Si estás leyendo esto, lo más probable es que estés luchando por conectar con tus clientes. Alerta: no eres el único.
Hoy en día los clientes están más expuestos a las campañas de marketing, en todas partes y todo el día. Entonces, ¿cómo te abres paso y conectas con ellos?
Puede parecer bastante obvio, pero tienes que darles datos -e información- significativos. Responde a sus preguntas, sé amable y sincero. ¡Sé realista! La gente es cada vez más lista, así que no puedes esperar engañarles para que compren lo que tú quieres. En lugar de eso, tienes que encontrar mejores formas de captar su atención. En eso consiste el marketing entrante. ¿Cómo puede ayudar un chatbot? Recorramos el embudo del marketing entrante y veamos, paso a paso, cómo hacerlo.
Atraer a extraños significa nuevos visitantes
Entonces, ¿cómo puedes atraer a alguien que no conoces con un chatbot? El primer paso es dar al cliente información significativa: por ejemplo, puedes escribir un artículo en un blog.
Ahora, imagina que después de todo el trabajo que has invertido en crear, publicar y compartir contenido, no tienes realmente ninguna interacción con el lector, por lo que el visitante simplemente se va. Suena frustrante y sin sentido.
En este momento, puedes añadir lo que se llama un inlinebot - un chatbot dentro del contenido. El objetivo es mantener una conversación atractiva sobre el contenido de la página en la que se encuentra el visitante. Pero lo mejor es que puedes personalizarlo como quieras.
De esta forma, no eres intrusivo pero sigues estando ahí para tu cliente. Y con una simple CTA puedes conectar con ellos y llegar a un público aún más amplio.
La cuestión es aumentar el compromiso iniciando conversaciones.
Convertir visitantes en clientes potenciales
Es genial poder enviar Mensajes directamente a tu cliente, pero no siempre es sencillo comprender qué quieren realmente tus visitantes. Algunos sólo están navegando y se detienen en tu sitio web sin saber por qué, mientras que otros buscan información y te comparan con tus competidores.
Entonces, ¿cómo saber cómo dirigirte a ellos?
Utiliza un chatbot para filtrar el tipo de cliente con el que hablas, y evalúa tus clientes potenciales: ¿Buscan algún producto? ¿O son clientes que necesitan ayuda? Tal vez sólo estén tratando de averiguar si este pequeño robot es lo suficientemente inteligente.
Puedes convertir a un visitante en un cliente potencial resolviendo sus dudas y ofreciéndole una experiencia personalizada, si no das a tus clientes la información que buscan, puede que nunca vuelvan.
Mueve siempre a los clientes a través del embudo de ventas de forma divertida e interactiva.
Cerrar leads significa clientes
Puedes guiarles a través de tus productos y servicios, indicarles precios y condiciones, y luego finalizar la compra.
Hay algunas opciones que puedes utilizar para cerrar un trato directamente en un chatbot: Puedes programar una llamada, una reunión, un servicio, una fecha de inicio, etc.
Con este método, obtienes un compromiso de tu visitante.Otra característica interesante es que puede pagar directamente a través del chatbot. Es fácil y sencillo.Después de esto, el chatbot enviará un correo electrónico directamente a la persona responsable de tu equipo (ya sea ventas, atención al cliente, marketing o TI), de modo que el cliente siempre se pone en contacto con la persona adecuada para recibir el mejor trato.
Deleita a los clientes para que se conviertan en promotores
Optimiza las conversaciones para las personas que vuelven a tu sitio. ¡A todo el mundo le gusta que le recuerden!
Además, puedes averiguar exactamente por qué han vuelto. ¿Van a comprar otros productos y servicios? ¿O tienen alguna pregunta?
Puedes utilizar un chatbot como herramienta de satisfacción del cliente y dirigir a los visitantes a contenidos relevantes.
Haciendo esto, ¡estás disponible 24 horas al día, 7 días a la semana!
Bueno, suena bien, pero no se ajusta a mi negocio
Claro, pero antes de sacar conclusiones precipitadas, déjame hacerte una pregunta rápida: ¿Tienes un sitio web para promocionar tus servicios o vender tus productos?
Si es así, ¡tiene sentido crear un chatbot para el sitio web! Al fin y al cabo, puedes escribir lo que quieras en el chatbot, como haces en tus publicaciones en redes sociales, folletos y sitio web.
Haz que tus chatbots sean conversacionales, para que la gente disfrute hablando con ellos.
La cuestión es mejorar constantemente y conocer a tu cliente. Entrena al chatbot para que responda a las preguntas frecuentes con IA, luego averigua qué más dudas tiene tu cliente, y entrena al chatbot para que las responda.
Repite. Además, si automatizas el proceso, liberarás a tu equipo para que pueda hacer cosas más importantes y significativas.
Si tienes curiosidad por saber más, podemos programar una demostración gratuita a través del siguiente bot e intercambiar opiniones.