25/9/2023

5 estrategias para atraer a más compradores inmobiliarios

Aprende la mejor forma de conseguir más clientes potenciales compradores inmobiliarios. Nuestra sencilla guía te mostrará cómo encontrar compradores de viviendas y aumentar los contactos de compradores inmobiliarios.
Tiempo de lectura :  
4 min
Aprende la mejor forma de conseguir más clientes potenciales compradores inmobiliarios. Nuestra sencilla guía te mostrará cómo encontrar compradores de viviendas y aumentar los contactos de compradores inmobiliarios.

El objetivo principal de cualquier negocio es encontrar más compradores para sus productos. En el negocio inmobiliario, no es diferente. Encontrar clientes potenciales compradores de inmuebles está en la lista de tareas pendientes de todo agente. Pero no es fácil encontrar compradores de viviendas. La gente no compra casas tan a menudo como ropa o zapatos. Y no todo el mundo tiene una posición económica estable para poder permitirse una casa. Así que los agentes deben recurrir a un mercado muy limitado para encontrar candidatos a compradores para sus propiedades cotizadas. 

La mejor forma de conseguir más clientes potenciales compradores inmobiliarios es ser digno de confianza y útil en tu comunidad. Comparte tu experiencia entre tus compañeros, en las redes sociales y a través de tu sitio web, y luego comprométete con nichos de mercado de compradores potenciales. Comprometerte e interactuar con tu comunidad es la mejor forma de ganarte su confianza y asegurarte de que acudan a ti cuando llegue el momento de comprar. 

Al fin y al cabo, lo que realmente le importa al comprador es conseguir una casa estupenda. Pero los compradores inmobiliarios tienen muchas preocupaciones a lo largo de su viaje de compra. Así que los agentes tienen que ser conscientes de lo que realmente les preocupa a los compradores de viviendas y, siguiendo estas estrategias, podrás responder al 99% de las preocupaciones de los compradores.‍

1. Educar a los posibles compradores de inmuebles

Engage with real estate buyers and share your knowledge about real estate with them.
Comparte tu experiencia y sé ingenioso con los compradores de inmuebles

Por defecto, un agente inmobiliario es un experto en viviendas y propiedades. Y compartir ese conocimiento entre los compañeros de la comunidad puede llegar muy lejos. 

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, más de la mitad de los compradores en 2021 recurrieron a un agente que conocían o a un agente que les recomendó alguien de su esfera personal. 

Tu propia lista de contactos es una rica fuente de contactos, pero la mayoría de los agentes inmobiliarios no aprovechan al máximo esta oportunidad. La mejor forma de empezar a crear contactos es implicando a tu propia comunidad. 

En declaraciones al blog inmobiliario The Close, Jamie Klingman, agente del Grupo Klingman, dice ayudar a los que compran su propia vivienda para que tomen decisiones mejores e informadas, lo más probable es que vuelvan a ti cuando estén listos para comprar. 

"Una forma estupenda de generar clientes potenciales es identificar un nicho de compradores y sumergirte en su mundo y su cultura", continúa. 

"Por ejemplo, los jóvenes profesionales suelen estar dispuestos a comprar tras un año o dos en sus nuevos trabajos. Comprende dónde pasan el tiempo, qué tipo de casas comprarían y edúcate realmente sobre todos los aspectos que harían que un agente les resultara atractivo." 

Jamie cree que "comprender a los distintos compradores y sus necesidades y deseos específicos conduce no sólo a una pista, ¡sino a menudo a un gran grupo de clientes!"

2. Encuentra compradores de viviendas de tu comunidad y crea un vínculo

Target prime real estate buyers such as families with children and young professionals.
Las familias con hijos son los principales compradores de inmuebles

Conocer a los posibles compradores de vivienda y compartir tus conocimientos con ellos es sólo el primer paso. Una buena forma de asegurarte de que acudan a ti cuando llegue el momento de mudarse a su propia casa es ser alguien en quien confíen.

En la trayectoria vital de cualquiera, comprar tu propia casa es una de las decisiones más importantes que puedes tomar. Acudir a alguien de confianza para que te guíe en el proceso es algo natural. Así que tienes que asegurarte de que los contactos de tu esfera profesional confían en ti. 

Dentro de las comunidades, hay redes hacia las que la gente gravita y organizaciones por las que la gente se preocupa: comunidades religiosas, ligas deportivas, organizaciones sin ánimo de lucro y, por supuesto, escuelas.Insertarte en la comunidad escolar local y convertirte en un recurso es una forma estupenda de ganarte la confianza de los mayores compradores de vivienda: las familias con hijos.

Incluso en la era digital moderna, ir a la antigua usanza y crear fuertes vínculos de persona a persona es la mejor forma de generar más clientes potenciales compradores. 

Sé digno de confianza y sincero; aunque no sepas algo, di que no lo sabes. Ser franco en todo y mantener relaciones humanas sanas no sólo hará que tu esfera profesional acuda a ti cuando busque comprar, sino que también será más probable que te recomienden a sus contactos, lo que generará toda una nueva reserva de clientes potenciales para ti. 

3. Sé interactivo, no estático

Interact and answer real estate buyers' questions on social media to make them trust you more.
Interactúa con los compradores de inmuebles en las Redes Sociales y responde a sus preguntas

Uno de los mayores errores que cometen muchos agentes inmobiliarios es la forma en que utilizan las plataformas de las redes sociales para crear interés. La mayoría de los agentes inmobiliarios escriben su post, lo acompañan de un diseño espectacular y, a continuación, publican el anuncio.

En ese momento se sientan a esperar a que lleguen clientes potenciales. Pero, ¿qué busca realmente un comprador inmobiliario? ¿Es el texto mejor escrito o un diseño cautivador? Pues la respuesta es ni lo uno ni lo otro. Los compradores de viviendas tienen muchas preguntas. Así que los agentes deben utilizar sus plataformas de redes sociales para interactuar y responder a estas preguntas, en lugar de limitarse a publicar anuncios y esperar a que lleguen clientes potenciales. 

Tómalo del propio nombre: Las redes sociales son un lugar para socializar. Así que asegúrate de interactuar con tu audiencia en las redes sociales y mantenerla enganchada. Responde a las preguntas y sé útil. Así no sólo conocerás mejor las necesidades de tus clientes potenciales, sino que, cuando les llames por primera vez, estarán más dispuestos a escucharte, ya que has interactuado previamente con ellos. 

Asegúrate también de utilizar vídeos para comunicar tu mensaje. Teniendo en cuenta que la capacidad de atención media en Internet es de unos 8 segundos, pocas personas van a leer tu entrada de blog de 1000 palabras sobre por qué eres la mejor opción como agente de compradores en tu ciudad. Pero muchísimas más de esas personas te verán decir lo mismo en un TikTok o en una Historia de Instagram. Los vídeos también son la mejor forma de mostrar tus propiedades.

4. Trata a tus inquilinos como compradores potenciales

Treat your renters as potential real estate buyers.
Trata a tus inquilinos como potenciales compradores inmobiliarios

Casi todos los compradores de vivienda alquilan un alojamiento antes de decidirse a comprar su propia vivienda. Los agentes inmobiliarios pueden aprovechar esto para atraer más clientes potenciales compradores.

Las comunidades de alquiler son objetivos privilegiados para el marketing, y el marketing por correo directo sigue siendo una estrategia increíblemente eficaz para generar clientes potenciales compradores inmobiliarios.

Es fácil atraer a inquilinos interesados en comprar una vivienda dirigiéndose a los residentes de complejos de apartamentos o condominios con campañas de correo directo. Tu campaña debe abordar los puntos débiles habituales de los inquilinos, como la falta de intimidad y espacio exterior, los problemas de aparcamiento y almacenamiento, y la imposibilidad de personalizar o renovar su vivienda. Golpea donde más te duela y seguro que consigues un montón de clientes potenciales con los que contactar. 

También puedes utilizar una calculadora de alquiler frente a compra para mostrar a los inquilinos las ventajas económicas de la propiedad frente al alquiler. Puedes enviarla en una campaña de correo electrónico a clientes potenciales y antiguos clientes de alquiler, o incluso publicarla en tus redes sociales. Prueba esto nuestra plantilla gratuita de calculadora hipotecaria.

5. Haz que tu sitio web destaque

Provide maximum support to your website visitors who are potential real estate buyers and try to provide answers to most questions they might have through your website.
Crea un interactivo para ofrecer la máxima atención a tus visitantes

¡Tu sitio web es una tela de araña para captar clientes potenciales! Y si no tratas tu sitio web como tal, deberías empezar a hacerlo ahora mismo. Por tratarla como una tela de araña, queremos decir que debes asegurarte de que todo el que pase por tu sitio web se quede! Para ello, tienes que asegurarte de que tu sitio web es optimizado para obtener las máximas conversiones

Una conversión se produce cuando los visitantes de tu sitio web interactúan con él y realizan una acción que tú querías que hicieran. Esta acción puede ser cualquier cosa, desde hacer girar una ruleta de la fortuna hasta dejar sus datos de contacto como cliente potencial. Piensa en esto desde la perspectiva de un cliente potencial:

Cuando un visitante aterriza en cualquier sitio web, quiere saber exactamente cómo pueden ayudarle tus servicios. Y no es diferente cuando se trata de un comprador inmobiliario. Tienen muchas preguntas en la cabeza cuando llegan a tu sitio web y tienes que asegurarte de responder a la mayoría de ellas, si no a todas, antes de que se vayan

Sólo entonces empezarán a creer que eres el agente adecuado para ayudarles a comprar y entonces es más probable que se conviertan. Para captar el mayor número posible de clientes potenciales, utiliza diversas herramientas para mejorar la tasa de conversión de tu sitio web. 

Algunos ejemplos de herramientas de conversión son chatbots, popups inteligentes, y formularios dinámicos, pero hay cientos de opciones de herramientas disponibles en el mercado. 

Estas herramientas están diseñadas para interactuar con tus visitantes y mejorar la experiencia de usuario de tu sitio web. Y lo que es más importante, tus compradores podrán recibir ayuda mucho más rápido, lo que se traducirá en una mayor tasa de conversión de tu sitio web. Investiga por tu cuenta y decide qué herramientas se adaptan mejor a tu sitio web.

Y ya puedes empezar a crear tu propia telaraña de contactos. 

Conclusiones

En resumen, el sector inmobiliario es un negocio que depende en gran medida de la confianza. Antes de hacer nada, asegúrate de hacer todo lo posible para ganarte la confianza de tus clientes actuales y potenciales.

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes de la vida y todo el mundo quiere comprar a alguien en quien confía. Ser un recurso para tu comunidad y dirigirte a los principales nichos de compradores de vivienda, como jóvenes profesionales, inquilinos y familias con hijos, te pondrá un paso por delante de la competencia en la generación de clientes potenciales de calidad. 

Pero recuerda siempre ser sincero. Si rompes la confianza aunque sólo sea una vez, es probable que se rompa para siempre. 

No olvides leer más sobre qué les importa a los clientes potenciales vendedores inmobiliarios y cómo hacer crecer una base de datos de fidelización de clientes inmobiliarios. 

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Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers