiendo orientar al candidato en programas donde normalmente el equipo de admisiones detectaba carencias en cuanto a conocimientos.

El impacto de los chatbots en la cualificación de leads en Inesdi

Creamos dos chatbots para la página web de Inesdi, uno para las páginas corporativas y blog y otro para las páginas de cursos.

En el flujo conversacional con el potencial alumno, aplicamos algunas preguntas sobre sus conocimientos en ciertas áreas de estudio para mostrar, en función de las respuestas, un programa u otro de una misma categoría que, aparentemente, pueden ser parecidos para el candidato. Esto nos ha permitido entregar al equipo de admisiones un lead más cualificado.

Por otro ado hemos introducido también el botón de la concertación de la llamada o videollamada algo que también nos ha ayudado a categorizar el interés del candidato y poder explorar un nuevo modelo donde ya no hay que hacer una concertación de la entrevista desde el lead sino que saltamos esta primera fase del funnel de admisiones.

Agenda una llamada de análisis con uno de nuestros expertos

Estoy deseando poder enseñarte todo!Pronto recibirás un email de nuestro equipo
Oops! Something went wrong while submitting the form.
"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers