"Serviceform es una parte importante de nuestra estructura tecnológica. Podemos hacer muchas pruebas y personalizaciones con poca mano de obra. Podemos averiguar qué tráfico convierte y qué conversaciones funcionan para obtener los mejores resultados."
Desde 1976, First Team ha revolucionado el negocio inmobiliario. Tras haber vendido más viviendas de lujo que ninguna otra empresa de intermediación en el condado de Orange, California, First Team es uno de los mayores actores inmobiliarios de todos los Estados Unidos.
Para una marca tan conocida como First Team, no basta con generar clientes potenciales. Antes de empezar a trabajar con nosotros, eran capaces de generar clientes potenciales con buenas prácticas de SEO, consiguiendo que sus páginas se indexaran mejor, pero los clientes potenciales que obtenían no eran de muy alta calidad. Serviceform ha conseguido mejorar esa situación.
"Desde que empezamos a utilizar Serviceform, hemos podido generar clientes potenciales de mejor calidad que antes", afirma Steven. "Los agentes reciben una notificación inmediata si reciben un nuevo cliente potencial y pueden interactuar con ellos mientras el visitante sigue en la página. Además, Serviceform nos está ahorrando bastante dinero".
¿Cómo pudieron ahorrarse mucho dinero? ¿Cuál fue la solución que les permitió generar clientes potenciales de mucho más valor? Averigüémoslo.
Antes de incorporarse a Serviceform, First Team utilizaba otra herramienta de chat en vivo con un equipo de agentes de chat en vivo dedicados a esa herramienta específica. Estos agentes cobraban por conversación y Steven dijo que había muchas conversaciones que no se gestionaban correctamente.
Para sustituir esta costosa e ineficaz herramienta de chat en vivo, First Team quería algo que fuera más eficaz y automatizado, pero que también pudiera proporcionar respuestas orgánicas y menos robóticas. Tras una conversación con nuestros fundadores, Iranthi Gomes y Jarkko Oksanen, Steven decidió que Serviceform era el camino a seguir.
"Después de hablar con Iranthi y Jarkko, me di cuenta de que el equipo de Serviceform era muy inteligente", dijo Steven. "También iban por delante en muchos aspectos. Básicamente quería ponerles a prueba pidiéndoles que generaran un determinado tipo de interacción en nuestro sitio web. Y fueron capaces de hacerlo en cuestión de un par de días".
Serviceform proporcionó a First Team un conjunto de chatbots dinámicos para distintas páginas de su sitio web. Entre ellos, un chatbot para su página de listados de propiedades, una visita virtual de la propiedad a toda página y un chatbot para cada uno de los perfiles de sus agentes. Todos estos chatbots se actualizan dinámicamente cuando se realizan cambios en el sitio web.
De todas estas herramientas, los chatbots de los perfiles de los agentes son los que mejor funcionan. Estos chatbots se diseñaron de forma que cuando un visitante entra en el perfil de un agente, ese agente le da la bienvenida. Mensualmente, estos chatbots reciben más de 150 interacciones de media y más del 50% de ellas se convierten en clientes potenciales.
"Pudimos hacer un montón de cosas únicas que no se hacían entonces", dijo Steven. "Pudimos conectar a nuestros agentes inmobiliarios con los usuarios del sitio web. Eso es algo con lo que realmente quería experimentar. El cielo era el límite de cómo podíamos utilizar y adaptar la herramienta".
La visita virtual de una propiedad tiene una tasa de interacción global muy alta. Esta herramienta tiene una tasa de interacción de casi el 25%, lo que significa que uno de cada cuatro visitantes que aterrizan en la visita virtual acaba interactuando con ella.
Otra herramienta que ha sido una mina de leads muy eficaz para First Team son los popups de intención de salida que hemos creado para ellos. Aparece cuando un visitante mueve el cursor para salir de la página y le pide que introduzca sus datos de contacto a cambio de un informe completo sobre el mercado inmobiliario. Los popups han generado hasta ahora casi 800 clientes potenciales para First Team.
"Una cosa que me encanta de Serviceform es que no se trata de establecerlo y olvidarlo", dijo Steven. "Es algo que podemos mejorar y cambiar constantemente. También tienen muchas opciones de personalización y para mí la personalización es muy importante cuando se trata tanto de ventas como de marketing"
Una vez que generan estos clientes potenciales, nuestras herramientas se aseguran de que estén debidamente cualificados y se envíen a los agentes adecuados. Con los formularios de cualificación de clientes potenciales, los agentes pueden hacerse una idea de lo que el cliente potencial quiere comprar, cuándo y por cuánto. Una vez hecho esto, nuestras herramientas dirigen automáticamente el cliente potencial al agente adecuado en función del código postal facilitado por el cliente potencial.
Esto ha ayudado a First Team a ahorrar tiempo al no tener que clasificar manualmente todos los clientes potenciales.
La inmobiliaria First Team es la correduría que más inmuebles ha vendido en la región del condado de Orange, en California. Y durante casi 20 años, First Team ha sido coronada como la correduría inmobiliaria nº 1 del sur de California.
El director ejecutivo Cameron Merage fundó First Team en 1971 con sólo cinco agentes en una pequeña oficina de Irvine. En las siguientes 5 décadas, la empresa se ha convertido en un gigante del sector inmobiliario con 34 oficinas y más de 2000 agentes repartidos por todo el condado de Orange, California.
Lo que más diferencia a First Team de sus competidores son sus innovadoras estrategias de marketing y la introducción de nuevas y potentes soluciones tecnológicas para sus agentes.
"Estamos comprometidos a proporcionar las mejores herramientas a nuestros agentes. Nuestro Director General ha dado todo su apoyo a las iniciativas tecnológicas que pueden marcar la diferencia en la productividad de los agentes. Con esto en mente, hacemos de la formación una parte integral de nuestro negocio para ayudar a nuestros agentes a tener éxito y alcanzar sus objetivos."