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Cómo ES DESIGN aumentó un + 40% la captación de leads en su web

"Necesitábamos tener una fuente orgánica de generación de clientes potenciales que fuera dinámica, actual, interactiva (mucho más que un formulario al uso) y que además fuera mucho más rentable que lo que teníamos encima de la mesa. Parecía utópico, pero apareció Serviceform con su solución. Recomiendo que prueben Serviceform, testen con su modelo de negocio y valoren los resultados. El marketing digital no está hecho para quedarse estancado; hay que evolucionar, probar y cambiar. Solo así consiguen acertar o aprender del error. Con ambas opciones se sale ganando.¨
Sofia Gallardo Viger
Directora de Marketing | CMO
Cómo ES DESIGN aumentó un + 40% la captación de leads en su web

Innovación y estrategias efectivas para la educación digital

ESDESIGN, la Escuela Superior de Diseño de Barcelona, se posiciona como líder en educación digital desde su fundación en 2016. Ofrece un robusto programa de 16 másteres en diversas disciplinas del diseño, desarrollados por expertos en activo para garantizar la pertinencia en el mercado laboral global.

Antes de implementar las herramientas de Serviceform, ESDESIGN, la Escuela Superior de Diseño de Barcelona, dependía principalmente de los canales SEM y RRSS (Meta y LinkedIn) para la generación de leads, representando más del 80% en cuanto a captación de leads, mientras que la web, aunque más rentable, tenía una contribución menor.

El equipo de marketing enfrentaba varios desafíos, como el aumento constante de los Coste por Lead (CPLs), la sobresaturación de anuncios en el mercado que dificultaba destacar, y la incertidumbre digital derivada de la era cookieless. En este contexto saturado y cambiante, la necesidad de una fuente orgánica, dinámica y rentable para la generación de clientes potenciales era evidente.

Cómo mejoramos la captación y clasificación de leads

Hemos desarrollado dos chatbots para la página web de ESDESIGN: uno genérico implementado en la home page y otras URLs corporativas, y un chatbot dinámico para las páginas de cursos.

En el flujo de conversación con potenciales alumnos, hemos integrado preguntas sobre sus conocimientos en áreas específicas de estudio. Según sus respuestas, se les recomienda un programa u otro dentro de la misma categoría, que, a primera vista, pueden parecer similares para el candidato. Esto nos ha permitido proporcionar al equipo de admisiones leads más cualificados.

Además, hemos implementado un botón para agendar llamadas o videollamadas, lo que nos ha ayudado a clasificar el interés del candidato. Este nuevo enfoque nos ha permitido omitir la fase inicial del funnel de admisiones, avanzando directamente sin necesidad de concertar la entrevista desde el lead.

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"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers