¿Han llegado los robots para ocupar vuestros puestos de trabajo? Puede que sí. Pero por ahora, sólo están aquí para quitarnos las tareas aburridas y repetitivas. Un buen ejemplo de ello son los chatbots inmobilirarios.
Tal vez te preguntes si esto es bueno. Piénsalo de este modo: Si tienes entre manos una tarea aburrida y encuentras un atajo eficiente y eficaz para hacerla, ¿tomarías el atajo? El 99% de ti dirá que sí.
Aplica lo mismo a tu trabajo. Eres agente inmobiliario y encuentras un chatbot inmobiliario que proporciona una atención al cliente rápida y de calidad; naturalmente, te intrigaría comprobarlo. ¿Por qué? Porque ofrecer atención al cliente es una tarea que requiere mucho tiempo.
Y seguro que la mayoría de vosotros ya sabéis que hay cientos de herramientas para agentes inmobiliarios que les ayudan a facilitar el proceso de atención al cliente. El chat en vivo para inmobiliarias y los chatbots son dos de los ejemplos más comunes.
Como todo el mundo conoce los chatbots y las herramientas de chat en vivo para agentes inmobiliarios, hemos pensado que sería una buena idea compararlos para ver sus pros y sus contras. Antes de adentrarnos demasiado en los chatbots inmobiliarios y las herramientas de chat en vivo, primero necesitamos comprender bien cómo ayudan estas herramientas a los agentes inmobiliarios.
Diferentes chatbots inmobiliarios para diferentes agentes
No existe un algoritmo universal cuando se trata de herramientas de conversión para agentes inmobiliarios. Las mejores formas de ofrecer atención al cliente varían de un agente a otro, según sus horarios y su forma de hacer negocios.
Para que sea más fácil de entender, dividiré a los agentes inmobiliarios en tres categorías: Nuevos, intermedios y veteranos.
- Nuevos agentes: Son los nuevos del barrio. No generan toneladas de clientes potenciales ni tienen asistentes que asignar a la atención al cliente. Aún no han establecido su marca, así que la gente no es muy consciente de su presencia. Son agentes que dedican más tiempo a promocionar su negocio y a interactuar con los visitantes activos del sitio web.
- Agentes intermedios: Estos agentes llevan tiempo en el mercado, pero aún no dominan su oficio. La buena noticia es que por fin están empezando a cogerle el truco a las cosas. Esto significa que están generando una generosa cantidad de leads a través de su sitio web, además de otras iniciativas de marketing. A menudo les recomiendan otros agentes y antiguos clientes.
- Agentes veteranos:En todos los sentidos de la palabra, estos agentes son expertos en la materia. Conocen todos los entresijos del negocio y tienen agendas repletas para demostrarlo. Su marca es bien conocida y eso por sí solo les aporta un gran número de leads. Siempre buscan mejorar su sitio web para que parezca aún mejor, y también para generar clientes potenciales nuevos y cualificados cada mes. Es probable que no puedan chatear con nadie en tiempo real, ni tampoco su asistente.
Si tú también eres agente inmobiliario, ahora sabrás en qué punto de tu carrera te encuentras. De todas las herramientas para agentes inmobiliarios disponibles en el mercado, tienes que elegir las mejores en función de tus necesidades y objetivos.
Es importante que elijas herramientas que te ayuden a ofrecer una atención al cliente de alta calidad. En realidad, debes elegir una herramienta que te proporcione los mejores resultados con la menor cantidad de trabajo. Como los chatbots inmobiliarios. Aquí tienes tres tipos principales:
- Chat en vivo básico: Conecta a los agentes inmobiliarios con los visitantes del sitio web en tiempo real y a través de un plugin de chat.
- Chatbot inmobiliario: Los visitantes hablan con un robot totalmente personalizado en tu sitio web, y pueden solicitar ser contactados posteriormente por el agente inmobiliario.
- Modelo híbrido: El visitante habla con un chatbot, que lo preselecciona, y luego introduce a los agentes inmobiliarios en la conversación.
Entonces, ¿cuál de ellas es la más adecuada para tu empresa? Averigüémoslo.
Chatbots inmobiliarios: Mucho menos trabajo que un chat en vivo para inmobiliarias
Lo primero es lo primero: tu herramienta de conversión no debería aumentar tu carga de trabajo. Las herramientas de conversión, como los chatbots inmobiliarios, deben facilitarte la vida automatizando tareas que, de otro modo, tendrían que hacerse manualmente.
Las herramientas de chat en vivo para agentes inmobiliarios abundan. Supongamos que empiezas a utilizar una de estas herramientas en tu sitio web. Y recibes unos 10.000 visitantes mensuales. La tasa media de conversión de un sitio web está entre el 2-3%.Esto significa que, de media, generarías entre 200 y 300 leads al mes.
Si la mitad de estos clientes potenciales llegan a través de tu chat en vivo, eso significa que tus agentes tendrán que proporcionar asistencia al cliente al menos a 10 leadscada día. Y eso no es todo. Una vez finalizada la conversación con el cliente potencial, el agente tendrá que cargar manualmente cada uno de los clientes potenciales en el CRM y asignarlos al agente adecuado en función de los requisitos del cliente potencial.
Sinceramente, es una carga de trabajo enorme. Para una agencia nueva o de tamaño medio, no siempre es factible contratar a un empleado sólo para gestionar las consultas del sitio web. Por otra parte, si eres una agencia veterana con una marca conocida, entonces vas a recibir mucho más que 200-300 consultas en tu sitio web al mes.
Entra en los chatbots inmobiliarios. Los buenos chatbots inmobiliarios envían automáticamente los clientes potenciales directamente a tu CRM para que los agentes no tengan que hacer nada. Incluso si tienes un asistente que se encarga de responder a los leads, con los chatbots inmobiliarios puedes eliminar al intermediario y hacer que los agentes respondan aún más rápido a los clientes potenciales.
Obtén más información sobre cómo puedes utilizar los chatbots inmobiliarios para aumentar la conversión de tu sitio web:
- ¿Qué es lo que más interesa a tus compradores potenciales?
- Todo lo que necesitas saber acerca de los chatbots inmobiliarios.
- ¿Aún no confías en nosotros? Escucha los consejos de conversión de uno de los fundadores de una agencia inmobiliaria.
Y eso no es todo. Los chatbots inmobiliarios también pueden calificar fácilmente a los leads y enviarlos directamente al agente adecuado. Sigue leyendo para saber cómo.
Los chatbots inmobiliarios facilitan la evaluación de leads
Tus agentes de chat tienen que dedicar una cantidad considerable de tiempo a calificar a los clientes y comprender sus requisitos antes de poder ayudarles. Esto aumenta el tiempo de respuesta y también provoca fricción entre el cliente y el agente.
Los chatbots inmobiliarios recopilan los requisitos de los clientes y envían la información a tus agentes para que les ayuden más. Por ejemplo, puedes pedir a un cliente potencial que te facilite el código postal de la zona que quiere comprar o vender y, en función de eso, el chatbot puede enviar automáticamente ese cliente potencial directamente al agente que se ocupa de esa zona.
Para ayudar aún más al agente, el chatbot puede recopilar más información, como el presupuesto del cliente potencial, el tipo de propiedad que quiere comprar o vender y el plazo ideal para que todo esto se lleve a cabo. Lo único que tiene que hacer el agente es consultar la información que obtenga sobre el cliente potencial y ponerse en contacto con él, proporcionándole la asistencia al cliente que corresponda.
Los chatbots inmobiliarios facilitan la concertación de citas
Con los chatbots inmobiliarios que permiten programar visitas y recorridos por las propiedades, es mucho más fácil para un comprador investigar el mercado, preseleccionar la propiedad y programar la visita, todo de una sola vez. Los chatbots inmobiliarios pueden ser eficaces para gestionar este proceso de principio a fin.
Si tienes un chat en vivo en tu sitio web en lugar de un chatbot inmobiliario, cuando un cliente pida concertar una cita, el agente del chat tendrá que preguntar al cliente potencial sobre su disponibilidad y comprobar la disponibilidad del agente correspondiente; esto da lugar a un montón de idas y venidas. Para evitarlo, puedes instalar una sencilla herramienta de calendario dentro de tus chatbots inmobiliarios y facilitar a ambas partes la concertación de citas.
Los chatbots inmobiliarios pueden incluso proporcionar una visita virtual de la propiedadpara ayudar al cliente potencial a hacerse una idea de lo que está viendo antes de su inspección.
Entonces, ¿chat en vivo o chatbots inmobiliarios?
¿Cuál es el veredicto? Parece bastante obvio que los chatbots inmobiliarios pueden proporcionar una atención al cliente de mayor calidad a un nuevo cliente potencial que el chat en vivo. Además, los chatbots inmobiliarios te quitan un gran peso de encima gracias a su capacidad para automatizar la mayor parte del proceso de generación de leads.
Los agentes no tienen tiempo para sentarse y responder a las preguntas del chat en vivo. ¡Tienen propiedades que vender! Por eso nuestros expertos en conversión inmobiliaria recomiendan utilizar un chatbot en lugar del chat en vivo.
Sea cual sea la etapa en la que se encuentre tu carrera como agente o agencia inmobiliaria, no querrás que se te añada más trabajo. El chat en vivo para inmobiliarias es bueno, pero cuando empiezas a generar más clientes potenciales a medida que maduras como agente o marca, estos leads sólo van a crear más trabajo para ti o para tus empleados.
Cuando inicies tu sitio web inmobiliario, es mejor tomar una decisión inteligente e invertir en un chatbot inmobiliario que en un chat en vivo. Porque, al fin y al cabo, vas a necesitar un chatbot de cualquier forma.
¿Tienes hambre de más conocimientos? Lee nuestras últimas guías sobre herramientas que te ayudan a responder más rápido a las consultas de los clientes y redireccionamiento de leads para agentes inmobiliarios.