En marketing existe la vieja creencia de que todo vendedor sabe qué es lo mejor para un sitio web. Hasta que se pone online.
Tanto si eres una agencia de marketing boutique como un conjunto de servicios completos, la optimización del sitio web puede ser complicada, pero también es lo que piden los clientes en 2023.
¿No es SEO? ¿Anuncios? No. Pocos esfuerzos digitales consiguen más clientes potenciales (y, en última instancia, ventas) que un sitio web de alta conversión. Y es que con un sitio web, los equipos de ventas tienen la batalla medio ganada cuando se ponen en contacto con esos clientes potenciales. Además, los sitios web están siempre activos, siempre vendiendo; no empiezan y terminan como una campaña publicitaria de Google.
No es infrecuente que el SEO se gestione internamente y que los anuncios cuenten con un empleado dedicado a su gestión. Sin embargo, reequipar un sitio web que no convierte en un sitio web que convierte tiene demasiadas partes móviles como para que la mayoría de las empresas dediquen recursos internos a ello.
Sigue leyendo para conocer las dos grandes de estas partes móviles y por qué, como consecuencia, las agencias se están orientando hacia los servicios de optimización de sitios web.
Un sitio web conversor: Verde significa ¡adelante!
Un sitio web que convierte significa un fuerte retorno de la inversión (ROI) a través de la trifecta de oro del tráfico, los ingresos y la retroalimentación.
Los sitios web de los clientes están perdiendo tráfico. La ventaja de una agencia es que los clientes ya lo saben. Hoy en día, el negocio es online. Por tanto, optimizar para online es pan comido. Tráfico significa más visitas a tu sitio web en virtud de tu relevancia en los resultados del motor de búsqueda de Google. Si un sitio web no aparece en la primera página de esos resultados, su tráfico será menor.
Pero un sitio web que convierte no es sólo tráfico. Como dice Startup Bonsai, se trata de tráfico de calidad. Y visitantes lo suficientemente interesados como para pasar a la acción (si les gusta lo que encuentran en tu sitio web). Cuando el interés de los visitantes se traduce en acciones de los visitantes, y esas acciones desencadenan eventos de conversión como registros y pedidos, ya estamos hablando de activos monetizables e ingresos.
Para no andarnos con rodeos, la optimización del sitio web no ayuda a atraer ingresos. Los atrae, dirigiendo a tu agencia hacia nuevas oportunidades.
Una perspectiva de los ingresos que creo que se pasa por alto con demasiada frecuencia es cómo los ingresos permiten hacer un diagnóstico claro de lo que funciona y lo que no en un sitio web. En el lenguaje de la optimización de sitios web, esto suele denominarse cambio "impulsado por el impacto". El dinero y el esfuerzo que se ahorran con los datos que aporta un sitio web que convierte no tiene precio. Las costosas conjeturas y la toma de decisiones para optimizar un sitio web que no convierte bien dan paso a una toma de decisiones asequible y segura, y sin conjeturas. De nuevo, porque los datos (o el impacto) están realmente ahí para basar las siguientes optimizaciones del sitio web.
Consejo profesional: Los clientes no se entusiasman con la "optimización del sitio web". Lo que les entusiasma es tener más tráfico, más ingresos y más opiniones. Y la optimización del sitio web es la forma en que las agencias de 2023 consiguen las tres cosas.
Un sitio web conversor: La optimización actual de los sitios web es sociable
Un sitio web que convierte ahora también significa conocer a tus usuarios.
Probablemente hayas oído el mantra empresarial de personas, producto, proceso. Nuestra siguiente ventaja en la optimización de sitios web tiene que ver con lo primero: las personas.
Puedes vender más a alguien a quien comprendes que a alguien a quien no comprendes. Un visitante que navega por tu sitio web tiene un punto de dolor -demonios, puede que unos cuantos- y durante el breve momento en que echa un vistazo y evalúa tu sitio web, te está buscando para que se lo resuelvas.
Todos los visitantes son convertibles y pueden convertirse si das en el clavo con tu propuesta de valor. Un sitio web conversor es aquel que está optimizado para hacer exactamente eso. Los beneficios tangibles e intangibles para un cliente sólo pueden ser anunciados de forma ganadora por una empresa si sabes lo que necesita ese cliente. Tiene sentido, ¿verdad?
Una forma de optimizar el sitio web es hacer que un chatbot formule preguntas conversacionales guionizadas para conocer a cada visitante del sitio web. No se pierde ni un segundo de la atención del visitante, cada pregunta sirve para comprender quién es tu visitante, su situación, lo que quiere frente a lo que necesita y las limitaciones con las que trabaja.
Las agencias que ofrecen un sitio web que convierte a través de los servicios de optimización de sitios web están ofreciendo oportunidades para entender a los clientes de una forma que permite a las empresas hablar materialmente a sus necesidades, y en un lenguaje que entenderán.
Un sitio web que convierte: Aumenta la escala con la colaboración de agencias
La optimización de los sitios web está en auge gracias a que los sitios web con mayor tráfico, ingresos más saludables y opiniones más duras superan, como es lógico, a los que no lo están. Si a esto añadimos que los sitios web optimizados se encuentran en una posición única para conocer a sus clientes y, con ello, saber cómo dirigirse a ellos y formularles propuestas de valor de forma inteligente, tendremos una instantánea actualizada del mercado digital en este momento.
Sin embargo, adaptarse al mercado actual es más fácil de decir que de hacer, y seguro que no es barato. Por eso las agencias boutique y de servicios integrales buscan cada vez más asociarse con especialistas en optimización de sitios web, en concreto.
Las agencias que se han adelantado a la moda de las asociaciones con agencias ya han calculado cuánto tiempo + esfuerzo + dinero cuesta lanzarse al ruedo de la optimización de sitios web. Lo que hacen las asociaciones de agencias es poner a las agencias al día prácticamente de la noche a la mañana, al tiempo que demuestran un valor añadido que atrae a nuevos clientes y deslumbra a los actuales.
Consejo profesional: La rentabilidad conduce a una ampliación inteligente. No al revés. Y la escalera que se escurre por debajo de la rentabilidad son las asociaciones de agencias. Asociarse significa beneficios, y los beneficios potencian la ampliación.
Las asociaciones con agencias significan un cambio hacia la especialización en la optimización de sitios web sin los dolores de crecimiento que supone cambiar el funcionamiento interno y los objetivos de una agencia. En realidad, las asociaciones con agencias son un negocio inteligente.
La forma de asociarse para las colaboraciones con agencias también es sencilla. Para unirte a las muchas empresas que ya se benefician del programa de ingresos recurrentes de Serviceform, empieza por rellenar nuestro formulario de 3 pasos formulario de asociaciones con agencias. Fácil. El acceso a un conjunto de herramientas innovadoras y de tendencia con asistencia prioritaria está a un chat amistoso de distancia.
Un sitio web que convierte: Resumen
Dos grandes beneficios profundizarán las demandas de optimización de sitios web en 2023.
Una es el ROI loco y menos arriesgado de los sitios web que convierten, con mayor tráfico, ingresos más saludables y comentarios más duros. La otra es que los sitios web optimizados están en una posición única de conocer (de verdad) a sus clientes, y con ello, cómo comercializar una propuesta de valor que no se pierda y en un lenguaje con el que seguro que se relacionan tus segmentos de audiencia. Ese es el alcance real de la optimización actual de los sitios web.
Para ahorrar costes a la hora de conectar todos estos puntos del sitio web que convierte, lo más sensato es que las agencias de marketing boutique y de servicio completo recurran a las asociaciones con agencias. Los especialistas en optimización de sitios web ofrecen a las agencias acceso de un día para otro a lo último en tecnología y herramientas de conversión. Cuanto más rápido amplíe su agencia sus servicios, más rápido aumentarán sus ventas. Me encantaría decir como despedida que el crecimiento de las agencias no es una carrera, pero en cierto modo lo es. Empieza hoy mismo a planificar la ampliación de los servicios y a realizar movimientos de optimización del sitio web.
Continúa tu viaje para conocer la carrera de asociaciones de agencias volviendo a nuestra página principal de la Guía de asociaciones de agencias.