12/9/2023

Los 10 mejores ejemplos de Chatbot con alta conversión para el sector inmobiliario en 2023

El mejor chatbot para inmobiliarias puede simplificar el proceso de búsqueda de la propiedad ideal para tus clientes. Lee más y conoce los chatbots para inmobiliarias con ejemplos que debes poner en práctica.
Tiempo de lectura :  
4 min
El mejor chatbot para inmobiliarias puede simplificar el proceso de búsqueda de la propiedad ideal para tus clientes. Lee más y conoce los chatbots para inmobiliarias con ejemplos que debes poner en práctica.

Los chatbots inmobiliarios han progresado hasta el punto de que la demanda de chatbots se ha multiplicado por cuatro durante la última década. 

Sin embargo, muchos agentes inmobiliarios creen que los chatbots inmobiliarios son una molestia para los clientes o, peor aún, una amenaza para sus puestos de trabajo. 

Los mejores chatbots para inmobiliarias pueden ocupar los puestos de trabajo de los agentes inmobiliarios, pero sólo los aburridos ;)

Los chatbots inmobiliarios te ayudan a determinar en qué punto del proceso de compra se encuentra el cliente y a ayudarle a tomar una decisión. 

Pero el mejor chatbot para inmobiliarias no se limita a responder a las preguntas de los clientes. Bien utilizados, pueden ser el mejor asistente de cualquier agente inmobiliario. 

Veamos ahora los 10 mejores ejemplos de chatbot para inmobiliarias que puedes utilizar en tu sitio web. 

Ejemplo de chatbot para inmobiliarias #1: Responde fácilmente a las preguntas de los clientes

Cuando un comprador o inquilino busca una casa, naturalmente tiene muchas preguntas, como la disponibilidad de la ubicación, el procedimiento de solicitud de compra, el precio, la normativa sobre mascotas, etc. Piensa en estas preguntas como las que un "consumidor" tendría para un profesional inmobiliario. 

No tienen que esperar a que un agente humano les ayude a obtener información sobre cualquier propiedad. Y los estudios demuestran que los chatbots responden con éxito hasta el 69%de las consultas frecuentes de los clientes

Top 10 examples of chatbot for real estate: Easily answer client questions like Huoneistokeskus
Los 10 mejores ejemplos de chatbot para inmobiliarias: Responde fácilmente a preguntas de clientes como Huoneistokeskus

Normalmente, los agentes inmobiliarios sólo pueden estar disponibles para los clientes durante el día. Como los chatbots inmobiliarios están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, las preguntas de tus clientes pueden ser respondidas incluso cuando tú no estés disponible para responderlas.

Los chatbots pueden ser la primera línea de defensa para responder a los clientes al instante, dándoles un tiempo estimado de resolución o, en el caso de una consulta compleja, transfiriendo al cliente a un agente en directo a través de los chat en vivo.

Poder captar clientes a la hora que prefieran también mejora la satisfacción y la fidelidad hacia tu marca. 

Top 10 examples of chatbot for real estate: Check how Forentia uses Serviceform’s Chatbot to easily answer client questions
Los 10 mejores ejemplos de chatbot para inmobiliarias: Comprueba cómo Forentia utiliza el Chatbot de Serviceform para responder fácilmente a las preguntas de sus clientes

Chatbot para inmobiliarias ejemplo #2: Hacer una visita virtual de la propiedad 

En el sector inmobiliario, te encuentras con clientes que no pueden visitar la propiedad por falta de tiempo o por estar lejos de ella. No poder desplazarse a una propiedad para visitarla no implica que no sean compradores serios. 

La solución actual del sector es hacer una visita online de la propiedad antes de visitarla en persona. Esto ahorra mucho tiempo tanto a los clientes como a los agentes inmobiliarios. 

Y ahorra aún más tiempo a los agentes cuando no tienen que hacer cada visita virtual. Puedes diseñar un chatbot de página completa para ofrecer a los posibles compradores una visita virtual a través del bot. 

El chatbot ofrece una vista de 360 grados de cualquier propiedad, mostrando los detalles de la misma y permitiendo diferentes opciones de visualización. 

Top 10 examples of chatbot for real estate: See how Home Boutique does virtual property tour
Los 10 mejores ejemplos de chatbot para inmobiliarias: Mira cómo Home Boutique hace visitas virtuales a propiedades

El mejor chatbot para inmobiliarias no sólo puede compartir imágenes y vídeos de las propiedades, sino también ofrecer una visita virtual completa a los clientes interesados. Este chatbot inmobiliario de página completa puede ser interactivo y permitir a los clientes hacer zoom y ver cada rincón de la propiedad. Los clientes pueden ser plenamente conscientes de los pros y los contras antes de programar una visita a la propiedad.

Top 10 examples of chatbot for real estate: Virtual property tour by Home Boutique
Los 10 mejores ejemplos de chatbot para inmobiliarias: Visita virtual de una propiedad por Home Boutique

Chatbot para inmobiliarias ejemplo #3: Crear listas de propiedades personalizadas

Cada cliente tiene necesidades únicas y, dadas sus preferencias, les enviarás listas de propiedades en consecuencia. Pero, en realidad, es difícil elaborar una lista de propiedades basada en las preferencias del cliente en cuanto a ubicación, tipo de propiedad, precio, disponibilidad para comprar, etc. 

Como agente, lleva un tiempo considerable proporcionar a los clientes listas personalizadas. Aquí es donde entra en juego un chatbot inmobiliario de página completa. ¡Y lo vas a querer en tu sitio web!

Un chatbot inmobiliario de página completa interactúa con el cliente mediante preguntas frecuentes. Hace preguntas importantes a los clientes sobre su ubicación, rango de precio ideal y toda la información importante que es crucial para cualificar al cliente. 

Top 10 examples of chatbot for real estate: Check how SpainForSale.com interacts with clients through our Chatbot to curate property listings
Los 10 mejores ejemplos de chatbot para inmobiliarias: Comprueba cómo SpainForSale.com interactúa con los clientes a través de nuestro Chatbot para recopilar listados de propiedades

A continuación, el chatbot captura dinámicamente los datos que proporciona el cliente, los guarda y crea instantáneamente una lista de propiedades con todos los inmuebles relevantes que se ajustan a la intención de búsqueda de ese cliente. 

Esto no sólo te ahorra tiempo a la hora de mostrar a los clientes posibles propiedades, sino que también te ayuda a calificar a los clientes en consecuencia. Por ejemplo, si un cliente elige el otoño de 2022 como su momento para comprar, ahora sabes que debes centrarte más y dar prioridad a este cliente, ya que su potencial de comprador es alto. 

Top 10 examples of chatbot for real estate: Chatbot interacting to create customised property listings
Los 10 mejores ejemplos de chatbot para inmobiliarias: Chatbot que interactúa para crear listados inmobiliarios personalizados

Mira a continuación un ejemplo de lista de propiedades en tiempo real recopilada por el chatbot de Serviceform:

Top 10 examples of chatbot for real estate: Customised property listings created through our Chatbot
Los 10 mejores ejemplos de chatbot para inmobiliarias: Listados inmobiliarios personalizados creados a través de nuestro Chatbot

Chatbot para inmobiliarias ejemplo #4: Convertir visitantes de la web en clientes potenciales

¿Por qué visita un cliente tu sitio web? Porque necesita información sobre un inmueble. No hay forma de crear una página de inicio que responda a todas las posibles preguntas que pueda tener un cliente. 

Precisamente por eso tu web inmobiliaria necesita un chatbot. Cuando un usuario entra en una web inmobiliaria, aparece un chatbot. Si quieres captar a los visitantes de tu sitio web y convertirlos en clientes potenciales, un chatbot para inmobiliarias es la herramienta que necesitas. Con la atención inmediata y personalizada que proporcionan, los chatbots atraen a los visitantes haciéndoles preguntas útiles (¡e importantes!).

Top 10 examples of chatbot for real estate: Capture client data and convert website visitors into leads like Taloykköset
Los 10 mejores ejemplos de chatbot para inmobiliarias: Capta datos de clientes y convierte a los visitantes del sitio web en clientes potenciales como Taloykköset

Cuando los chatbots inmobiliarios inician la comunicación con los visitantes de la web, les preguntan si quieren comprar, vender o cualquier otra cosa. Además, los chatbots pueden ponerse en contacto con los clientes por correo electrónico o SMS para informarles sobre promociones de inmuebles o campañas de alquiler de viviendas. También puedes utilizar el software inmobiliario de envío de mensajes de texto para nutrir a tus clientes potenciales.

Top 10 examples of chatbot for real estate: Convert website visitors into leads
Los 10 mejores ejemplos de chatbot para inmobiliarias: Bo.fi utiliza un chatbot para convertir a los visitantes del sitio web en clientes potenciales

Chatbot para inmobiliarias ejemplo #5: Programar reuniones 

También puedes configurar los chatbots para que terminen con una oferta para concertar una reunión. 

La mayoría de los chatbots del sector están programados para concluir las conversaciones con "¿He respondido hoy a todas tus preguntas?" o algo similar. 

Si la respuesta es "no", puedes invitarles a concertar una reunión con tu agente directamente. Ourly: Programador de reuniones puede integrarse en tu chatbot para tener exactamente esta oportunidad de reservar con tu cliente. Con Ourly, ahora los clientes pueden reservar reuniones contigo directamente. 

Top 10 examples of chatbot for real estate: Schedule meetings through chatbot
Los 10 mejores ejemplos de chatbot para inmobiliarias: Programa reuniones a través de un chatbot como Oulun Arvokinteistöt

Una vez que el posible cliente ha avanzado en el embudo de ventas, el bot anticipa una reunión y, a partir de ahí, puede presentarle al agente inmobiliario.

Ofrecer una llamada con un agente en directo, en lugar de proporcionar un correo electrónico y un número de teléfono, es una forma mucho más personal y eficaz de captar compradores potenciales, al tiempo que se pone en sus manos el poder de decidir el siguiente paso.

El mejor chatbot para inmobiliarias también programa visitas a propiedades con un agente inmobiliario para posibles compradores. El chatbot consulta el calendario del agente inmobiliario en tiempo real y proporciona a los posibles compradores las fechas y horas disponibles. Una vez que se deciden por una fecha, los posibles compradores pueden reservar una visita a la propiedad o quedar con el agente desde allí para verla o reunirse con el agente inmobiliario a través del chatbot.

Top 10 examples of chatbot for real estate: See how Remax uses inline bots to schedule meetings
Los 10 mejores ejemplos de chatbot para inmobiliarias: Mira cómo Remax utiliza bots en línea para programar reuniones

Los chatbots del sector inmobiliario pueden incluso programar una visita al inmueble sin hacer llamadas ni enviar correos electrónicos. Los clientes seleccionan directamente una hora de las franjas horarias disponibles y visitan el inmueble cuando les viene bien.

Esta función reduce el número de llamadas y correos electrónicos, tanto para los comerciantes de propiedades como para los agentes inmobiliarios, lo que permite a todas las partes centrarse más en convertir posibles clientes en clientes de pago.

Request a demo


Chatbot para inmobiliarias ejemplo #6: Recoger opiniones

Las reseñas son otra gran fuente de creación de confianza y de aumento de la tracción para el sitio web, la aplicación o las plataformas de redes sociales de tu negocio. Especialmente en el caso de los inmuebles, los clientes confían mucho en las reseñas y valoraciones.

Con la ayuda de los chatbots en el sector inmobiliario, las empresas pueden recopilar fácilmente las opiniones de los clientes. También es más fácil para los clientes dar sus opiniones en un chat mientras interactúan, en lugar de rellenar formularios o hablar con un agente.

Después de comprar una propiedad o firmar un contrato de alquiler, el chatbot puede recoger opiniones de los posibles clientes por correo electrónico, pidiéndoles que rellenen una encuesta, o por SMS, manteniendo una conversación y guardando la experiencia general compartida.

Recopilar reseñas de clientes ayuda a las empresas a comprender los puntos fuertes y débiles de sus estrategias. Las opiniones de los clientes también pueden publicarse en las redes sociales o en los canales empresariales para aumentar la credibilidad e influir en la decisión de los clientes (¡y de los clientes potenciales!) a la hora de elegir una agencia inmobiliaria.

Top 10 examples of chatbot for real estate: Collect reviews
Los 10 mejores ejemplos de chatbot para inmobiliarias: Mira cómo RE/MAX Bélgica recoge opiniones a través del chatbot

Chatbot para inmobiliarias ejemplo #7: Aumentar el compromiso del cliente

Los visitantes que llegan a tu sitio web o a otros canales se quedarán si hay compromiso. Con el mejor chatbot para inmobiliarias, puedes reducir la tasa de rebote y aumentar el compromiso de los clientes sin ningún esfuerzo adicional.

Top 10 real estate chatbot examples: Check out how Aelca uses Serviceform’s Chatbot to increase client engagement
Los 10 mejores ejemplos de chatbot inmobiliario: Comprueba cómo Aelca utiliza el chatbot de Serviceform para aumentar el compromiso de los clientes

Por ejemplo, puedes desplegar un chatbot simplemente para dar la bienvenida a los visitantes, mantener una conversación y conducirles a las páginas web más relevantes para ellos.

Top 10 examples of chatbot for real estate: Here’s how La Llave de Oro uses Serviceform’s Chatbot to increase client engagement
Los 10 mejores ejemplos de chatbot para inmobiliarias: Así es como La Llave de Oro utiliza el chatbot de Serviceform para aumentar el compromiso de los clientes

Chatbot para inmobiliarias ejemplo #8: Proporcionar ayuda financiera

Comprar o alquilar una propiedad no es tan fácil. Los clientes realmente consideran todas las opciones posibles y luego eligen una propiedad que ofrezca las opciones de préstamo o hipoteca más manejables. Es crucial que cualquier empresa inmobiliaria proporcione al cliente todos los detalles sobre las opciones de pago disponibles.

Top 10 examples of chatbot for real estate: Check how Justo provides monetary advice to clients through chatbot
Los 10 mejores ejemplos de chatbot para inmobiliarias: Comprueba cómo Justo proporciona asesoramiento monetario a los clientes a través del chatbot

¿Cuál es la mejor forma de decir a tus clientes que pueden solicitar préstamos financieros? Los chatbots inmobiliarios pueden ayudar a las empresas a compartir esta información con sus clientes sin la intervención de ningún agente. Ahora los clientes pueden calcular los préstamos por sí mismos e incluso se les ofrecen ofertas estacionales o promocionales allí mismo, dentro del chatbot. 

Para proteger la confidencialidad de los datos, cualquier información sensible facilitada por el cliente se redirecciona de forma segura tanto al backend como al agente asignado a la propiedad en cuestión. 

Top 10 examples of chatbot for real estate: Provide financial assistance‍
Los 10 mejores ejemplos de chatbot para inmobiliarias: Proporcionar ayuda financiera a través de chatbot como Lanka Property

Chatbot para inmobiliarias ejemplo #9: Suscribirse a tus newsletters 

Para ser sincero, ningún cliente va a comprarte inmediatamente. Necesitan su tiempo para pensar y evaluar. 

Así que dales la oportunidad de suscribirse a tus newsletters, nútrelos y, con el tiempo, genera confianza y credibilidad con tu cliente. Un cliente puede necesitar más medios económicos o la necesidad de comprar ahora mismo. 

Pero meses o años después, podrían convertirse fácilmente en clientes. Y cuando lo hagan, ¡te recordarán por tus newsletters! ¿Qué mejor forma de mantener la relación con los clientes que entrar directamente en su bandeja de entrada y proporcionarles contenido valioso?

Top 10 examples of chatbot for real estate: Help them subscribe to your newsletter
Los 10 mejores ejemplos de chatbot para inmobiliarias: Comprueba cómo Monapart ayuda a los clientes a suscribirse a newsletters

El mejor chatbot para inmobiliarias te facilita que los clientes se suscriban a tus newsletters. Puedes capturar su información, hacer una integración nativa o añadirlos a tu lista de correo electrónico. Incluso puedes incrustar un enlace a tu formulario de suscripción a newsletters en el chatbot y dirigirles a él.

Chatbot para inmobiliarias ejemplo #10: Pídeles que te sigan en las redes sociales

Este es un ejemplo que yo también recomendaría personalmente. Es una buena práctica pedir a tus clientes que te sigan en las redes sociales. De este modo, el riesgo es bajo y la recompensa es alta al comunicarles que no tienen nada que perder si pulsan el botón "Seguir". 

Los clientes que deciden seguir tu negocio son clientes potenciales a los que les gustas. Ya conocen tu negocio y han hecho un esfuerzo deliberado por mantenerse en contacto.

Puedes ampliar tu círculo de influencia publicando contenidos que aborden las razones por las que la gente decide seguir a las marcas online: recomendaciones de familiares o amigos; apoyo a los seres queridos; aprendizaje sobre nuevos productos o servicios; estar al día de las noticias de la empresa como promociones, entretenimiento y educación; incluso para inspirarse, por nombrar algunas.

Y la forma más fácil de sugerirles que te sigan en las redes sociales es a través de los chatbots. Puedes incluir todos tus perfiles sociales y los clientes pulsarán al instante ese botón de "seguir". E incluso puedes mostrar algunos de tus mejores contenidos en redes sociales a través de tus chatbots inmobiliarios. Esto les da una idea del tipo de contenido que pueden esperar siguiéndote. 

Top 10 examples of chatbot for real estate: Help your clients to follow you on social media
Los 10 mejores ejemplos de chatbot para inmobiliarias: Ayuda a tus clientes a seguirte en las redes sociales

Chatbot para inmobiliarias, en pocas palabras

Con los chatbots cada vez más inteligentes, se abren nuevas vías de uso que mejoran los procesos de comunicación con el cliente en startups y empresas.

Lo mejor de la automatización de la comunicación con el cliente es que te permite comunicarte con los visitantes del sitio web que no quieren compartir inmediatamente su información de contacto con un agente en directo. En realidad, los chatbots para inmobiliarias sirven tanto para iniciar conversaciones como para continuarlas, con el fin de conseguir una mayor conversión de clientes potenciales. 

No olvides visitar la página siguiente para descubrir por qué los chatbots son mejores que los chats en vivo para el sector inmobiliario y también cómo Serviceform puede ayudarte con los mejores chatbots para inmobiliarias

Agenda una llamada de análisis con uno de nuestros expertos

Estoy deseando poder enseñarte todo!Pronto recibirás un email de nuestro equipo
Oops! Something went wrong while submitting the form.
"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers