Todo empezó en 2019 en la bella ciudad de Barcelona. Cuatro años después, las herramientas de conversión web de Serviceform han superado a competidores e imitadores por igual, e incluso han liderado mercados nacionales como el inmobiliario de Finlandia. Pero no así en España.
Lamentablemente, COVID-19 obligó a Serviceform a dejar atrás Barcelona en su viaje hacia la cima.
Con la llegada de COVID-19 en marzo de 2020, Serviceform se vio obligada a cerrar su oficina en Barcelona, España. Dos años después, Serviceform regresa a lo grande a la Ciudad Condal.El 15 de julio, en la calle de Bailén 71, 08009 Barcelona, Serviceform volvió para arrasar en España. En un evento exclusivo, recibieron con estilo a clientes actuales y potenciales, inversores y otras personas para celebrar su relanzamiento en España.
"Fue como si en un minuto estuviéramos todos trabajando juntos en la oficina y de repente nos pidieran que cerráramos todo y trabajáramos desde casa", reflexiona la Directora General de Serviceform, Iranthi Gomes. Y continúa: "Cuando se produjo el COVID, la mentalidad de casi todas las empresas era: vamos a dar un paso atrás, a recortar gastos y a no hacer nada nuevo. Nos dimos cuenta de que teníamos que hacer una pausa durante un tiempo porque no sabíamos qué esperar".
Dónde empezó todo
Iranthi y su socio, Jarkko Oksanen, crearon Serviceform en 2018 para ayudar a la comunidad empresarial sin conocimientos tecnológicos. Aunque sus objetivos se basaban en devolver el "cliente" a la "atención al cliente", la visión única de Serviceform de la tecnología simplificada les permitió alcanzar un objetivo aún mayor: eliminar el miedo asociado a la tecnología.
Desde cambiar la forma en que los visitantes de un sitio web encuentran la información que buscan hasta generar más clientes potenciales evaluados para las ventas, la empresa innovó en herramientas como los formularios dinámicos, al tiempo que popularizaba los chatbots al principio de su aventura.
Cuando su negocio creció, empezó el capítulo de Barcelona. Después de operar a distancia desde Australia y Estados Unidos, ahora querían abrir su primera oficina. Y en febrero de 2019 se decidieron por Barcelona. Su primer empleado fue Daniel Aguilón.
El rejuvenecimiento
Daniel dirigió con éxito el equipo español durante un año, hasta que la COVID-19 paró el mundo en un abrir y cerrar de ojos.
Daniel y su equipo acumularon más de 30 clientes en los 13 meses que consiguieron hacer negocio.
La pandemia golpeó con especial dureza a España, por lo que cerrar durante un tiempo -como ocurrió con todas las empresas- se convirtió en una necesidad. Pero Serviceform siguió activa en España, a la espera de una oportunidad para volver al juego. Esta oportunidad llegó a principios de 2022, cuando trajeron de vuelta a Daniel como director nacional de España con la esperanza de contratar a más empleados y reabrir la oficina de Barcelona.
"Relanzar la oficina en España fue como volver a casa", dice Daniel. "Vemos un potencial tremendo en el mercado español y estamos muy ilusionados por ampliar nuestras operaciones en el país".
Ahora más grande y mejor
En abril de 2022, Serviceform ha reunido un equipo español de seis personas, al tiempo que busca expandirse aún más. Y en comparación con cuando cerraron la oficina de Barcelona en 2020, el conjunto de herramientas de Serviceform ha crecido exponencialmente.
Ahora Serviceform alberga bajo su bandera 13 herramientas que ayudan a las empresas a generar clientes potenciales, a convertirlos en clientes y a gestionarlos. Y no sólo eso, el equipo ha crecido hasta contar con más de 50 miembros en cuatro países, con el nuevo objetivo de llevar su conjunto de herramientas al mercado internacional.