Las herramientas de marketing inmobiliario, como el redireccionamiento automatizado de leads, deberían ser tus mejores amigas, y en este artículo te mostraré por qué.
Puedes pensar que tener muchos clientes potenciales nunca es un problema. Pero puede serlo si no eres capaz de gestionarlos adecuadamente y a tiempo. Existen herramientas de marketing para inmobiliarias que te ayudarán con eso y mucho más.
Sin herramientas de marketing inmobiliario como el redireccionamiento de leads, puedes perder clientes potenciales simplemente porque no se contactó con ellos en el plazo adecuado, o quizá porque se asignaron al agente inmobiliario equivocado. En cualquier caso, tus esfuerzos de ventas y marketing se están desperdiciando de alguna manera.
Para asegurarte de dar a los clientes potenciales la respuesta más rápida y asignarlos a la persona adecuada, necesitarás un sistema automatizado de redireccionamiento de leads. Y ésa es sólo una de las razones por las que necesitas herramientas de marketing inmobiliario.
¿Qué es el redireccionamiento automatizado de leads y cómo funciona?
Empecemos por el principio. El redireccionamiento de leads es el proceso de asignar clientes potenciales a tus representantes de ventas. Esto puede hacerse manualmente o puedes automatizar el proceso con herramientas de marketing inmobiliario.
El redireccionamiento automatizado de leads puede ser tan sencillo como asignar leads a tu comercial por orden alfabético. Sin embargo, nuestras herramientas de marketing inmobiliario son mucho más sofisticadas.
Puedes asignar tus leads en función del territorio, el tamaño potencial del acuerdo, el idioma, el tipo de servicio y muchos otros factores. Todo para que puedas conseguir que tus clientes potenciales hablen con la persona adecuada de tu equipo lo más rápido posible.
He aquí un ejemplo inmobiliario para ilustrar el proceso. Supongamos que Ana busca una casa, pero no una casa cualquiera. Quiere un chalet en España con 5 dormitorios y que esté cerca de la playa. ¡Y todo eso ya lo sabe porque utiliza un Chatbot de Serviceform en su sitio web! Otra de las herramientas de marketing imprescindibles para las inmobiliarias.
El chatbot recopila toda la información de los compradores potenciales y los envía automáticamente al agente inmobiliario adecuado. Como puedes ver más arriba, Strand Properties utiliza el chatbot de Serviceform precisamente con ese fin.
Ahora vamos a llamar a Laura, tu agente inmobiliaria. Laura recibe la pista y se pone en contacto con Ana lo antes posible para hablar más de su caso y posiblemente mostrarle algunas propiedades que se ajusten a sus criterios.
Hablemos ahora de cinco ventajas de utilizar esta herramienta de marketing inmobiliario en tu negocio inmobiliario.
1. Deja que esta herramienta de marketing inmobiliario organice tus leads
Este es un buen punto de partida. Tratar de organizar tus clientes potenciales sin un redireccionamiento automatizado es posible, pero será un engorro. Así que aprovechemos las herramientas de marketing inmobiliario disponibles y hagamos que este proceso sea indoloro.
Si miras más arriba, nuestro Chatbot va paso a paso con tu cliente potencial y al final lo dirige al miembro adecuado de tu equipo. El redireccionamiento de clientes potenciales va acompañado de su evaluación. ¿Quieres saber más? ¡Lee nuestro artículo sobre 8 formas de evaluar leads!
Con el redireccionamiento automatizado de leads puedes filtrar tus clientes potenciales con preguntas sencillas y agruparlos en diferentes categorías según sus deseos y necesidades. Con esa información puedes dirigir fácil y automáticamente esos leads a los agentes inmobiliarios adecuados disponibles.
2. El redireccionamiento automatizado de leads distribuye fácilmente tus clientes potenciales
Utilizar esta herramienta de marketing inmobiliario facilita la distribución de leads para tu negocio inmobiliario.
Gracias a un proceso de preseleccionar, es fácil saber cómo distribuir tus leads. Contar con clientes potenciales bien distribuidos garantizará más acuerdos cerrados y menos llamadas muertas.
RE/MAX pudo reducir su carga de trabajo en 10 veces porque ya no tenía que clasificar manualmente los clientes potenciales y reenviarlos a los agentes adecuados. Nuestras herramientas de marketing para inmobiliarias tenían una función integrada que hacía automáticamente ese trabajo por ellos.
Echa un vistazo a su caso práctico para saber más sobre cómo reducir tu carga de trabajo y multiplicar tu propia generación de leads como hizo RE/MAX.
¿Quieres saber más sobre la automatización y cualificación de leads?
3. Responder más rápidamente a los leads utilizando herramientas de marketing inmobiliario
Cuando tienes tus clientes potenciales organizados y distribuidos correctamente, puedes responderles con rapidez. Como todo agente inmobiliario sabe, si no contactas con tus leads con la suficiente rapidez, se alejarán y buscarán a la competencia.
Con los chatbots de Serviceform, tus clientes pueden programar una visita a una casa directamente desde tu sitio web, ahorrando tiempo y dinero al no tener que enviar correos electrónicos o llamar una y otra vez.
El redireccionamiento automático de tus leads mejorará la capacidad de respuesta de tu equipo y, con ello, las posibilidades de cerrar un trato para tu negocio inmobiliario.
4. Mejor redireccionamiento de leads, mejor servicio al cliente
Conocer a tus clientes potenciales definitivamente te ayuda a atenderlos mejor. Una vez que esta herramienta de marketing inmobiliario te quite el dolor de lidiar con un montón de clientes potenciales, podrás centrarte en nutrir a esos leads y convertirlos en clientes.
Cuando sabes que tu cliente quiere una casa pequeña con un presupuesto determinado, preferiblemente en tal o cual barrio, con balcón y que admita mascotas, enseguida tienes las de ganar. Acercarse a esa persona es fácil y también lo es guiarla por el proceso de búsqueda de una buena propiedad.
5. Al fin y al cabo, ¡mejores ventas!
Todas las ventajas mencionadas se traducen al final en mejores ventas. El redireccionamiento automatizado de leads es la mejor herramienta de marketing inmobiliario para gestionar tus clientes potenciales, incluso antes de que los conozcas.
Una de las formas más exitosas de utilizar el redireccionamiento automatizado de clientes potenciales es implementar nuestro chatbot en tu sitio web. Esta herramienta de marketing inmobiliario hará el trabajo pesado, permitiéndote centrar tu atención en cerrar tratos. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre 10 trucos de conversión inmobiliaria que utilizan líderes del sector como tú.
Un chatbot inteligente para el redireccionamiento automatizado de leads
Un chatbot puede ser una de las mejores herramientas de marketing inmobiliario. Especialmente nuestro Chatbot inteligente. ¿Por qué? Porque puede ayudarte a entender a tus clientes potenciales más rápidamente y con preguntas sencillas.
Como herramienta de marketing para inmobiliarias, nuestro Chatbot Serviceform hace preguntas clave como ¿Qué tipo de propiedad estás buscando? ¿Cuál es tu presupuesto? ¿En qué barrio? ¿Cuántos dormitorios? ¿Cuántos baños y aseos? ¿Necesitas una plaza de aparcamiento? Y otros.
Echa un vistazo a ACQUEST y cómo utilizan nuestro chatbot para escanear, evaluar y redireccionar sus leads.
Conocer esta información te ayudará a iniciar el proceso de venta unos pasos antes. Esto hace que el camino hacia el éxito sea más corto y agradable tanto para los agentes inmobiliarios como para tus clientes potenciales.
Conclusiones finales
Al final, está claro que utilizar herramientas de marketing inmobiliario, como un chatbot para automatizar el redireccionamiento de tus leads, es la mejor forma de tratarlos y conseguir mejores resultados. No hay nada mejor que una buena primera impresión, ¿verdad?
Otra ventaja de contar con herramientas de marketing inmobiliario como un chatbot es el servicio de atención al cliente. Tus agentes inmobiliarios proporcionarán una mejor experiencia al cliente cuando conozcan mejor a sus clientes potenciales.
Consigues mejores resultados utilizando el redireccionamiento automatizado de clientes potenciales porque estás más organizado, mejor preparado y eres más rápido a la hora de contactar con tus clientes potenciales. Utilizar herramientas de marketing inmobiliario te conducirá sin duda a ventas exitosas y clientes más felices.
Habla con nuestros expertos en conversión inmobiliaria para averiguar cómo puedes mejorar el rendimiento de tu sitio web.
Recuerda, la tecnología puede ser tu mejor amiga cuando se trata de procesos como el redireccionamiento de clientes potenciales, pero es el toque humano lo que te acerca a tu objetivo: ¡más ventas!