12/9/2023

Cómo preparar tu plan de marketing inmobiliario para las 4 estaciones

Aprende a preparar tus ideas de marketing inmobiliario en 2022 para las estaciones de primavera, verano, invierno y otoño. Impulsa tu estrategia inmobiliaria para las 4 estaciones.
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Aprende a preparar tus ideas de marketing inmobiliario en 2022 para las estaciones de primavera, verano, invierno y otoño. Impulsa tu estrategia inmobiliaria para las 4 estaciones.

Se acerca el invierno" era el comienzo de un cuento siempre emocionante. Pero para algunos, no siempre trae emoción. Utilizando nuestro plan de marketing inmobiliario, los agentes inmobiliarios pueden hacer que cualquier estación sea emocionante.

La mayoría de los compradores y vendedores de inmuebles entran en hibernación durante esta época del año y los agentes se quedan sin mucho que hacer. Entonces, ¿cuál es realmente la mejor temporada para comprar una casa? 

Según Redfin, en invierno se tarda casi el doble en contratar una casa que en primavera o verano. 

Pero esto no significa que debas sentarte durante la temporada baja y esperar a que el mercado repunte. 

Mejorar tu plan de marketing inmobiliario estacional es la mejor forma de asegurarte de que los engranajes del marketing siguen girando a lo largo de las cuatro estaciones. 

Ideas de marketing inmobiliario 2022 - Invierno

Plan de marketing inmobiliario: Invierno

El invierno es la época perfecta para reanudar todos esos proyectos que habías dejado en pausa debido a la carga de trabajo. Lanza esa newsletter que siempre has querido y empieza a estar más presente o a ser más creativo en tus canales sociales.

De nuevo, las viviendas tardan el doble en venderse durante el invierno que durante el verano. Por término medio, una vivienda tarda entre 50 y 60 días en venderse después de haber sido puesta en venta en invierno mientras que en verano una vivienda suele contratarse en 30 días. 

El inventario de viviendas también suele bajar durante los meses de invierno. La ralentización del mercado inmobiliario durante el invierno es lo que hace que sea el momento ideal para poner más énfasis en tu plan de marketing inmobiliario estacional.

Otra razón por la que los compradores no hacen cola en invierno es porque el invierno cae en pleno curso escolar. Es comprensible que, por regla general, a los padres no les guste mudarse de casa en esta época. Estos factores provocan un descenso de los precios de la vivienda entre diciembre y finales de enero. Por todo ello, se puede decir que el invierno es la mejor estación para comprar una casa. 

Durante la primavera y el verano, los compradores vienen en oleadas, pero la mayoría de ellos sólo están ojeando y se sabe que se toman su tiempo para encontrar una propiedad. En cambio, los pocos compradores que vienen en invierno son los más serios y están dispuestos a llegar a un acuerdo. La temporada de invierno también puede aprovecharse para preparar todas tus campañas de marketing para las temporadas más ajetreadas de primavera y verano. 

The downtime you get with the lesser number of customers during the winter can be put to use in sending out seasonal marketing campaigns
Ideas de marketing inmobiliario 2022 - Campañas de promoción de festivales

Dirigirse a compradores de viviendas secundarias

Otro aspecto clave que los vendedores inmobiliarios deben tener en cuenta es que muchos compradores de invierno quieren comprar su segunda vivienda. 

Como la mayoría de la gente en invierno quiere alejarse de su agitado estilo de vida urbano, deberías encontrar ideas creativas de contenido inmobiliario para promocionar segundas residencias acogedoras y no tan suburbanas.

Envía campañas de goteo por correo electrónico

El tiempo de inactividad invernal que consigues con menos clientes también puedes aprovecharlo para enviar campañas de marketing. Una buena forma de hacerlo es mediante campañas de correo electrónico por goteo.

Las campañas de correo electrónico por goteo son un conjunto de correos electrónicos de marketing automatizados que se envían cuando un contacto activa un disparador: Alguien se registra para obtener más información sobre una propiedad concreta. En tu correo electrónico automatizado de bienvenida, le das al contacto algunas opciones sobre barrios concretos en las que puede hacer clic para despertar su interés. 

Busca ideas de contenido inmobiliario de moda e inclúyelas en tus campañas de correo electrónico para compartir esta información con tus clientes potenciales.

Plan de marketing inmobiliario: Primavera

La primavera es cuando el mercado inmobiliario empieza a repuntar. Más compradores salen de la hibernación y empezarás a recibir más consultas sobre tus propiedades cotizadas. Es entonces cuando el mercado inmobiliario inicia su resurgimiento estival. Para muchos, la primavera es un nuevo comienzo.

Se han acabado las reuniones familiares de Navidad y las fiestas de Nochevieja. Y todo el mundo ha tenido tiempo de curarse de las resacas de después de las fiestas. Durante la primavera puedes encontrar montones de ideas de contenido inmobiliario.

Por ejemplo, puedes diseñar una campaña divertida en torno al día de San Valentín para atraer más tráfico a tus canales de redes sociales o a la página web. Ahora es cuando los agentes deben asegurarse de que sus propiedades tengan un aspecto atractivo. El atractivo no es ningún secreto en el sector inmobiliario. 

Según HomeLight, el 75% de los mejores agentes afirman que una casa bien ajardinada vale hasta un 10% más que una que no lo está. 

Focus on the curb appeal of your properties during spring. That's the first thing anyone will notice about your property when driving past.
Ideas de marketing inmobiliario 2022 - Primavera

Concéntrate en el atractivo de los bordillos

En muchos mercados, la primavera es, naturalmente, una buena época para el atractivo de los bordillos. Asegúrate de que tus propiedades tengan buen aspecto cuando alguien pase por delante. Porque eso es lo primero que atraerá a cualquiera. 

Para el marketing, debes compartir consejos sobre el atractivo de los bordillos con compradores y vendedores potenciales. Comparte consejos sobre bordillos utilizando tu boletín electrónico, por ejemplo. Si no tienes un boletín, la temporada de ventas de primavera es un buen momento para empezar a publicarlo.

Los boletines por correo electrónico son una de las mejores formas de hacer marketing inmobiliario estacional. Publica también artículos relacionados en LinkedIn y Facebook para tus vendedores. Para tus compradores en concreto, publica en Instagram bonitas fotos de anuncios con temática primaveral.

Crea vídeos atractivos

Incluso puedes encontrar ideas de contenido inmobiliario divertidas y atractivas siguiendo las tendencias actuales en las plataformas de las redes sociales. Por ejemplo, Instagram sigue haciendo hincapié en los Reels en respuesta a la popularidad de TikTok. Los Reels son las creatividades publicitarias orgánicas y de pago de mayor rendimiento. Así que empieza a crear Reels sencillos y cortos si quieres conseguir más alcance. 

Plan de marketing inmobiliario: Verano

Cada vez que llega el verano tienes la sensación de que algo grande está a punto de ocurrir en el mercado inmobiliario. Eso es porque si eres agente inmobiliario, ésta va a ser la época del año de más trabajo. 

Encontrarás muchos compradores potenciales haciendo cola para ver tus propiedades, pero tienes que asegurarte de que empleas tu tiempo sabiamente y con los compradores adecuados. Se sabe que la mayoría de los compradores de verano son más exploradores que los que quieren comprometerse pronto.

La mayoría de la gente cree que el verano es la mejor estación para comprar una casa y, por tanto, muchos empiezan a tantear el terreno para ver qué hay en el mercado. Por eso, la mayoría de los agentes tienen calendarios de verano muy ocupados.

Por eso debes utilizar la cualificación de clientes potenciales para saber cuándo están buscando comprar estos compradores potenciales y así no perder el tiempo con los clientes potenciales equivocados. Puedes cualificar mejor a los clientes potenciales haciéndoles un par de preguntas sobre sus requisitos. Para ello, puedes utilizar un chatbot o un formulario. 

Ideas de marketing inmobiliario 2022 - Chatbot de Serviceform

¿No quieres hacerlo tú mismo? Reserva una consulta con nosotros para que te mostremos cómo cualificar mejor a tus clientes potenciales. 

Pero antes de empezar a cualificar clientes potenciales, tienes que idear estrategias para generarlos. Aunque el verano es la estación más activa del sector inmobiliario, no puedes esperar que los clientes potenciales aparezcan mágicamente de la nada. 

Everytime summer rolls by, you get the feeling that something big is about to happen in the real estate market. That’s because if you’re a real estate agent, this is going to be the busiest time of the year for you.
Ideas de marketing inmobiliario 2022 - Verano

Utiliza una página de aterrizaje de verano

Una forma estupenda de atraer tráfico a tu sitio web es publicar anuncios en las redes sociales que enlacen a una página de destino con temática veraniega. Durante el verano, tienes un arma secreta para promocionar tu nueva página de destino: los anuncios de intención de compra. 

¿Imaginas tener la ventaja de dirigirte a clientes que sabes que están listos para comprar? Los anuncios de intención de compra hacen exactamente eso. Para encontrar la intención de compra, tienes que fijarte en los datos demográficos, el compromiso, las compras anteriores y cómo interactúan con tus mensajes de marketing. Tienes que fijarte en todos estos factores diferentes para determinar si tu cliente está o no preparado para comprar.

Puedes crear una experiencia más personalizada para los clientes potenciales que están listos para comprar, empaquetando tu producto en consecuencia. Una vez que hayas investigado los factores anteriores, crea una campaña publicitaria en tus redes sociales dirigida a clientes potenciales con intención de compra y dirígelos a tu página de destino de verano. Asegúrate de que tu página de destino contenga listados de propiedades, así como información para que tus clientes potenciales puedan realizar una compra directamente desde la propia página. 

Ideas de marketing inmobiliario 2022 - Una página de destino con intención de compra de Redfin.com

Ideas de marketing inmobiliario 2022 - Un anuncio de intención de compra de Northern Atlanta Dream Homes

Organiza un acto comunitario

El sector inmobiliario es un negocio que depende en gran medida de la interacción entre personas y de la confianza. Y el verano es el mejor momento para aprovecharlas dentro de tu comunidad. Participar en la comunidad es estupendo para establecerse como autoridad local. Dependiendo de dónde te encuentres, puedes organizar una barbacoa, un evento deportivo o una reunión en la playa. 

Piensa en lo que más gusta en tu comunidad y ten en cuenta los intereses del grupo demográfico más numeroso. Publicar boletines que promocionen estos intereses u otros eventos locales es una forma estupenda de ganar al mismo tiempo tracción para tu negocio. Eso sí, ¡no te olvides de hacer unas cuantas fotos para tus perfiles en las redes sociales y otros contenidos!

Plan de marketing inmobiliario: Otoño

El otoño es la época del año en que todo el mundo empieza a prepararse para el invierno. Como consecuencia, el mercado empezará a ralentizarse, sobre todo en comparación con el ritmo más rápido del verano y la primavera. Pero no será tan lento como el invierno. 

El otoño también puede ser el momento en que elabores tu plan de marketing inmobiliario estacional para el resto del año. Aprovecha el tiempo de inactividad estudiando las tendencias del sector y planificando tus campañas en consecuencia. Pero el otoño también es una estación llena de acontecimientos culturales. Dependiendo de la parte del mundo en la que vivas, tendrás eventos diferentes.

Desde el festival del jamón de Andalucía y la fiesta del vino en el Castelvetro italiano hasta el festival de arte Nuit Blanche de París y, por supuesto, ¡Halloween! Incluye estos acontecimientos culturales en tu plan de marketing inmobiliario estacional durante el otoño. 

Fall can be the time where you plan all your seasonal marketing campaigns for the rest of the year. Put the downtime you get to good use by studying industry trends and planning your campaigns accordingly.
Ideas de marketing inmobiliario 2022 - Otoño/otoño

Muestra tu comunidad

Hemos hablado de todos los acontecimientos culturales que tienen lugar en todo el mundo durante esta temporada. Y seguro que estos acontecimientos dan color y vida a los barrios. Si eres agente inmobiliario, harías bien en no aprovecharlo. 

Muestra los vibrantes colores de tu comunidad a través de tus redes sociales. Publica historias en Instagram sobre las festividades culturales que se celebran en tu zona. 

Si un restaurante local está introduciendo un nuevo plato en su menú durante esta época del año, considera la posibilidad de mostrar ese manjar. Porque cuando la gente quiere comprar una casa, también quiere que esté en un barrio agradable. Presumir de tu comunidad despertará el interés de la gente por consultar tus anuncios inmobiliarios. 

Comparte tu experiencia

Los compradores y vendedores inmobiliarios tienen muchas preocupaciones antes de iniciar su viaje de compra o venta. Como el otoño es una de las épocas más lentas del año, puedes aprovechar para organizar una sesión de intercambio de conocimientos, ya sea localmente o en forma de seminario web. 

Por ejemplo, puedes asociarte con un servicio local de reformas del hogar para organizar un seminario web sobre las cinco mejoras más valiosas que los vendedores pueden hacer en sus casas para aumentar el precio de venta.

Puesto que eres el experto, comparte conocimientos que los compradores y vendedores no siempre pueden encontrar en Internet. Esto no hará sino aumentar la confianza que tienen en ti y hará que acudan a ti cuando llegue el momento de comprar o vender. 

Conclusión

Aunque el mercado se ralentiza durante ciertas estaciones, el marketing es un ciclo sin fin. Y con un plan de marketing inmobiliario cuidadosamente elaborado que se adapte a las cuatro estaciones, puedes conseguir ventas incluso fuera de temporada. 

Utiliza las estaciones más lentas, como el invierno y el otoño, para elaborar tu plan de marketing inmobiliario para las estaciones más cálidas. Pero asegúrate de no dejar el invierno y el otoño fuera de tu calendario. Cada estación tiene sus pros y sus contras, y si juegas bien tus cartas, puedes llevar a cabo campañas de marketing de gran éxito en las cuatro estaciones. 

Si quieres saber más sobre cómo conseguir más clientes potenciales, lee nuestros últimos blogs sobre lo que más interesa a los clientes potenciales compradores y vendedores inmobiliarios.

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Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers