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Cómo Volkswagen Retail Group consigue 100 clientes potenciales al mes con un chatbot

"Recomendaría Serviceform a cualquiera que busque un canal adicional para ponerse en contacto con los clientes y clasificarlos fácilmente. Diríamos que Serviceform es una empresa responsable e implicada, y siempre han tratado de ayudarnos con todas nuestras necesidades."
Ángel Herráez
Director de marketing en Volkswagen Group Retail
Cómo Volkswagen Retail Group consigue 100 clientes potenciales al mes con un chatbot

La solucion perfecta para captar clientes potenciales

Casi todo el mundo conoce Volkswagen. ¿Y a quién no le gusta tener un Volkswagen? Así que los clientes potenciales no son realmente un problema para Volkswagen, pero sí lo es seleccionarlos. 

Imagina que publicas un anuncio en las redes sociales para generar interés por comprar un Volkswagen. Todos estarían interesados y harían clic en tu enlace. Algunos irían simplemente a ver el coche, otros mirarían los precios y se marcharían y sólo unos pocos tendrían el interés y la capacidad de comprar. 

Por eso debes seleccionar bien a tus clientes potenciales antes de ponerte en contacto con ellos. Porque, de lo contrario, estarás perdiendo el tiempo contactando con navegantes que sólo querían ver cómo es el último modelo de vehículo. Volkswagen Retail Group España tenían exactamente este problema y querían una herramienta que se lo solucionara.

Aquí es donde interviene Serviceform. Creamos una página de aterrizaje conversacional (o un chatbot de página completa) para ellos. El objetivo de la página de destino es seleccionar a los clientes potenciales que generan a través de sus otros canales de marketing, para que su equipo de ventas no pierda el tiempo. 

En el chatbot, preguntamos a los visitantes si están interesados en comprar o en hacer un renting, su presupuesto y qué tipo de coche buscan. 

Serviceform built a full-page chatbot to help Volkswagen qualify their leads

Ángel también añadió que la mayor ventaja para ellos al utilizar las herramientas de Serviceform era la posibilidad de tener una primera interacción muy dinámica con el cliente.

Desde que empezaron a utilizar nuestras herramientas en marzo de 2021, Volkswagen Retail Group ha generado de forma constante más de 100 envíos de clientes potenciales al mes a través del chatbot de página completa. 

Un chatbot que evalúa y selecciona automáticamente los leads

Nuestro equipo creó un chatbot con todas las preguntas adecuadas. En primer lugar, el chatbot evalúa al cliente potencial en función de sus necesidades. A partir de ahí, el chatbot hace algunas preguntas más para proporcionar más información al agente cuando se ponga en contacto con el cliente. 

Ángel dijo que el principal uso que Volkswagen hace del chatbot es evaluar clientes potenciales y disponer de un asistente de guía para los clientes en el sitio web. Tienen un 30% de clientes que llegan a través del bot y acaban siendo seleccionados. La herramienta les ha facilitado la automatización del proceso de selección de clientes potenciales, que antes requería más intervención manual.

Serviceform Chatbot automatically qualifies leads for Volkswagen
El chatbot de Serviceform evalúa automáticamente clientes potenciales para Volkswagen

Volkswagen Group Retail también utiliza un chatbot en su página de inicio para comunicarse eficazmente con los visitantes de su web. Ángel dice que antes de empezar a utilizar el chatbot, el principal canal por el que sus clientes se comunicaban con ellos era a través de correos electrónicos y llamadas. Después de empezar a utilizar el chatbot, el 10% de sus nuevos clientes se ponen en contacto a través de él. 

Acerca de Volkswagen Retail Group

Probablemente no tengamos que decirte quién es Volkswagen. Es una de las marcas de automóviles más conocidas del mundo. Su grupo de distribución español cuenta con una red de concesionarios repartidos por todo el país. 

Volkswagen Group Retail trabaja con muchas empresas importantes del sector del automóvil, como Audi, SEAT, Skoda, Cupra y Mó. Varios de sus concesionarios tienen incluso un taller de carrocería donde los clientes pueden comprar piezas o reparar sus vehículos.

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"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers