12/9/2023

Los 7 mejores programas para programar reuniones en 2023

¿Cuál es la herramienta de reuniones que puede hacer que reservar una cita sea tan sencillo como decir: "Nos vemos a las 10"? Haz clic aquí para averiguarlo.
Tiempo de lectura :  
4 min
¿Cuál es la herramienta de reuniones que puede hacer que reservar una cita sea tan sencillo como decir: "Nos vemos a las 10"? Haz clic aquí para averiguarlo.

La mayoría de nosotros pensamos que concertar una cita es tan sencillo como "Nos vemos a las 10". Pero en la vida real, no es tan fácil. Es un proceso complicado de correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas interminables. Suena estresante, ¿verdad? Pues ya no lo será, porque vamos a revelarte el mejor software de programación de reuniones que puede reducir el desorden y el estrés de tu vida.

¿Qué es un software de programación de reuniones?

Ta mayoría de los programas de programación te permiten vincular tu propio calendario, determinar automáticamente tu disponibilidad y permitir que otras personas seleccionen la franja horaria dentro de tu horario que mejor se adapte a ambos. En cuestión de unos pocos clics, tus visitantes pueden programar una reunión en una franja horaria libre. Se acabaron las idas y venidas.

El proceso de programación de citas está automatizado y sincronizado con tu calendario. Por fin puedes decir adiós a las pesadillas de las reuniones, ya que éstas no entrarán en conflicto con otras cosas de tu agenda.Pero aquí viene la parte complicada: Encontrar el mejor software de programación de reuniones para tu empresa. Bueno, eso puedes dejárnoslo a nosotros. Hemos elaborado una lista de las mejores aplicaciones de programación para empresas, para que no tengas que perder el tiempo buscando la más adecuada.

     1. Google Calendar - El mejor para la integración multiplataforma

Si tienes una cuenta de Gmail (¡como todo el mundo en el planeta!), ya tienes este asistente de programación gratuito. Todo lo que tienes que hacer es añadir tus visitas y hacer clic al crear un evento y ¡voilà! La herramienta "Buscar una hora" de Google Calendar va un paso más allá, ya que examina los horarios de los miembros de tu equipo y determina la hora que funciona mejor para todos. 

Con acceso gratuito y comodidad, las reuniones con familiares, amigos o compañeros de trabajo pueden planificarse con facilidad. Además, esta herramienta funciona perfectamente con el árbol genealógico de aplicaciones y servicios de Google. También muestra los calendarios de los participantes uno al lado del otro y sugiere horas mutuamente convenientes para las reuniones.

Top 7 best meeting scheduling software in 2023: Google Calendar
Los 7 mejores programas para programar reuniones en 2023: Google Calendar

      2. Ourly- El mejor para equipos grandes y generación de clientes potenciales de calidad 

Con Ourly puedes tener reuniones en tus propios términos. También está disponible en más de 50 idiomas, una característica que no ofrece ninguna otra aplicación de programación. Ourly no sólo se integra con Office 365 y Google, sino también con los chatbots, formularios y ventanas emergentes de tu sitio web. Y con Ourly puedes hacer mucho más que reservar reuniones. 

Tiene funciones geniales como crear tu propia firma de correo electrónico con un enlace incrustado para que los contactos puedan reservar reuniones directamente. Además, Ourly te proporciona un código QR personalizable para que puedas compartir tus datos de contacto con cualquiera en un abrir y cerrar de ojos.

Con plantillas sectoriales ya preparadas para los sectores inmobiliario, automovilístico y educativo, siempre puedes estar preparado para planificar una reunión en cualquier momento con un número infinito de eventos y tipos de eventos activos. También puedes disfrutar de la programación por equipos con un sistema de turnos para una gestión dinámica de los contactos.

Top 7 best meeting scheduling software in 2023: Ourly meeting scheduler
Los 7 mejores programas para programar reuniones en 2023: Programador de reuniones Ourly

Y eso no es todo. Hay mucho más sobre Ourly que puedes leer haciendo clic aquí.

    3. Chili Piper -El mejor para la automatización del ciclo de vida de los clientes potenciales  

Chili Piper es estupendo para la programación automatizada, ya que simplifica la organización de reuniones. Chili Piper tiene varias características que son únicas y esenciales para los equipos de ventas. La mejor forma de organizar tu equipo y aumentar la productividad es programar reuniones fácilmente, gestionar con éxito las ausencias, crear buffers de reuniones, reservar franjas horarias en el calendario cuando sea necesario y hacer que la reprogramación de reuniones sea una opción sencilla. También captura y empaqueta datos actuales sobre cualquier cliente potencial, permitiendo que programar una reunión con ese cliente sea una experiencia eficaz y personal.

Top 7 best meeting scheduling software in 2023: Chili Piper
Los 7 mejores programas para programar reuniones en 2023: Chili Piper

      4. Calendly - El mejor para equipos pequeños

Calendly es, sin duda, el mejor programa de reuniones para uso personal y de equipos pequeños. Calendly interactúa con tus calendarios de Google y Office 365 para determinar tu disponibilidad. Puedes configurar opciones para los muchos formatos de reunión que ofrecen, enviar un correo electrónico con un enlace indicando tu disponibilidad, o simplemente elegir la fecha y hora de la reunión. También se añade un nuevo evento al calendario del invitado. Gracias a su diseño accesible, otras personas también pueden solicitar reuniones en función de su disponibilidad.

Top 7 best meeting scheduling software in 2023: Calendly
Los 7 mejores programas para programar reuniones en 2023: Calendly

¿Quieres saber si Ourly o Calendly son más adecuados para ti? Entonces haz clic aquí para un análisis más detallado.

        5.Hubspot’s Meeting tools - El mejor para los equipos de ventas

Al igual que el café instantáneo, las herramientas de reunión gratuitas de Hubspot te ayudan a reservar al instante reuniones individuales o de grupo. Como resultado, ahorras tiempo y te libras de la molestia de encontrar una hora de reunión conveniente. Su sencillo diseño de página para reservar incluye un calendario que muestra tu(s) hora(s) disponible(s), lo que permite a los demás reservar un hueco cómodamente. ¿Quieres celebrar una reunión en otro continente? Al sincronizarse automáticamente con las zonas horarias de cada uno, este calendario de reuniones gratuito facilita la organización de reuniones en distintas zonas horarias.

Top 7 best meeting scheduling software in 2023: Hubspot's meeting tools
Los 7 mejores software para programar reuniones en 2023: Las herramientas para reuniones de Hubspot

       6. YouCanBook.me - El mejor para la colaboración en equipo

El lema directo de esta herramienta es "Puedes reservarme, pero mi equipo es lo primero". La herramienta de programación YouCanBook.me da prioridad a tu equipo, ya que te permite iniciar la reunión incluyendo a tu equipo. Las características de la reunión se pueden personalizar aún más. Puedes configurar formularios de reserva e integrarlos en tu calendario, así como gestionar los calendarios de cada miembro de tu equipo. Además, te permite modificar el estilo, la combinación de colores y el logotipo de tu página de reservas. Por último, pero no menos importante, en cada página de reservas puedes crear espacios de reserva independientes para las distintas reuniones para las que quieras que tus visitantes reserven un espacio.

Top 7 best meeting scheduling software in 2023: YouCanBook.me
Los 7 mejores programas para programar reuniones en 2023: YouCanBook.me

      7. SimplyMeet.me - El mejor para los asesores 

SimplyMeet.me está diseñado pensando en consultores, equipos de ventas y de marketing muy ocupados. Pero realmente cualquier persona que necesite programar citas de forma eficiente es su público objetivo.

Con SimplyMeet.me, puedes configurar una página o widget de reservas sencillo y personalizable en tu sitio web, para que los clientes puedan concertar citas a una hora que os venga bien a los dos. También puedes elegir unas cuantas franjas horarias de reunión y pegarlas en un correo electrónico, dejando que los clientes elijan cómodamente su franja horaria directamente en el mensaje de correo electrónico. Si utilizas mucho el correo electrónico para comunicarte con tus clientes, ésta es una gran opción para ti. Es perfecta para compartir PDFs como enlace, ¡junto con otros medios relevantes!

SimplyMeet.me ofrece una serie de funciones que te ayudarán a agilizar el proceso de programación, como reuniones con vídeo, tiempos de espera y configuración de notificaciones para recordarte a ti y a tus clientes las próximas reuniones. También puedes invitar a otras personas a unirse a tus reuniones e incluso programar reservas de grupo.

SimplyMeet.me ofrece un paquete Free Forever para particulares, lo que facilita la prueba. Echa un vistazo tú mismo y explora el sistema de programación de reuniones de SimplyMeet.me.

Los 7 mejores programas para programar reuniones en 2023: SimplyMeet.me

Conclusiones finales

Pero, ¿cuál es el mejor para ti? Bueno, eso depende de tu negocio. 

Si buscas un software de programación exclusivo para tu equipo de ventas, entonces Chili Piper o YouCanBook.me son sin duda buenas opciones para ti.

Para startups o empresas con un presupuesto ajustado, recomendamos Google Calendar y Hubspot Meeting como las mejores opciones, pero si quieres una aplicación asequible, que te ayude a mantenerte fiel a tu marca con opciones personalizables y que ofrezca soluciones completas todo en uno, Ourly Meeting Scheduler es ideal para ti.

Agenda una llamada de análisis con uno de nuestros expertos

Estoy deseando poder enseñarte todo!Pronto recibirás un email de nuestro equipo
Oops! Something went wrong while submitting the form.
"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers