Para todo agente inmobiliario, el tiempo es dinero y el dinero es tiempo. Así que cada movimiento que hagan debe estar perfectamente programado para obtener un resultado óptimo.
Es vital que los agentes inmobiliarios sepan cuál es el mejor día y la mejor hora para poner una casa en venta.En las últimas tres o cuatro décadas, el mundo tal y como lo conocemos ha cambiado drásticamente. Y esto se aplica a todos los sectores, incluido el inmobiliario. Según un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), el 44% de los compradores de vivienda buscan primero propiedades online. Si retrocedemos unas décadas, ¡la gente buscaba propiedades en los periódicos!
Pero incluso entonces, los agentes inmobiliarios necesitaban saber cuándo y dónde buscaban los compradores para encontrar el mejor momento para poner una casa en venta. Según varias fuentes, como NAR, CNBC y Redfin, el mejor día para poner una casa en venta es el jueves, y la mejor hora para hacerlo es sobre las 5 de la tarde.
Pero para aprovechar estos datos, los agentes inmobiliarios tienen que saber quién es el comprador potencial y por qué busca en determinados momentos.
¿Por qué el jueves es el mejor día para poner una casa en venta?
Más del 90% de las agencias inmobiliarias de todo el mundo tienen un sitio web y la característica más destacada en todos estos sitios web son los listados de propiedades. Según la NAR, el comprador de vivienda típico utiliza un dispositivo móvil para buscar propiedades online como primer paso en el proceso de compra de una vivienda. Profundicemos un poco más en el perfil del comprador de vivienda antes de comprender cuándo y por qué busca casas en momentos concretos.
Casi el 50% de los compradores de vivienda tienen entre 29 y 53 años. Y de este grupo de compradores, el 98% buscó casa a través de una página web como primer paso de su proceso de compra. Con un conocimiento o perfil básico de nuestro comprador de vivienda, veamos ahora algunas pautas de comportamiento para entender por qué los jueves a las 5 de la tarde pueden ser el mejor momento para poner una casa en venta. La teoría es que la mayoría de la gente visita los inmuebles durante el fin de semana.
Y mucha gente empieza a planificar su fin de semana un jueves. Un estudio reciente de Redfin muestra que una casa consigue cinco veces más visitas el primer día que aparece en la lista que los días siguientes. .
¿Por qué las 5 de la tarde es la mejor hora para poner una casa en venta?
Los agentes inmobiliarios pueden aprovecharse de ello para conseguir el máximo de visitas para sus propiedades anunciándolas un jueves. Pero, ¿por qué las 5 de la tarde es el mejor momento para poner una casa en venta?
La gente no empieza a planificar sus fines de semana mientras está en el trabajo. Así que espera a que lleguen a casa para publicar tu anuncio. Cuanto más reciente sea tu anuncio cuando los compradores empiecen a buscar casa, más visitas tendrá.
En realidad, el mejor momento ha cambiado drásticamente en las últimas décadas. Antes de Internet, los agentes inmobiliarios anunciaban la mayoría de los anuncios nuevos en los periódicos de los domingos. Pero ese modelo se invirtió en la era moderna, y el domingo se ha convertido en el peor día de la semana para anunciar una casa. ¿Por qué? Porque los domingos la gente está terminando sus planes de fin de semana y preparándose para la semana que empieza. Así que no mirarán más anuncios hasta más tarde, la semana siguiente.
Los miércoles son una incógnita en lo que respecta a cuál es el mejor día para poner una casa en venta. Redfin muestra que, para vender por más dinero, debes poner tu casa en venta un miércoles. Como el jueves es el mejor día para poner una casa en venta, la competencia es mucho menor los miércoles. El informe de Redfin también sugiere que las casas puestas en venta los miércoles tenían una ventaja de 2.023 $ en el precio de venta sobre las puestas en venta los domingos.
¿Cómo aprovechar al máximo el mejor momento para poner una casa en venta?
Así que hemos establecido que el primer paso para la mayoría de los compradores de viviendas modernos es buscar listados online. También hemos establecido cuál es el mejor momento para anunciar una casa y por qué.
Pero no basta con publicar tu anuncio un jueves a las 5 de la tarde y ya está. Quieres asegurarte de que aprovechas al máximo el mayor número de visitas que obtienes por haber publicado a la hora óptima. Para ello, tienes que asegurarte de que ofreces un servicio de atención al cliente de alta calidad en tu sitio web, como proporcionar información valiosa sobre las propiedades y responder a las dudas que puedan tener tus clientes.
Seguro que la mayoría de vosotros habéis oído hablar de los chatbots inmobiliarios y de las aplicaciones de chat en vivo. Son herramientas de conversión de sitios web de uso común que pueden proporcionar un servicio de atención al cliente de alta calidad a los visitantes de tu web. Una aplicación de chat en vivo puede conectar instantáneamente a los visitantes de tu web con un agente que, a su vez, puede proporcionar más ayuda al cliente potencial.
Pero seamos realistas: La gente empieza a mirar casas cuando vuelve a casa del trabajo, que es más o menos la misma hora a la que los agentes inmobiliarios vuelven a casa del trabajo.
(¡No olvidemos que los agentes también son humanos!) Entonces, ¿cómo puedes ofrecer una atención al cliente de alta calidad incluso cuando tus agentes no están trabajando? La respuesta es un chatbot inmobiliario. Funciona igual que una aplicación de chat en vivo, pero todo está automatizado. En lugar de conectar a tu cliente potencial con un agente para que le ayude, un chatbot inmobiliario responde a las preguntas de tu cliente automáticamente. A diferencia de una aplicación de chat en vivo, un chatbot inmobiliario puede estar ahí para tus visitantes web 24 horas al día, 7 días a la semana.
Con tipos de chatbot como Chatbots inmobiliarios dinámicos de Serviceforn, puedes tener chatbots personalizados para cada una de las propiedades que tengas listadas en tu sitio web, sin tener que pasar por la molestia de crear un chatbot inmobiliario nuevo para cada una de ellas. El chatbot Dinámico recoge información de tu sitio web y se actualiza automáticamente en cuanto tú actualizas la información en tu sitio.
En resumen
El jueves es el día más popular para que los agentes publiquen nuevos anuncios. Según Redfin, las casas anunciadas ese día se venden más rápido. Las casas anunciadas los jueves tienen más probabilidades de venderse en 90-180 días.
Además, el mejor momento para anunciar una casa es sobre las 5 de la tarde. La mayoría de la gente empieza a buscar su nueva casa después del trabajo. Así que espera a la tarde para publicar tu nuevo anuncio. Recuerda que los anuncios suelen tener más visitas el día que se publican que los días siguientes.
Entonces asegúrate de que tu anuncio es más reciente en el momento en que la mayoría de los compradores están activos. Y, por último, asegúrate de sacar el máximo partido a tu anuncio prestando a los visitantes de tu web el máximo servicio de atención al cliente. Una buena forma de conseguirlo es tener un chatbot inmobiliario para cada anuncio de tu sitio web, que ofrezca atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana.