25/9/2023

Los 7 errores más comunes en los sitios web que reducen el engagement

No tener un sitio web seguro (SSL), no tener una forma clara de reservar, olvidar un botón "Reservar ahora" de tu página de Facebook, no decirle a Google de qué trata tu sitio web, no supervisar tu sitio web, olvidar que la gente utiliza el móvil para comprar online.
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No tener un sitio web seguro (SSL), no tener una forma clara de reservar, olvidar un botón "Reservar ahora" de tu página de Facebook, no decirle a Google de qué trata tu sitio web, no supervisar tu sitio web, olvidar que la gente utiliza el móvil para comprar online.

No tener un sitio web seguro (SSL)

La conexión SSL (Secure Sockets Layer) es una parte muy importante de cualquier sitio web hoy en día. Afecta principalmente a tu seguridad, pero también a tus resultados SEO.SSL es una forma de mantener encriptada y segura la conexión entre tu sistema de reservas y tu cliente. Esto garantiza la privacidad de los datos que envían tus clientes. Esto es esencial en el entorno actual, y lo será aún más en el futuro con una mayor regulación de los datos.Habilitar SSL es fácil, y debería hacerse para cualquier sitio web. Una buena forma de hacerlo es utilizar Cloudflare, que además acelera la velocidad de tu alojamiento y evita ataques contra tu sitio web. https://www.cloudflare.com/ssl/

No tener una forma clara de reservar

Cuando tienes un sistema de reservas online en tu sitio web, es muy importante tener un botón principal de CTA (llamada a la acción). Esto puede parecer una obviedad, pero hay muchos sitios web que tienen un sistema de reservas sin un botón CTA claro.

En un sistema de reservas, la CTA suele ser un botón de "Reservar ahora" o "Comprobar disponibilidad".

Este botón debe estar repartido por todo el sitio web de forma coherente en todas las áreas importantes, y debe llevar a un sistema de reservas como Serviceform o cualquier otro que utilices.

Olvidar el botón "Reservar ahora" de tu página de Facebook

Tus clientes no sólo visitan tu sitio web, sino también tu página de Facebook. Añadir un botón "Reservar ahora" a tu página de empresa en Facebook ayuda a que más clientes te encuentren, lo que se traduce en un aumento de las ventas.

Este botón "Reservar ahora" debe llevar directamente a tu página de reservas más valiosa y relevante para tus clientes.

Olvidar vincular Instagram a tus páginas de reservas

Instagram es un lugar estupendo para mostrar tus productos y servicios a través de bellas imágenes. Sin embargo, una vez que tus clientes potenciales hayan terminado de navegar y quieran comprar tus productos o servicios, tienes que proporcionarles acceso al sistema de reservas de tu sitio web.

Coloca allí la URL del formulario de reserva con un texto de llamada a la acción que diga "Haz clic abajo para reservar ahora".

No decirle a Google de qué trata tu sitio web

Mejorando el SEO (Search Engine Optimization) de tu sitio web es como tus clientes te encontrarán online de forma orgánica sin tener que pagar por anuncios. Se sabe que el SEO es un tema complejo, pero es fácil comprender sus fundamentos y estos fundamentos llevarán tu presencia online muy lejos.

Muchas empresas se olvidan de decirle a Google dos cosas principales:

  1. Dónde están - Localización

Esto se puede hacer simplemente añadiendo tu ciudad o ubicación en tu H1 y alrededor del sitio web.

  1. Qué venden - Productos y Servicios

Esto puede hacerse simplemente añadiendo tus productos y servicios

Lo principal es escribir de una forma que tus clientes busquen. Por ejemplo, Catering en Londres en lugar de John's Catering en tu título.

Para mejorar el SEO de tu sitio web, realiza una investigación de palabras clave utilizando una herramienta como Google Keyword Planner.

En primer lugar, haz una lista de todas las palabras clave importantes relacionadas con tu negocio e identifica si son las palabras clave por las que quieres que tus clientes encuentren tu sitio web.A continuación, introduce esa lista de palabras clave en Google Keyword Planner y comprueba sus volúmenes de búsqueda. Si esas palabras clave tienen un buen volumen de búsqueda, colócalas en tus etiquetas h1, h2 y en tu meta descripción.

No monitorizar tu sitio web

Configurar la monitorización es muy fácil hoy en día. Existen Google Analytics y Hotjar.

Google Analytics te permite obtener una visión de alto nivel y tan detallada de tus usuarios como desees. Hotjar te permite seguir los movimientos y acciones de tus usuarios en tu sitio web. Dedicar un poco de tiempo y esfuerzo a estas sencillas herramientas marcará una gran diferencia en la forma de ver tu sitio web.

Olvidar que la gente utiliza el móvil para comprar online

El 92% del tráfico del sitio web es móvil. El 50% de las Reservas proceden de usuarios móviles. Asegúrate de comprobar que tu sitio web funciona tanto con tu Iphone como con tu amigo Android.

Un pequeño error puede suponer una gran pérdida de ingresos para ti. Haciendo estas siete sencillas cosas evitarás la mayoría de las trampas en las que caen las pequeñas empresas con sus sitios web. No son los más obvios, pero sí los más importantes.


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