Inmobiliaria

‍Cómo Engel & Völkers utiliza Serviceform para conseguir más clientes potenciales compradores y vendedores

"El chatbot que hemos creado con Serviceform ha permitido a nuestros clientes disponer de un nuevo canal para comunicarse con nosotros, un canal que es mucho más directo y que nos permite recibir leads de alta calidad y mucha información sobre ellos."
Marta Rifà Llimós
Directora de marketing en Engel & Völkers
‍Cómo Engel & Völkers utiliza Serviceform para conseguir más clientes potenciales compradores y vendedores

Un chatbot para una mejor comunicación y mejores resultados

El objetivo de Engel & Völkers era abrir un nuevo canal de comunicación para el mercado español y mejorar la calidad de los leads procedentes de la web.

El objetivo de abrir este nuevo canal de comunicación era mejorar la forma en que los compradores y vendedores de inmuebles, los candidatos potenciales interesados en trabajar con Engel & Völkers y los emprendedores que buscan abrir su propia franquicia tuvieran una forma fácil de ponerse en contacto con la oficina española adecuada las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Serviceform estructuró una solución de chatbot que tenía cuatro rutas de conversación diferentes, una para cada uno de los distintos tipos de visitantes del sitio web a los que Engel & Völkers España quería ayudar. El chatbot se implementó en la mayoría de las URL, excepto en las páginas de propiedades.

Engel & Völkers utiliza el bot de página de inicio de Serviceform para conseguir más clientes potenciales compradores y vendedores

156 clientes potenciales de calidad al mes

En 6 meses, se generaron un total de 1245 clientes potenciales a través de los chatbots, con una media de 156 clientes potenciales al mes.

De esos contactos, 288 eran de vendedores que buscaban ayuda para vender su propiedad, 689 eran de compradores potenciales, 213 eran de candidatos interesados en unirse al equipo de Engel & Völkers y otros 22 preguntaron por la oportunidad de abrir su propia franquicia de Engel & Völkers y formar parte de la red global.

Como resultado de la implementación del chatbot Serviceform, la conversión online del sitio web de Engel & Völkers en España pasó del 1,25% en 2019 al 1,47% en 2020, lo que supone un aumento del 17,6%. Al mismo tiempo, la calidad de los clientes potenciales y el proceso de precalificación aumentaron significativamente.

Chatbot that gets Engel & Völkers 156 leads per month

Acerca de Engel & Völkers

‍Engel & Völkers es una de las principales empresas de servicios del mundo especializada en la intermediación de propiedades residenciales de primera calidad, inmuebles comerciales, yates y aeronaves.

Con sede en más de 800 lugares en total, Engel & Völkers ofrece a clientes particulares e institucionales una gama de servicios profesionalmente adaptada. El asesoramiento, las ventas y el arrendamiento constituyen las competencias básicas de la plantilla de más de 12 000 personas. La empresa opera actualmente en más de 30 países de los cinco continentes.

La sede central de la empresa está en Hamburgo (Alemania) y sus sedes regionales se encuentran en Nueva York y Hong Kong. En 2013, la empresa estableció el primero de sus Centros de Mercado Metropolitano de marca propia en Barcelona (España).

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"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers