Cómo Clínica Cemtro ahorró 112 horas con un chatbot

Conocida por su experiencia en traumatología deportiva, ahora era la Clínica Cemtro la que necesitaba ayuda. El centro médico se enfrentaba a grandes cargas de llamadas, además de querer que su sitio web respondiera mejor a las preguntas e inquietudes de los pacientes. Los Chatbots de Serviceform, que ahorran tiempo, fueron capaces de resolver cada cuestión con resultados impresionantes.
Cómo Clínica Cemtro ahorró 112 horas con un chatbot

Un nuevo canal de comunicación que automatiza la atención al cliente

El principal objetivo de Clínica Cemtro era abrir un nuevo canal de comunicación a sus usuarios para disminuir el número de llamadas a su centro de atención telefónica.

Al abrir este nuevo canal de comunicación, el primer objetivo era automatizar la cancelación de citas a través del chatbot 24/7. En segundo lugar, para los usuarios que se encuentran en la página de inicio, Clínica Cemtro quería ofrecer mejor información sobre sus servicios en la web, además de responder a las preguntas más frecuentes (FAQ) sobre el hospital. Por último, en las páginas de los médicos, no había ninguna opción online para concertar citas.

Serviceform planificó y puso en marcha un proyecto de chatbot consistente en cuatro tipos de conversación únicos. Se implementó un chatbot en la página de inicio y un segundo en la página de contacto de Clínica Cemtro centrado principalmente en la cancelación de citas. En tercer lugar, se desarrolló un chatbot para las páginas de los médicos para dar información sobre los seguros y, por último, se colocó un cuarto chatbot en el blog del hospital para programar citas online.

Clinica cemtro saves time with Serviceform chatbot

Un ahorro de 112 horas de llamadas de teléfono

Transcurridos 5 meses desde la implantación del proyecto de chatbot, se evitaron 673 llamadas al centro de atención telefónica para cancelar citas, lo que permitió a Clínica Cemtro ahorrar la increíble cantidad de 112 horas de llamadas telefónicas.

Indirectamente, la tasa de rebote disminuyó un 12,9% y aumentó un 40,5% el tiempo de navegación en la página de inicio. Estos resultados se consiguieron gracias al efecto acumulativo de los chatbots, que se tradujo en una mayor interacción en el sitio web y un aumento del tiempo medio de sesión.

Al mismo tiempo, se ayudó a 27 207 usuarios durante la navegación por la web, redirigiéndoles a páginas adecuadas donde podían encontrar rápidamente la información que buscaban.

Acerca de Clinica Cemtro

Clínica CEMTRO es un Hospital General fundado por el prestigioso cirujano e investigador Pedro Guillén, de quien adopta los valores que lo hacen único: Humanidad y cercanía, pasión por el conocimiento, compromiso con la calidad y amor al trabajo.

Aunque el hospital cubre la mayoría de las especialidades médicas, está especializado en cirugía y traumatología, concretamente en traumatología deportiva. Su reconocimiento internacional, acreditado por el sello FIFA, ha atraído a deportistas de élite de toda España y se ha convertido en un centro de referencia para estrellas del deporte.

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"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers