Está bien decirlo: Un buen servicio inmobiliario al cliente no sólo es bueno para el cliente. Como un poco de chocolate, también es bueno para ti, pero no se dice. ¿Por qué? Supongo que por la comprensible prioridad que se da a los clientes en el sector inmobiliario. Ganarse su confianza. En convertir. Y, en el mejor de los casos, ser su "agente inmobiliario" a largo plazo.
Para mantener a raya el agotamiento, los agentes inmobiliarios deberían pensar en la retención de clientes más bien así: Un servicio de atención al cliente inmobiliario que sea conveniente para ti y para los clientes significa que estás en tu mejor momento mientras cumples con esos clientes. Eso sí que es un trato que merece la pena cerrar. Como agente inmobiliario en movimiento, las formas de hacer que tu servicio de atención al cliente sea cómodo para todos los implicados son lo que yo comparo con la triple S de simplificar, comprobar la cordura y acelerar.
Sigue leyendo para ver a qué me refiero en esta breve lectura con algunas ideas de nada menos que Forrest Gump (¡y su madre!) por el camino.
Atención al cliente inmobiliario: Simplificando
"La estupidez es como la estupidez". -Forrest Gump
Simplificar el servicio de atención al cliente del lado del agente significa gestionar mejor cómo te llegan la comunicación y la actividad de los clientes. Si estás comprobando varias cuentas de correo electrónico, quizá incluso un par de números de teléfono -uno para el trabajo y otro personal- y, además, las redes sociales, lo estás haciendo más difícil de lo necesario.
Los clientes potenciales son una bestia diferente en el sector inmobiliario, porque el proceso de fidelización puede ser personal e incluso fuera del horario laboral. Hay una historia detrás de cada casa que se vende. Y otra de por qué alguien quiere vivir en ese barrio o en esa calle. Que te envíen estas historias por mensaje de texto o correo electrónico es algo habitual.
Herramientas inmobiliarias como nuestra bandeja de entrada social pueden ayudar. Sin trucos. Esta herramienta combina todas las historias (¡y demandas!) de tus clientes a través del correo electrónico, el chat del sitio web y la actividad social en una sola plataforma; Facebook, Instagram y WhatsApp en particular. Esto significa que tanto el seguimiento como la respuesta a la comunicación con el cliente funcionan como si estuvieran ocurriendo en un solo lugar, lo cual, si lo piensas bien, es como debería ser.
Tampoco perderás clientes potenciales con la bandeja de entrada Social porque la información de contacto del último cliente potencial se sincroniza automáticamente con tu CRM. Comunicación. Simplificada. Como ya he dicho. Y esto nos lleva a nuestra segunda S.
Atención al cliente inmobiliario: Comprobación de cordura
"Siempre podrás mirar atrás y decir: al menos yo no llevé una vida monótona". -Forrest Gump
Que los agentes inmobiliarios respondan a las mismas preguntas todos los días -si no a todas horas- es una forma estupenda de poner a prueba la propia cordura. ¿Para un agente en movimiento? Fuhgeddaboudit. ¿Pero sabes quién puede (y quiere) responder a esas mismas preguntas hora tras hora? La mejor herramienta inmobiliaria actual: los chatbots.
Convertidos rápidamente en salvadores de la cordura de los agentes inmobiliarios, los chatbot inteligentes han recorrido un largo camino desde los toscos y vacíos bots de antaño.
Los chatbots de 2023 son ahorradores de tiempo que funcionan como un doble electrónico o una versión digital de ti mismo, respondiendo conversacionalmente a los clientes potenciales cuando estás ocupado o ausente y aligerando tu bandeja de entrada de correo electrónico en el proceso, en lugar de aumentarla. Hoy en día, los chatbots también pueden:
- Muestra los detalles de la propiedad visualmente y cualquier multimedia de la página del anuncio - para incluir la puesta en escena virtual.
- Evalúa los clientes potenciales para saber qué clientes potenciales están listos para la acción y si los compradores también tienen una propiedad que vender.
- Permite que los clientes potenciales reserven visitas a las propiedades o que se reúnan con un agente sin necesidad de enviar un correo electrónico.
Pero aquí es donde las cosas se ponen interesantes.
Supongamos que tu anuncio más reciente despierta el interés de un posible cliente online. Tras hacerle unas cuantas preguntas, tu chatbot sabe que ese posible cliente va en serio y lo evalúa como cliente potencial de alta calidad. Y ahora ese cliente potencial quiere hablar contigo, el agente inmobiliario.
Nadie conecta a los clientes potenciales con los agentes inmobiliarios como lo hace Serviceform. Esto es posible gracias a una función exclusiva de nuestros Chatbots llamada Redireccionamiento automático de clientes potenciales. ¿Automático qué? Automatizado. Enrutamiento. Redireccionamiento. Compruébalo:
Ponemos en contacto a los clientes potenciales con el agente inmobiliario en tiempo real. Sin correos electrónicos. Sin idas y venidas. Sin administradores externos. Sólo tú y tu nuevo cliente. (¡Cruza los dedos!)
Cuando el interés de un posible cliente en la página es máximo y quiere conectar, recibes una notificación directa por SMS, como si el posible cliente ya te estuviera enviando un mensaje de texto. Entonces responderás cuando te venga bien (por aquello de la cordura, ¿recuerdas?), pero como mejor práctica de atención al cliente inmobiliario: cuanto antes, mejor. Como revela The Close, los clientes potenciales inmobiliarios no sólo prefieren los mensajes de texto como método de comunicación principal, sino que este medio mejora enormemente los tiempos de respuesta de los clientes potenciales.
Así que deja de responder a las mismas preguntas de la página de anuncios y de perder el tiempo con clientes potenciales de menor calidad. Mientras que la experiencia del cliente digital se resume en un cómodo flujo conversacional, ¿qué hay de la tuya? ¿La experiencia digital del agente? En una palabra, no tiene manos. Esto se debe a que ya has realizado el duro trabajo de hacer que el anuncio. Entonces, ¿por qué vender ese anuncio una y otra vez cuando nuestro Chatbot de comprobación de cordura lo hace por ti?
Atención al cliente inmobiliario: Acelerar
"Mamá dice que eran mis zapatos mágicos. Podían llevarme a cualquier parte". -Forrest Gump
Un mejor servicio de atención al cliente inmobiliario por parte de los agentes también significa hacer las cosas más rápido. Pero vamos a necesitar algo más que zapatos mágicos para hacer el trabajo. Para ello, céntrate en tus eventos de conversión más importantes y en cómo esos eventos pueden gestionarse en menos pasos. Conseguir que un cliente reserve una visita a una propiedad, por ejemplo, marca un hito en la experiencia digital del cliente. ¿Y bien? Acelera. Acelera. Acelera.
Reservas más rápidas significa reservas más fáciles. Y sin pasos adicionales ni correos electrónicos de ida y vuelta. Ourly, La evolución de los modernos programadores de reuniones de Serviceform, hace todo lo anterior. Puede vivir tanto por su cuenta como programador de reuniones, como dentro de nuestros Chatbots. ¿Y lo mejor? Es excepcionalmente escalable y, de hecho, está diseñado pensando en la flexibilidad y en los grandes equipos.
Todo esto significa que los posibles clientes inmobiliarios reservan activamente visitas a las propiedades cuando su interés por ellas es mayor. Los estudios de The Real Estate Trainer muestran los clientes potenciales online se enfrían en unos 5 minutos. Hay que repetirlo: 5 minutos. Es todo lo que tienes. Así que pon tu calendario de reservas delante de los clientes potenciales inmobiliarios en ese momento, en esta o aquella página de propiedades.
Ourly: Programador de reuniones es una herramienta de atención al cliente inmobiliario que supone un gran paso para recuperar tu día a día como agente ocupado. Con tantas ventajas incorporadas, deja que nuestras numerosas herramientas para agentes inmobiliarios, como ésta, te ayuden a convertirte en el agente inmobiliario que Forrest querría que fueras.
En conclusión
Una vez que has simplificado el número de dispositivos y plataformas en los que te comunicas con tus clientes, has reducido el número de actividades de marketing en torno a tus anuncios -o mejor dicho, las has hecho más sanas- y, en última instancia, has acelerado la conversión acortando el proceso de reserva, ¿no eres un agente mejor al final del día? ¿Un agente más feliz? Porque lo serás.
Las herramientas de atención al cliente inmobiliario que funcionan tanto para el cliente como para el agente no son muchas. Y la experiencia digital del cliente se ha resentido por ello. Pero no tiene por qué. Un gran servicio de atención al cliente es una realidad gracias a las nuevas herramientas diseñadas tanto para los clientes potenciales como para los agentes inmobiliarios en activo.
De nuevo, coge nuestra bandeja de entrada Social para una comunicación con el cliente fácil de hacer. A continuación, reduce la fricción en tu embudo de ventas inmobiliarias con nuestro Redireccionamiento automatizado de clientes potenciales. Y, Dios mío, echa un vistazo a Ourly, el programador de reuniones más bonito y flexible (¡grandes equipos!) que no hayas visto.
Antes de que te vayas, Forrest tiene otra pepita de sabiduría que compartir:
"Mamá siempre tenía una forma de explicar las cosas para que yo pudiera entenderlas". -Forrest Gump
Como mamá Gump, Serviceform entiende a la gente. Y somos superamables. Estamos especializados en soluciones tecnológicas para agencias inmobiliarias y corredurías a las que no se les da muy bien la tecnología o que carecen de recursos para hacerlo por sí solas. No te cortes, ponte en contacto con Mari hoy mismo y veamos qué descubrimos en nuestra revisión gratuita del sitio web: