Inmobiliaria

Cómo Huoneistokeskus aumentó sus ingresos en 500 000 £.

"¡Prueba Serviceform! Es muy fácil y cómodo, la gente es agradable, [y] obtendrás respuestas superrápidas siempre que necesites ayuda. Es muy fácil comunicarse. [Los resultados son buenos, ¡pruébalos!
Olli Pohjonen
Director de Desarrollo de Huoneistokeskus.
Cómo Huoneistokeskus aumentó sus ingresos en 500 000 £.

Generar clientes potenciales sin conocimientos de programación

Huoneistokeskus es una de las mayores agencias inmobiliarias de Finlandia, con sucursales en más de 30 localidades. A pesar de ser un negocio a gran escala, han confiado en los métodos tradicionales de comunicación para mantenerse en contacto con los clientes. 

Siempre a la escucha de los deseos y necesidades de la empresa, Serviceform creó un conjunto de herramientas de comunicación con el cliente sólo para ellos. Olli dijo que antes se enfrentaban a muchos problemas técnicos a la hora de comunicarse con los clientes, porque no tenían a nadie en plantilla con capacidad de codificación. 

De las muchas soluciones para ganar dinero que ofrece Serviceform, una era un chatbot que respondía a las consultas de los clientes sobre la compraventa de inmuebles a través de Huoneistokeskus. Otra herramienta es Serviceform Insights, que proporciona a la empresa importantes análisis sobre el rendimiento de nuestras herramientas en su sitio web. 

Generar sistemáticamente más de 100 nuevos clientes potenciales cada mes

Desde que Huoneistokeskus se subió al tren de la conversión de Serviceform en octubre de 2021, en seis meses consiguió aumentar su generación de clientes potenciales en más de 100 al mes. Olli afirma con una sonrisa de satisfacción que 115 nuevos clientes potenciales equivalen a un aumento aproximado de 500 000 £ en los ingresos. 

En cuanto a los objetivos de marketing, sus principales metas incluían más dinero y una generación de clientes potenciales y un proceso de ventas más eficaces. ¡Lo consideraban hecho! Con el chatbot líder del sector y las herramientas de apoyo de Serviceform, ¡sus objetivos ya se han cumplido! 

¿Qué tiene de especial un chatbot? Nuestro chatbot ganador cuenta con enrutamiento automático, lo que significa que los clientes potenciales se envían al agente adecuado en función de la propiedad y la zona que busca el cliente. El resultado fue que Huoneistokeskus redujo sustancialmente la carga de trabajo que antes hinchaba su canal de ventas. Y lo mejor: ¡no tuvieron que hacer ni una sola línea de código interno para conseguirlo!

Además del bot de la página principal, también creamos chatbots para sus páginas de propiedades, de modo que los visitantes del sitio web puedan preguntar y obtener respuestas al instante, reduciendo la fricción en el proceso de venta provocada por las incertidumbres del comprador. Y, de nuevo, los clientes potenciales generados por estos bots de páginas de propiedades se envían directamente al agente que se ocupa de esa propiedad concreta. 

Incluso hemos creado bots para las páginas de los agentes inmobiliarios, para que puedan generar clientes potenciales desde sus propias páginas "Acerca de".

"Todo el mundo hace publicidad. Queríamos utilizar algo diferente para distribuir información a los clientes. Necesitábamos formas más interactivas e interesantes de comunicar nuestros servicios. Muchas empresas siguen haciendo lo mismo que en los años 90. La competencia es muy dura. Si quieres conseguir más cuota de mercado, tienes que hacer las cosas de otra manera". dijo Olli.

Contratar con Serviceform

El bot de la página de inicio también incluía otra función muy interesante para ayudar en el proceso de contratación. Los visitantes tenían la opción de comprobar la contratación a través del propio bot. El formulario de contratación está diseñado de tal forma que facilita enormemente la selección de candidatos.  

Conoce Huoneistokeskus

Huoneistokeskus es una de las mayores empresas inmobiliarias de Finlandia, con más de 300 profesionales en más de 30 ubicaciones. La empresa se fundó en Helsinki en 1953.  Como creadora de tendencias, Huoneistokeskus fue la primera empresa inmobiliaria finlandesa en organizar formación interna. Profundizando en su reputación de pioneros y rompiendo algunas barreras, Huoneistokeskus fue la primera empresa inmobiliaria en contratar a mujeres como vendedoras, ¡e incluso en presentar propiedades y pisos los domingos! 

En 2006, Huoneistokeskus se fusionó con la empresa inmobiliaria y comercial Suomen SKV, y así nació el Grupo Realia. En la primavera de 2022, el Grupo Realia pasó a llamarse Grupo Retta, que es la mayor empresa inmobiliaria y de gestión de su sector en Finlandia y en los países nórdicos. ¡Mediante la fusión de SKV Real Estate Agency y Huom! Kiinteistönvälitys Oy, Retta Group ha concentrado todo el negocio de intermediación inmobiliaria en Huoneistokeskus.  

Huoneistokeskus está especializada en la venta y alquiler de apartamentos, terrenos e instalaciones forestales, parcelas, locales comerciales y casas de vacaciones.

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"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers