Inmobiliaria

Cómo RE/MAX multiplicó la generación de clientes potenciales reduciendo 10 veces la carga de trabajo

"Serviceform te ayudará a sacar más partido a tu sitio web. Pudimos multiplicar el número de clientes potenciales generados a través de chatbots con Serviceform. Es un aumento significativo para nosotros".
Matias Suhonen
CMO en RE/MAX
Cómo RE/MAX multiplicó la generación de clientes potenciales reduciendo 10 veces la carga de trabajo

Las herramientas de generación de leads perfectas para la agencia inmobiliaria, RE/MAX

RE/MAX es una franquicia inmobiliaria mundial que opera en más de 110 países. En Finlandia, RE/MAX tiene 42 sucursales en las que trabajan 450 agentes. 

RE/MAX Finlandia lleva casi dos años utilizando chatbots y otras herramientas de conversión. El Director de Marketing (CMO) de RE/MAX Finlandia, Matias Suhonen, revela que la razón por la que cambiaron a Serviceform fue porque RE/MAX quería una solución fácil de implementar y de usar. 

Aquí es donde entra Serviceform. A finales del verano de 2021, Serviceform mantuvo conversaciones con RE/MAX sobre nuestras herramientas de conversión y sobre cómo podíamos ayudarles. 

La unidad de marketing de RE/MAX tiene una visión clara en lo que respecta a los objetivos de marketing. Tienen una gran conciencia de marca y objetivos relacionados con el alcance, pero Matias dijo que la generación de clientes potenciales y el coste por cliente potencial era uno de sus KPI más importantes. 

Una solución eficaz y sin código para RE/MAX Finlandia

Nuestro objetivo era proporcionarles una herramienta que aumentara la generación de clientes potenciales y, al mismo tiempo, fuera fácil de usar para ellos. Así que creamos un chatbot basado en el contexto para su página de inicio. De este modo, los visitantes podían obtener más información sobre la compra y venta de propiedades a través de RE/MAX. 

Con nuestro chatbot conversacional, podemos tomar las descripciones de las fichas de propiedad, así como la imagen y los datos de contacto de un agente, para personalizar el chatbot de RE/MAX en cada ficha de propiedad, haciendo que sus clientes sientan que están hablando con el agente real.

Para agilizar el proceso de redireccionamiento de clientes potenciales de RE/MAX, también creamos un sistema automatizado mediante el cual el bot filtra todos los clientes potenciales por código postal y los envía al agente adecuado de la zona correspondiente. 

Matías dijo que una de las mayores ventajas de pasarse a Serviceform fue lo fácil que resultaba utilizar las herramientas. También añadió que, una vez activado el chatbot, pudo empezar a implementar aún más herramientas de conversión a tiempo para las campañas estacionales, como ventanas emergentes inteligentes, leadbars y formularios dinámicos. 

El resultado

Generación de leas multiplicada

El chatbot de RE/MAX se instaló en septiembre de 2021 y, a los 8 meses de su instalación, han multiplicado su generación de clientes potenciales.

Matías dijo que los tres mayores pros de Serviceform en comparación con sus herramientas anteriores eran la facilidad de implementación, el buen servicio al cliente y tener todas las herramientas en un solo lugar.

"Serviceform es una combinación de buen soporte, herramientas fáciles de usar y tiempo de respuesta rápido". dijo Matías. 

Ahorra el 90% de tu tiempo

RE/MAX también pudo reducir su carga de trabajo por 10, porque ya no tenía que clasificar manualmente los clientes potenciales y reenviarlos a los agentes adecuados. Nuestra herramienta incorporaba una función que hacía automáticamente ese trabajo por ellos. 

Matías añadió que la facilidad de uso de las herramientas de Serviceform era su mayor atractivo. Dijo que tras una sola sesión de formación, se le dio acceso de administrador a la herramienta y pudo interactuar intuitivamente con ella, resolviendo la mayoría de las cosas por sí mismo. Para cualquier cosa en la que necesitara ayuda, nuestros amables gestores de éxito del cliente estaban allí para ayudarle.

Acerca de RE/MAX

RE/MAX, abreviatura de Real Estate Mazimums, es una empresa inmobiliaria global que opera en más de 110 países. RE/MAX, que opera como empresa franquiciada, fue fundada en enero de 1973 por Dave y Gail Liniger.  

RE/MAX se dedica principalmente a la compraventa y alquiler de inmuebles. La empresa se fundó sobre el concepto de comisión máxima, lo que significa que los agentes se quedaban con casi toda su comisión y pagaban a su agente una parte para gastos de oficina, en lugar de una parte de comisión por cada venta.

Agenda una llamada de análisis con uno de nuestros expertos

Estoy deseando poder enseñarte todo!Pronto recibirás un email de nuestro equipo
Oops! Something went wrong while submitting the form.
"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers