Formación

Cómo consiguió SEAS Estudios Superiores Abiertos un aumento del 71,6% en conversión web

"Serviceform nos ayudó a aumentar la conversión directamente desde las páginas del curso y a eliminar un paso manual de evaluación en nuestro proceso. También proporcionó a nuestros clientes un canal de comunicación nuevo y directo con nosotros".
Christina Cabra
Marketing en SEAS
Cómo consiguió SEAS Estudios Superiores Abiertos un aumento del 71,6% en conversión web

Un nuevo canal de comunicación que filtra

El objetivo de SEAS era abrir un nuevo canal de comunicación para sus usuarios y mejorar la calidad de los leads procedentes del sitio web.

Con la apertura de este nuevo canal de comunicación, se pretendía mejorar la forma en que los estudiantes interesados en estudiar en SEAS podían ponerse en contacto con la escuela 24 horas al día, 7 días a la semana, de una forma sencilla y dinámica.

Serviceform estructuró un proyecto de chatbot con dos tipos diferentes de conversaciones. En la página de inicio y otras URL informativas se implementó un chatbot genérico, mientras que en todas las páginas de los cursos se desarrolló una conversación específica para los estudiantes interesados en un curso concreto.

Durante la conversación que el usuario mantiene con el chatbot, se consigue la evaluación del lead haciéndole determinadas preguntas, como la edad, el país de residencia o la información que necesita sobre un curso concreto.

Aumento del 71.6% de conversión web

6 meses después de la implantación del proyecto de chatbot, la tasa de conversión de SEAS aumentó significativamente un 71,6% en comparación con el inicio del proyecto.

Indirectamente, la tasa de rebote disminuyó un 4,13% y se produjo un aumento del tiempo de navegación del 31%. Estos resultados se debieron al efecto interactivo de los chatbots, que se traduce en una mayor interacción con el sitio web y un aumento del tiempo medio de sesión.

Al mismo tiempo, ha aumentado la calidad de los clientes potenciales y se ha optimizado significativamente el proceso de selección de clientes potenciales.

Acerca de SEAS

SEAS está especializado en ofrecer formación técnica de alta calidad dentro de los Estudios Superiores Abiertos SEAS. Formación especializada en el ámbito industrial y empresarial, que completa la formación online que ofrece este centro. Además, SEAS ofrece educación y formación en diferentes sectores como el audiovisual, la hostelería, el diseño, el deporte, la sanidad y la veterinaria.

Además, SEAS Estudios Superiores Abiertos es el centro de formación online del Grupo San Valero. Una institución educativa con más de 65 años de historia cuyo modelo se ha basado en la formación de profesionales en competencias técnicas y profesionales así como integrados en su entorno social sin olvidar los valores más importantes como ciudadanos del mundo.

Agenda una llamada de análisis con uno de nuestros expertos

Estoy deseando poder enseñarte todo!Pronto recibirás un email de nuestro equipo
Oops! Something went wrong while submitting the form.
"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers