25/9/2023

Los 10 mejores programas para crear chatbots en 2023

¿Quieres crear un chatbot? Lee nuestro blog sobre los 10 mejores programas de creación de chatbot para aprender de las principales empresas de soluciones de chatbot.
Tiempo de lectura :  
4 min
¿Quieres crear un chatbot? Lee nuestro blog sobre los 10 mejores programas de creación de chatbot para aprender de las principales empresas de soluciones de chatbot.

¿Quieres crear un chatbot para tu empresa, pero no sabes por dónde empezar? No eres el único.

Los clientes recurren cada vez más a los chatbots para obtener asistencia instantánea en todo tipo de cuestiones, desde preguntas frecuentes básicas hasta recomendaciones personalizadas, etc.

Con tantas empresas de soluciones de chatbot en el mercado, puede resultar abrumador elegir la adecuada. Ahí es donde entra este blog. He investigado, leído las críticas y seleccionado los 10 mejores programas para crear chatbots, para ayudarte a tomar una decisión informada.

Tanto si eres propietario de un pequeño negocio como de una gran empresa, en esta lista hay un programa para crear chatbots que se ajusta a tus necesidades y presupuesto. A continuación desgloso cada uno de ellos y destaco sus características únicas para ayudarte a encontrar el que mejor se adapte a tu negocio.

   1. Serviceform - el mejor software de creación de chatbot todo en uno y sin código 

Si quieres crear un chatbot sin código con un constructor de chatbot de arrastrar y soltar, entonces Serviceform es el mejor.

Con el creador de chatbot de Serviceform conviertes tu sitio web en un agente de ventas y atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, que responde a los visitantes de tu sitio web de forma inmediata y pone a prueba tantas ideas de conversión de sitios web como quieras con unos recursos mínimos.

Customise your chatbot to your needs by using 9 different question types, including select one, select multiple, calendar booking, HTML, and more. Plus, you can build up to 5 different types of chatbots, choosing from a variety of options such as corner chatbot, engagement chatbot, conversational landing page bot, chatbot de Facebook, chatbot de Instagram, e incluso chatbot para WhatsApp.

En Serviceform, nos tomamos muy en serio el servicio al cliente. Por eso, nuestro equipo de expertos está siempre a tu disposición para ayudarte con cualquier duda que puedas tener sobre la configuración o el mantenimiento de tu chatbot. Nuestro creador de chatbot te permite integrar fácilmente opciones de pago, así como con los CRMs, Zapier, y cientos de múltiples plataformas.

También ofrecemos una integración perfecta con el chat en vivo, dando a tus clientes la posibilidad de hablar directamente con agentes humanos en tiempo real. Para comprender mejor el chatbot vs chat de soporte en vivo, no dejes de leer nuestro último blog.

   2. ChatBot - el mejor diseñador de chatbot de IA conversacional

ChatBotes un generador de chatbot fácil de usar que se especializa en ayudar a los clientes a crear chatbots conversacionales de IA. Esta plataforma es una de las empresas de soluciones de chatbot que proporciona una solución todo en uno para diseñar, desplegar y hacer un seguimiento de los chatbots en múltiples canales.

El desarrollador de chat ChatBot es excelente para quienes desean crear un chatbot rápidamente. Puedes recopilar información de los usuarios automáticamente, crear listas de usuarios personalizadas y mantener conversaciones fluidas. Además, puedes probar varios flujos al mismo tiempo para ver cuál funciona mejor para tu negocio.

Top 10 best chatbot builder software: ChatBot‍
Los 10 mejores programas para crear chatbots: ChatBot

El creador de chatbot tiene algoritmos de IA que te ayudan a mejorar las respuestas con el tiempo. Puedes enviar respuestas dinámicas que animen a los clientes a chatear e interactuar con tu marca. Incluso puedes mezclar y combinar textos, imágenes, botones y respuestas rápidas para mostrar tus productos y servicios.

ChatBot también es muy versátil y se puede integrar con diferentes plataformas y canales en un solo clic. Puedes crear un chatbot y conectarlo a Facebook Messenger, Slack, LiveChat, WordPress, etc. 

Lee la comparación detallada entre ChatBot vs Salesforce.

   3. Landbot - mejor creador visual de chatbot 

Visualizar el progreso puede facilitar mucho la creación de un chatbot, y disponer de plantillas prefabricadas y bloques de construcción puede simplificar aún más el proceso. Por suerte para ti, eso es exactamente lo que ofrece Landbot.

Top 10 best chatbot builder software: Landbot
Los 10 mejores programas para crear chatbots: Landbot

Landbot es un creador de chatbot sin código y fácil de usar que te permite crear un chatbot desde cero sin necesidad de tener experiencia en programación. Se distingue de otras empresas de soluciones de chatbot por ofrecer un proceso sencillo y simplificado para crear chatbots, todo ello en unos pocos pasos.

Además, el creador de chatbot de Landbot es compatible con cientos de otras herramientas, por lo que puedes integrarlo fácilmente en tus flujos de trabajo existentes. Y si alguna vez necesitas ayuda, Landbot dispone de abundantes recursos para ayudar a sus clientes. 

   4. Chatfuel - mejor creador de chatbot para redes sociales

Sólo un puñado de empresas de soluciones de chatbot se centran en optimizar los chatbots para su integración en las redes sociales, y Chatfuel es una de ellas.

​​Top 10 best chatbot builder software: Chatfuel‍
Los 10 mejores programas para crear chatbots: Chatfuel

Si crees que tus perfiles en las redes sociales atraen a más clientes que tu sitio web, Chatfuel puede ser el creador de chatbot perfecto para ti. Con Chatfuel, los clientes interactúan con tu sitio web con la misma facilidad con la que lo harían en Facebook Messenger.

No sólo es fácil de usar para los clientes, sino que también es fácil para ti crear un chatbot. Con la interfaz fácil de usar de Chatfuel y su intuitivo constructor de chatbot de arrastrar y soltar, puedes crear un chatbot que atraiga a tus clientes y atraiga conversiones en muy poco tiempo.

   5. Drift - mejor creador de chatbot B2B 

Si eres una empresa B2B que quiere crear un chatbot, Drift puede ser el creador de chatbot perfecto para ti. Drift está hecho a medida para las empresas que necesitan gestionar ciclos de ventas complejos e interactuar con clientes potenciales de una forma más conversacional.

Además de sus integraciones nativas, Drift también ofrece integraciones Zapier e Integromat, así como API para webhooks. Esto la convierte en una de las mejores empresas de soluciones de chatbot que es fácil de integrar con tus flujos de trabajo y herramientas existentes.

​​Top 10 best chatbot builder software: Drift
Los 10 mejores programas para crear chatbots: Drift

Sus funciones avanzadas de segmentación del chat te permiten crear un chatbot con interacciones personalizadas basadas en factores como la ubicación, el tamaño de la empresa y el sector.

También puedes crear respuestas guardadas a preguntas habituales, lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo. Aunque el paquete de nivel empresarial lo incluye todo, tendrás que negociar el precio de nivel empresarial si quieres acceder a la funcionalidad de creador de chatbot 24/7 de Drift. 

Lee la comparación detallada entre Intercom vs Drift

   6. Pandorabots - mejor creador de chatbot de IA 

Pandorabots, un creador de chatbot de código abierto, destaca entre las empresas de soluciones de chatbot por utilizar el Lenguaje de Marcado de Inteligencia Artificial (AIML) para construir potentes chatbots. Con Pandorabots, puedes crear fácilmente un chatbot para desplegarlo en varias plataformas, como Telegram, Kik, Line y Slack.

Pandorabots entiende la intención del usuario y genera las respuestas adecuadas. Esto significa que no tienes que entrenar exhaustivamente a tu chatbot para que gestione las consultas de los clientes. Sin embargo, el creador de chatbot Pandorabot tiene posibilidades de marketing limitadas, ya que sólo te permite colocar un widget nativo en tu sitio web o crear una página de aterrizaje utilizando su plataforma. 

​​Top 10 best chatbot builder software: Pandorabots
​​Top 10 best chatbot builder software: Pandorabots

Teniendo en cuenta la codificación AIML, Pandorabots resulta ser una opción ideal si quieres crear un chatbot que tenga un flujo de chatbot bien estructurado. Pero si tu objetivo es almacenar información de los usuarios, tendrás que establecer una conexión con una base de datos externa. Este aspecto puede suponer un reto para la mayoría de las empresas, a menos que dispongan de un presupuesto importante o de desarrolladores internos.

Así que para quienes dispongan de los recursos y la experiencia necesarios, el constructor de chatbot Pandorabots puede resultar una herramienta valiosa para desarrollar soluciones de chatbot sofisticadas.

   7. Intercom - el mejor creador de chatbot con IA de ChatGPT 

Intercom fue una de las primeras empresas de soluciones de chatbot en integrar ChatGPT en su algoritmo de chatbot. Presentaron un nuevo bot de atención al cliente potenciado por IA llamado Fin, un chatbot conversacional diseñado para mejorar las interacciones con los clientes. 

Con Intercom, tienes la posibilidad de personalizar las preguntas y Fin responde, así como decidir qué consultas deben dirigirse a un representante humano. Esto garantiza que tu chatbot se mantenga dentro de la marca y ofrezca sólo información relevante, evitando discusiones fuera de tema. Además, el creador de chatbot te permite integrar tus propias páginas web, dando acceso al chatbot a información completa relacionada con el producto.

​​Top 10 best chatbot builder software: Intercom
Los 10 mejores programas para crear chatbots: Intercom

Lo mejor es que no necesitas conocimientos de programación para crear un chatbot con Intercom. El creador de chatbot de Intercom ofrece una solución completa, que reúne todas las herramientas necesarias para ayudar a tus clientes en un solo lugar. Esto significa que no tendrás que registrarte en varias herramientas de software y esperar a que se integren. 

Vale la pena mencionar que la estructura de precios de Intercom es un posible inconveniente. Lamentablemente, Intercom no ofrece un plan gratuito, lo que podría no ajustarse a los presupuestos más ajustados. 

   8. Tidio - mejor creador de chatbot de atención al cliente 

Tidio es un increíble creador de chatbot que lleva tu atención al cliente al siguiente nivel y te ayuda a atraer ventas. Puedes crear un chatbot basado en IA para interactuar con tus clientes en tiempo real, ayudándote a aumentar tus ventas y conversiones. 

El creador de chatbot de arrastrar y soltar de Tidio incluye plantillas de chatbot personalizables. Estas herramientas facilitan la configuración de activadores y la creación de un chatbot que satisfaga tus necesidades.

​​Top 10 best chatbot builder software: Tidio
Los 10 mejores programas para crear chatbots: Tidio

Tidio ofrece una gran cantidad de información valiosa sobre cada usuario que visita actualmente tu sitio web. Tienes acceso a información detallada sobre el visitante, como las páginas visitadas, el tipo de navegador, el tiempo en la página, la ubicación aproximada e incluso si es un usuario recurrente. 

La capacidad de Tidio para proporcionar datos de usuario tan completos no sólo lo diferencia de otras empresas de soluciones de chatbot, sino que también te permite dirigirte a usuarios específicos para promociones y personalizar su experiencia.

Lee una comparación detallada de Tidio vs ChatBot para saber más.

   9. Manychat - mejor creador de chatbot para ecommerce 

Manychat chatbot builder destaca como una de las principales empresas de soluciones de chatbot, y atiende especialmente al ecommerce.Cuando un usuario se pone en contacto contigo a través de Messenger, a menudo tiene un propósito específico en mente.

Manychat te permite crear un chatbot con flujos adaptados exactamente a estos propósitos o casos de uso, garantizando que se satisfacen las necesidades de cada usuario y que reciben la atención que merecen.

​​Top 10 best chatbot builder software: Manychat‍
Los 10 mejores programas para crear chatbots: Manychat

Puedes crear un chatbot con Mensajes personalizados mediante la inclusión de datos específicos del usuario, haciendo que las interacciones sean más significativas y atractivas. Además, tienes flexibilidad para enviar Mensajes, redirigir a los usuarios a sitios web, crear submenús y mucho más. 

Con Manychat, puedes interactuar instantáneamente con tus clientes a través de múltiples plataformas. Su creador de chatbot te permite automatizar conversaciones interactivas en Mensajes Directos de Instagram, Facebook Messenger, WhatsApp y SMS, lo que permite a tu marca crecer y prosperar. 

   10. Leadoo - mejor creador de chatbot de personalización

Esta lista estaría incompleta si no mencionáramos a Leadoo, uno de los principales creadores de chatbot. Leadoo ofrece soluciones de chatbot fáciles de usar que se integran perfectamente con diversas plataformas. 

Lo que diferencia a Leadoo es su variado conjunto de herramientas, que incluye opciones como un bot dentro de la página y un bot visual, lo que permite a los clientes crear un chatbot que se adapte de forma única a las necesidades de cualquier sitio web. 

​​Top 10 best chatbot builder software: Leadoo
Los 10 mejores programas para crear chatbots: Leadoo

Aunque la funcionalidad del chatbot de Leadoo es eficaz, los clientes nuevos en la construcción de chatbots pueden encontrar el backend demasiado técnico a la hora de hacer cambios o ajustes en el chatbot. Sin embargo, Leadoo lo compensa con su excepcional gama de perspectivas y análisis.

Desde información sobre las fuentes de tráfico hasta análisis del recorrido de los visitantes e información sobre campañas, Leadoo ofrece datos valiosos que son especialmente útiles para que las grandes organizaciones los conozcan y optimicen. Para quienes deseen crear un chatbot completo, Leadoo es una buena opción gracias a su plataforma rica en funciones y a sus análisis detallados.

Lee la comparación detallada de Leadoo vs Intercom para saber más.

¿Qué creador de chatbot deberías elegir para crear un chatbot? 

Si quieres crear un chatbot para tu empresa, es fundamental que tengas en cuenta varios factores clave. Algunas empresas de soluciones de chatbot están especializadas en la generación de clientes potenciales, mientras que otras dan prioridad a una atención al cliente excepcional.

Entendiendo la estrategia de tu empresa y del tipo de chatbot a la hora de decidir, hay cuatro parámetros que merecen una cuidadosa consideración.

Estos parámetros son: facilidad para crear, flexibilidad para hacer cambios, capacidades analíticas completas y garantizar una experiencia positiva para el usuario final. Con estos parámetros en mente, podrás identificar el creador de chatbot que mejor se adapte a tus necesidades.

A los nuevos en el mundo de los chatbots, les recomiendo encarecidamente que empiecen por el plan DIY de Serviceform'. Este plan te permite experimentar con más de 500 plantillas mientras aprovechas nuestra opción de chat en vivo. Esta experiencia práctica aumentará tu confianza para trabajar con cualquier creador de chatbots. O sigue leyendo sobre chatbots volviendo a nuestra Página principal de la guía del chatbot!

Agenda una llamada de análisis con uno de nuestros expertos

Estoy deseando poder enseñarte todo!Pronto recibirás un email de nuestro equipo
Oops! Something went wrong while submitting the form.
"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers