12/9/2023

10 ideas de conversión web para inmobiliarias en 2023

¿Quieres atraer leads inmobiliarios tanto compradores como vendedores? Sigue leyendo para conocer 10 ideas que harán aumentar la conversión web para tu inmobiliaria en 2023.
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¿Quieres atraer leads inmobiliarios tanto compradores como vendedores? Sigue leyendo para conocer 10 ideas que harán aumentar la conversión web para tu inmobiliaria en 2023.

¿Necesitas algunas ideas de conversión inmobiliaria para disparar tus ventas entrantes y de apoyo? 

Desgranamos 10 sitios web inmobiliarios y aprendemos de nuestros propios clientes inmobiliarios para darte 10 ideas de conversión web, probadas y verdaderas. 

Se trata de ideas de conversión para generar demanda y optimizar tu sitio web, tus páginas de destino y tu canal de conversión.

Idea de conversión inmobiliaria 1 - Crea una lista VIP

Crear tu lista de correo electrónico de VIP es una de las formas más eficaces de captar leads altamente comprometidos y convertirlos. Una lista de correo electrónico es una lista de contactos que te han proporcionado información valiosa, como nombres, correos electrónicos u otros datos importantes, porque esperan algo beneficioso a cambio.

Es una de las mejores formas de convertir porque "posees" tu lista de correo electrónico. Con los anuncios o las redes sociales, no sabes realmente quién está mirando tu contenido. Pero con los correos electrónicos, ya sabes que esos contactos están interesados en lo que tienes que decir y quieren saber más.

En el contexto inmobiliario, piensa en lo que tus compradores o vendedores encontrarían más valioso. Por ejemplo, como el mercado inmobiliario es locamente competitivo, los compradores querrían conocer las últimas casas en cuanto estén disponibles y antes que nadie, para tener la oportunidad de hacerse con la casa de sus sueños. 

10 real estate conversion ideas to strongly close your 2022‍ - build a VIP list
Ideas de conversión inmobiliaria: Crea una lista VIP

Para ser el primero de la fila, tus compradores tienen que convertirse en VIP. Esto crea una sensación de exclusividad, urgencia y miedo a perderse la casa de sus sueños. A lo largo del viaje de compra, puedes apoyar y proporcionar contenido educativo para ayudar a tus compradores a prepararse para la gran compra.

¿Qué más puedes enviar a tu lista VIP?

  • Campañas especiales para VIP (descuento de San Valentín para parejas propietarias de la primera vivienda)
  • Panorama del mercado inmobiliario
  • Programa de fidelización de clientes

Para cualquier cosa relacionada con el sector inmobiliario, ¡seguro que tus leads te escuchan primero! 

Orientar a tu vendedor o comprador les ayuda a tomar decisiones importantes y a elegirte como socio de confianza.

Idea de conversión inmobiliaria 2 - Utiliza una visita virtual interactiva

Aunque el COVID-19 se ha calmado y estamos volviendo a la vida normal, algunos hábitos son difíciles de matar. Si hay algo que pueda hacerse online, la gente prefiere no salir de casa.

Por supuesto, comprar una casa no es como cualquier tipo de compra online. 

Si quieres captar la atención de los compradores, tus anuncios deben ser informativos y visualmente atractivos. Los compradores tienen sus propios criterios de precalificación antes de comprometerse a visitar una casa.

Una visita virtual interactiva resuelve ambas cosas.

En la parte izquierda del recorrido, puedes mostrar imágenes, vídeos o cualquier apoyo visual que te ayude a mostrar tu anuncio. Puedes ser tan detallado como quieras con esto. Por ejemplo, una integración con Matterport para trazar la estructura de la casa en 3D.

10 real estate conversion ideas to strongly close your 2022-  Use an interactive virtual tour with Matterport
Idea de conversión inmobiliaria: Utiliza una visita virtual interactiva con Matterport

En la parte derecha, puedes proporcionar toda la información que desees sobre la casa. Y puedes programar la aparición de la información de la derecha para que coincida con la imagen de la izquierda.

Una vez que tus posibles compradores estén convencidos de la información facilitada, es hora de concretar la visita a la casa. Facilítales la concertación de una cita directamente desde el chatbot.

10 real estate conversion ideas to strongly close your 2022- Use an interactive virtual tour with calendar booking
Idea de conversión inmobiliaria: Utiliza una visita virtual interactiva con calendario de reservas

Idea de conversión inmobiliaria 3 - Preselecciona tus leads

¿Estás recibiendo demasiados leads irrelevantes? Hacer preguntas de preselección puede ayudarte a identificar enseguida si un cliente está realmente interesado y qué propiedad es la más adecuada para él. 

10 real estate conversion ideas to strongly close your 2022- Pre-qualify your buyer and seller leads with a chatbot
Idea de conversión inmobiliaria: Preselecciona tus leads compradores y vendedores con un chatbot

También puedes hacer preguntas que clasifiquen a tus clientes en grupos por necesidades, urgencia o prioridad, y actuar en consecuencia. Por ejemplo, si un cliente aún no sabe si quiere comprar un piso o una casa o incluso dónde quiere vivir, quizá esté navegando y no esté preparado para comprar.

Esto no significa que debas descartar por completo su interés. Todavía puedes conseguir que un agente hable con ellos y conozca mejor sus necesidades. O puedes mantenerlos en tu lista de correo electrónico y enviarles contenido perspicaz.

Por otra parte, si un cliente dice que necesita una propiedad lo antes posible, puedes enviar un correo electrónico de notificación al agente correspondiente diciendo "¡Cliente VIP urgente!".

Idea de conversión web para inmobiliaria 4 - Mensajes dinámicos

¿No tienes tiempo para responder a las consultas de los clientes, pero un chatbot te parece demasiado frío y robótico? Los mensajes contextuales son un chatbot pero llevado a un nivel superior. Toma la descripción de tu anuncio, la imagen del agente y la información de contacto para personalizar tu chatbot, ¡haciendo que los clientes sientan que están hablando con tu agente!

Comprar una casa es una gran decisión y tus clientes quieren tener a alguien de confianza y conocedor del mercado inmobiliario que les guíe en el proceso.

Puedes causar una gran primera impresión proporcionando mucha información relevante sobre el agente. Por ejemplo, mostrar el nombre del agente, su área de especialización, sus años de experiencia o incluso una imagen del agente podría ayudar a dar una buena impresión y crear confianza.

10 real estate conversion ideas to strongly close your 2022- Contextual messaging - An agent chat on the agency’s website
Idea de conversión inmobiliaria: Mensajes contextuales - Un chat para agentes en el sitio web de la agencia
10 real estate conversion ideas to strongly close your 2022- Contextual messaging - An agent chat on a listing website
Idea de conversión inmobiliaria: Mensajes contextuales - Un chat de agente en un sitio web de anuncios

También debes proporcionar información relevante para el anuncio, lo que aumentará el atractivo de tu propiedad y atraerá a los leads a reservar una visita guiada a la casa. Aquí puedes probar la idea de las visitas virtuales interactivas que mencionamos en la sección 2.

Request a demo

Idea de conversión inmobiliaria 5 - Redirecciona automáticamente tus leads

Si no tienes suficientes recursos para un agente de chat en vivo, el redireccionamiento automático de leads a agentes designados también puede reducir significativamente el tiempo de respuesta.

Por supuesto, esto significa que la pelota está en el tejado del agente (¡después de que la pista haya sido clasificada y enviada!), por lo que depende totalmente de ellos la rapidez con la que puedan responder a los posibles clientes. ¡Pero los leads ya han sido clasificados antes de llegar a los agentes! ¿Recuerdas las preguntas de preselección que mencioné antes?

Por ejemplo, con Serviceform, podemos crear un sistema automatizado que filtre todos los leads por código postal y los envíe al agente adecuado de la zona correspondiente.

10 real estate conversion ideas to strongly close your 2022- Automatically route your buyers and sellers to the right person
Idea de conversión inmobiliaria: Redirige automáticamente a tus compradores y vendedores a la persona adecuada

Tus agentes disponen ahora de información útil proporcionada por tus leads, lo que les permitirá responder más rápidamente, prestar un mejor servicio y convertir más leads en clientes.

"Pudimos reducir nuestra carga de trabajo 10 veces porque ya no teníamos que clasificar manualmente los leads y reenviarlos a los agentes adecuados".
  • Matias, RE/MAX

Idea de conversión inmobiliaria 6 - Haz que tu landing page sea apta para móviles

El móvil atrae al 45% de los leads de la web, así que asegúrate de que tus páginas de anuncios y páginas de destino responden a los tipos de dispositivos más comunes (ordenador de sobremesa, móvil, tableta).

Incluso con nuevos medios como TikTok ganando popularidad, la mayoría de las empresas siguen prefiriendo publicar anuncios en Facebook y allí, el móvil es el rey.

El 98.3% de los usuarios de Facebook acceden a la plataforma utilizando sus dispositivos móviles. Hay muchas posibilidades de que tu público objetivo se encuentre con tus anuncios mientras se desplaza en sus teléfonos. Así que si hay un porcentaje de rebote molesto en tus páginas de destino, comprueba que tus imágenes, vídeos y elementos del sitio web, como los botones CTA, sean aptos para móviles.

10 real estate conversion ideas to strongly close your 2022- Mobile is king for Facebook advertising
Idea de conversión inmobiliaria: El móvil es el rey de la publicidad en Facebook

Idea de conversión web para inmobiliaria 7 - La  captación de agentes inmobiliarios

Un candidato es un cliente potencial y recibir una solicitud de empleo es una conversión.

En todo caso, tu equipo es tu base y crecerás mucho más rápido con un equipo de talento.

Al igual que otros tipos de leads, no siempre obtendrás solicitantes cualificados que se ajusten a tus requisitos. Por no mencionar que tendrás que revisar manualmente todas las solicitudes y responder a cada una de ellas como corresponda.

Pero también, al igual que con otros tipos de pistas, puedes hacer preguntas de preselección que separen las buenas solicitudes de las malas.

He aquí un ejemplo de cómo las herramientas de Serviceform preseleccionan para nuestro cliente: las solicitudes de empleo de Valpro:

10 real estate conversion ideas to strongly close your 2022- Pre-qualify your applicants with an inline engagement bot (Valpro.fi)
Idea de conversión inmobiliaria: Preselecciona a tus candidatos con un Inline bot(Valpro.fi)

Podemos crear cualquier tipo de herramienta de automatización de preselección con nuestro Chatbot, Engagement bot (como se ve en el ejemplo de arriba), Formularios dinámicos (ejemplo de abajo) y Popups inteligentes.

Hablando de formularios dinámicos, ¿qué los hace tan dinámicos? Tus candidatos siempre llegarán a los responsables de contratación adecuados.

Como mencionamos en la idea de conversión número 5, tenemos un sistema automático y dinámico de redireccionamiento de leads que dirige directamente a tus compradores, vendedores, y ahora también a tus solicitantes, a la persona responsable adecuada.

10 real estate conversion ideas to strongly close your 2022- pre-qualify your applicants with a dynamic form (Huoneistokeskus.fi)
Idea de conversión inmobiliaria: preselecciona a tus candidatos con un formulario dinámico (Huoneistokeskus.fi)
10 real estate conversion ideas to strongly close your 2022- Get to know your applicants with a Dynamic form (Huoneistokeskus.fi)
Idea de conversión inmobiliaria: Conoce a tus candidatos con un formulario dinámico (Huoneistokeskus.fi)

¿Quieres un formulario bonito y funcional como el de Huoneistokeskus? Habla con nuestros especialistas en conversión y descubriremos la mejor forma de evaluar a los solicitantes por ti.

Idea de conversión inmobiliaria 8 - Crea lead magnets para la comunidad local

¿Recuerdas la idea de la lista VIP que di en la idea número 1? ☝️

Un lead magnet es algo que regalas a cambio de la información de contacto de la gente. Lo más habitual es que se trate de una dirección de correo electrónico, porque así puedes mantener el contacto y convertir al cliente potencial en un cliente de pago. 

Distribuir lead magnets en las redes sociales o a través de la publicidad digital creará tu lista VIP.

Pero volvamos a la idea del lead magnet de la comunidad local.

Antes de comprar una casa, los compradores deben investigar a fondo el barrio en el que van a vivir. 

10 real estate conversion ideas to strongly close your 2022- Create local community lead magnets (Firstteam.com)
Idea de conversión inmobiliaria: Crea lead magnets para la comunidad local (Firstteam.com)

Esta investigación incluye desde la puntuación a pie (acceso a las necesidades o andando) y en coche (acceso a las necesidades o conduciendo) hasta estadísticas de delincuencia y calificaciones escolares. 

Puedes crear un lead magnet que proporcione todas y cada una de las estadísticas relacionadas con el barrio de interés de tu comprador. Cuando la gente empiece a imaginarse viviendo en un barrio, estarás un paso más cerca de cerrar el trato.

¿Qué otras ideas de lead magnet existen?

  • Lista de control para comprar o vender una casa
  • Lista de control para buscar casa
  • Consultar de evaluación de la vivienda (Una de las tácticas de conversión inmobiliaria más populares)
  • Juegos de preguntas sobre las casas (Por ejemplo, "Visita la casa de tus sueños y te diremos si se ajusta al presupuesto")
  • Libro electrónico de instrucciones (Por ejemplo, "Cómo preparar una casa" para vendedores y "Cómo encontrar un buen agente" tanto para compradores como para vendedores)

Idea de reconversión inmobiliaria 9 - Consejos para los propietarios antes de vender sus casas 

Los propietarios deciden vender su casa meses antes de ponerla en venta, así que crea y capta el interés del vendedor incluso antes de que piense en vender su casa. 

Por ejemplo, la agencia inmobiliaria Homelight tiene algunas ideas de blog muy perspicaces:

Sólo por nombrar algunos y agitar el cerebro de los creativos.

Lo que funciona muy bien dentro de estos blogs son herramientas gratuitas como la Calculadora de Asequibilidad de la Vivienda o la Calculadora del Pago Inicial para los compradores, y la Calculadora de Comisiones o la Calculadora de Ingresos Netos para los vendedores. Y si tú o tu cliente estáis vendiendo a un inversor inmobiliario, una calculadora de alquiler a corto plazo ayudaría a demostrar el valor de tu anuncio.

Puedes aportar tanto valor añadido que tus posibles compradores y vendedores quieran seguir contigo durante todo el proceso de compra o venta.

Idea de conversión inmobiliaria 10 - Un formulario de captación de leads pero mejor

Hemos estado hablando de chatbots, robots de captación en línea, formularios dinámicos, redireccionamiento automático de leads y todas esas cosas buenas. Todas estas herramientas deberían darte una idea de por qué son mejores que tu formulario tradicional de captación de clientes potenciales.

Todo se reduce a dos cosas: velocidad y calidad.

Estas herramientas interactivas permiten a tus visitantes comunicarse contigo más rápidamente, comprender mejor lo que haces y recibir la información que desean con mayor rapidez. Al fin y al cabo, esto significa que recibes información más valiosa de tus visitantes y consigues leads de mayor calidad.

¿Tienes ganas de más ideas de conversión inmobiliaria?

Lee nuestra guía de conversión de sitios web inmobiliarios, donde pretendemos ayudarte a duplicar la conversión de tu sitio web con sólo unos pequeños retoques.

¡O tal vez hayas llegado aquí después de la guía! No te preocupes, aún tenemos muchas más ideas de conversión inmobiliaria que compartir contigo. De hecho, ¡tenemos newsletters mensuales dedicados a la conversión inmobiliaria! 

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Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers