"Desde que comenzamos a usar los chatbots de Serviceform, hemos observado un cambio significativo en la forma en que los clientes se ponen en contacto con nosotros. La capacidad de obtener información más detallada sobre los leads nos ha permitido conocer mejor sus necesidades. Además, nos ha permitido optimizar los ciclos de vida del consumidor ayudando a entender mejor el comportamiento del cliente y a adaptar nuestras estrategias de marketing de manera más efectiva¨
El Grupo Gedauto es un grupo comercial que está conformado por 9 diferentes sociedades que operan dentro del sector de la automoción en un espacio geográfico que abarca la provincia de Badajoz y Cáceres.
Dentro del sector de la automoción, Grupo Gedauto abarca diferentes sub-sectores; la venta de vehículos nuevos de todos los segmentos sedán, familiar, coupé, cabriolet, todoterreno, SUV y monovolumen de las marcas Peugeot, Opel, Seat, Kia, Citroën y Cupra, la comercialización de vehículos comerciales e industriales y la distribución de recambios.
Antes de la implementación de las herramientas de Serviceform, el equipo de marketing de Gedauto se enfrentaba a dificultades significativas, especialmente en lo que respecta a la conversión del tráfico web en leads. La principal problemática era la baja tasa de conversión de visitantes a leads en comparación con el volumen de tráfico web. Esto representaba un reto considerable en la eficiencia de sus estrategias de marketing y en la optimización de su web.
Además, en cuanto a la cualificación de leads, su capacidad para segmentar y calificar de manera efectiva a cada tipo de lead era menos eficiente.
Creamos dos chatbots para la página web de Gedauto, uno para la página de inicio y otro para las fichas de vehículos.
El chatbot primero cualifica al cliente potencial en función de los requisitos del cliente de una manera dinámica. En base a eso, el chatbot hace algunas preguntas más para brindar más información al agente comercial a la hora de comunicarse con el cliente.
Por un lado, para el usuario, las herramientas ofrecen un canal de contacto dinámico, cercano y rápido, lo cual ha mejorado significativa la captación de leads en comparación con los formularios de conversión clásicos.
Por otro lado, para Gedauto, la plataforma de Serviceform ha sido una fuente increíble de datos e información sobre los ciclos y necesidades de las personas que visitan nuestra web.